Google ha anunciado cambios en sus herramientas de gestión del consentimiento para abordar los desafíos que enfrentan los anunciantes con la evolución de las regulaciones de privacidad.
Según Ginny Marvin, enlace de anuncios de Google, la nueva configuración integrada de la plataforma de gestión de consentimiento (CMP) se implementará a nivel mundial durante las próximas semanas.
⏩ Presentamos: Diagnóstico de etiquetas + nueva configuración de Gestión de consentimiento en Google Ads, Google Analytics y Google Tag Manager.
1. Diagnóstico de etiquetas: aquí es donde encontrará notificaciones sobre posibles problemas de configuración de mediciones y cómo solucionarlos, como por ejemplo:
– Si necesitas una conversión…— AdsLiaison Estoy ausente hasta el 3/9 (@adsliaison) 28 de agosto de 2024
Actualización de la gestión del consentimiento
La actualización se integra con varios de los socios CMP de Google dentro de la interfaz de usuario de Google Tag en Google Ads, Google Analytics 4 y Google Tag Manager.
Este cambio afecta la forma en que los anunciantes pueden administrar los banners de consentimiento e implementar el modo de consentimiento.
Marvin declaró:
“Trabajar con uno de los socios CMP de Google suele ser la forma más sencilla de administrar el banner de consentimiento y la implementación del modo de consentimiento. Ahora la configuración del modo de consentimiento en la interfaz de usuario de Google Tag se integra directamente con muchos de estos socios”.
Características de la nueva configuración
La configuración CMP integrada incluye:
- Orientación dentro de la interfaz del producto.
- Integración con varios proveedores de CMP
- Opciones para la instalación de banners
Socios actuales de CMP
Actualmente, cuatro proveedores de CMP están integrados con la nueva configuración:
- administrador de consentimiento
- Cookiebot de Usercentrics
- cariñoso
- Centrados en el usuario
Contexto más amplio
Esta actualización sigue a cambios recientes en las prácticas y regulaciones de privacidad digital.
A principios de este año, Google actualizó su API de modo de consentimiento con dos nuevos parámetros de recopilación de consentimiento.
En una publicación de blog, Google señaló:
«A medida que las regulaciones de privacidad evolucionan y las tecnologías cambian, hemos seguido creando herramientas que ayudan a los anunciantes a tener éxito respetando las elecciones de los consumidores».
Cómo esto puede beneficiarle
La nueva configuración CMP integrada de Google podría ofrecer varias ventajas:
- Configuración más sencilla: Menos problemas técnicos al implementar la gestión del consentimiento.
- Mejor cumplimiento: Un proceso simplificado puede ayudar con el cumplimiento del RGPD.
- Precisión de los datos: Tiene como objetivo mantener la calidad de la medición respetando el consentimiento.
- Ventanilla única: Gestión del consentimiento directamente en las plataformas de publicidad y análisis de Google.
- Preparación para el futuro: Adaptación potencialmente más rápida a la evolución de las normas de privacidad.
El impacto y la eficacia reales aún están por verse a medida que se implementen para los usuarios.
Perspectivas de la industria
A medida que la industria de la publicidad digital se adapta a las preocupaciones sobre la privacidad, estas actualizaciones representan un enfoque para equilibrar las necesidades de los anunciantes con los requisitos de protección de datos.
Los anunciantes deben evaluar cómo estos cambios encajan en sus estrategias de datos más amplias y esfuerzos de cumplimiento.
Estar al tanto de estas actualizaciones es clave a medida que el mundo de la tecnología publicitaria navega por la era de la privacidad.
Imagen destacada: Daniel Pawer/Shutterstock