Cómo los nuevos expertos en inteligencia artificial de Gemini Gems de Google pueden impulsar el SEO

Cómo los nuevos expertos en inteligencia artificial de Gemini Gems de Google pueden impulsar el SEO


Google anunció una nueva característica para Gemini AI llamada Gems, que son expertos especializados predefinidos para ayudar a los usuarios a codificar, entrenar, crear contenido, intercambiar ideas y manejar otras tareas. Las gemas pronto se implementarán con expertos prediseñados y la capacidad de que el usuario cree sus propios expertos para manejar tareas específicas.

¿Qué son las gemas de Géminis?

Gemini Gems es una característica de la plataforma Gemini AI de Google que se crea para tareas específicas estrechamente definidas. Los usuarios pueden crear sus expertos en IA personalizados proporcionando instrucciones específicas que convertirán a Gems en un experto que puede ofrecer ayuda en un rol altamente definido.

Google ofreció esta explicación de qué se trata Gems:

“Durante los próximos días, los suscriptores de Gemini Advanced, Business y Enterprise podrán comenzar a crear y chatear con Gems, las versiones personalizadas de Gemini que se presentaron por primera vez en I/O. Puede personalizar Gems para que actúe como un experto en temas o refinarlos hacia sus objetivos específicos. Simplemente escribe instrucciones para tu gema, dale un nombre y luego chatea con ella cuando quieras”.

Cómo utilizar gemas para SEO

No he visto Gems todavía, pero me pregunto qué pasaría si le proporcionaras las pautas de evaluación de calidad de Google, su guía de inicio de SEO y otra documentación y luego le dejaras libre el contenido para ver si pudiera identificar dónde podría mejorarse y por qué.

Gema de la rana gritadora

Es posible crear una gema que pueda realizar el volcado de datos de rastreo del sitio web de Screaming Frog e identificar problemas específicos y crear un informe organizado. Por ejemplo, puede identificar redirecciones internas encadenadas, identificar redirecciones internas causadas por un enlace a la página incorrecta, los 404 internos siempre deben corregirse y esto puede volcar rápidamente la fuente del 404 en un informe ordenado. Una gema de Screaming Frog puede tomar un volcado de datos de URL con títulos duplicados y con algunas reglas determinar si el título necesita cambiar, el contenido no debe indexarse, fusionarse o simplemente actualizarse.

Una joya para el SEO de contenidos

Hay muchas formas en que el contenido puede salir mal. Cree una gema que identifique el tema de toda la página y luego analice los títulos para ver si son lo suficientemente generales, si el primer encabezado es lo suficientemente específico y si los párrafos siguientes están agrupados en fragmentos significativos marcados por títulos relevantes que reflejan el tema. subtema. Incluso puedes crear una regla para sugerir reorganizar los párrafos para que los que estén fuera de contexto puedan moverse a la sección del artículo que tiene ese contexto.

Evaluación de contenido para imágenes

Los seres humanos consumen contenidos principalmente con los ojos y los oídos. Una página web ofrece algo para leer, pero no es lo mismo que recibir contenido en forma de imágenes, para lo cual los ojos y el cerebro humanos están literalmente conectados. Se ha demostrado científicamente que reforzar el contenido con imágenes ayuda a todos los lectores a comprender el texto. Las imágenes también son contenido que refleja de qué trata el tema de la página, otra razón para agregar las imágenes correctas a un artículo. Las imágenes son importantes para el SEO y una gema puede ayudar a los editores y a los SEO a analizar el contenido para comprender las imágenes importantes que deben agregarse al contenido.

Se puede entrenar a una gema para que revise el contenido y sugiera imágenes que sean útiles. Si se hace referencia a un porcentaje en el texto, entonces puede sugerir una visualización que ayudará a los lectores a visualizar ese porcentaje y obtener un doble impacto de esos datos para que se comprendan. Si el mensaje del contenido es que el producto mejorará la vida del consumidor, puede sugerir una imagen que muestre su satisfacción con el producto o servicio.

Casos de uso de Google

Google ofreció ejemplos de cómo se pueden utilizar Gems en entornos empresariales y profesionales. Si bien ninguno de los ejemplos está directamente relacionado con el SEO, sí dan una idea de las formas en que se puede utilizar.

  • Asistencia de codificación:
    Gems puede ser un asistente de codificación que puede centrarse en una necesidad específica, como depurar código o hacer sugerencias de mejora.
  • Planificación de carrera:
    Un profesional de planificación profesional puede crear una Gema que se comporte como un asesor profesional que puede ofrecer consejos y planes profesionales personalizados.
  • Contenido
    Gem puede proporcionar ideas a los escritores, mejorar el contenido y ofrecer comentarios como un experto en redacción.

Una analogía con las Gemas de Géminis, por ejemplo, puede ser como una bolsa de herramientas. Cada herramienta se especializa en algo diferente, como un taladro, un destornillador y un martillo.

Impacto de las gemas

Gems es una característica útil para los usuarios de Gemini porque es posible que ya no necesiten suscribirse a un servicio que brinde asistencia de IA en una tarea determinada. Esto puede ser una mala noticia para las empresas SaaS que ofrecen creación de contenido de IA y otros servicios, pero es una buena noticia para las empresas porque permitirá a los usuarios hacer más y hacerlo mejor.

Según el anuncio de Google:

“Con Gems, puedes crear un equipo de expertos que te ayudarán a pensar en un proyecto desafiante, generar ideas para un próximo evento o escribir el título perfecto para una publicación en las redes sociales. Tu Gem también puede recordar un conjunto detallado de instrucciones para ayudarte a ahorrar tiempo en tareas tediosas, repetitivas o difíciles”.

Es muy posible que esta nueva característica haga que una suscripción a Google Gemini sea algo para probar porque tiene el potencial de tener un impacto en entornos comerciales y personales.

Lea el anuncio de Google

Nuevo en Gemini: Gemas personalizadas y generación de imágenes mejorada con Imagen 3

Imagen destacada de Shutterstock/Cast Of Thousands

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