Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
Estamos empezando a ver un problema en los sitios afectados por la actualización de contenido útil de septiembre después de la actualización principal de agosto, pero también hay un error de clasificación. Google también está empezando a mostrar miniaturas de algunos sitios. Google está probando el desplazamiento del fragmento sobre los colores de fondo. Google está probando lo mencionado en las respuestas clave. Y John Mueller subió un archivo robots.txt basado en audio por alguna razón.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Algunas resurrecciones de actualización de contenido útil de Google con la actualización principal de agosto
Como sabe, Google lanzó la actualización principal de agosto de 2024 el jueves y poco después confirmó un error de clasificación que afecta a una gran cantidad de resultados de búsqueda. Durante ese tiempo, hemos visto muchos informes de SEO y propietarios de sitios que están comenzando a ver un movimiento positivo en los sitios afectados por la infame actualización de contenido útil de septiembre de 2023. -
Miniaturas en fragmentos de resultados de búsqueda de Google para muchos
Durante los últimos meses, muchos sitios se han quejado una y otra vez de que las miniaturas de las imágenes de sus sitios web no aparecían en los fragmentos de resultados de la Búsqueda de Google. Bueno, con el lanzamiento de la actualización principal de agosto de 2024, muchos editores pequeños están comenzando a ver sus imágenes aparecer nuevamente en los resultados de búsqueda. -
Colores de fondo al pasar el cursor sobre el fragmento de búsqueda de prueba de Google
Google está probando agregar un color de resaltado de fondo dinámico de color azul cuando pasa el cursor del mouse sobre un fragmento de resultado de búsqueda. Todo el fondo justo detrás de ese fragmento de resultado de búsqueda específico cambiará de blanco a un color azul resaltado. -
Búsqueda de Google mencionada en el cuadro de respuestas clave
La Búsqueda de Google tiene esta nueva función denominada «mencionada en las respuestas clave». Esto le muestra qué personalidades y entidades, dentro del gráfico de conocimiento de Google, se mencionan en los resultados de búsqueda en Google. -
John Mueller de Google sube el archivo Audio Robots.txt
John Mueller de Google lo volvió a hacer con su sitio y esta vez subió un archivo de audio, en formato wav, para su archivo robots.txt. Puedes acceder y escucharlo leer las reglas de robots.txt con su propia voz. Es un archivo robots.txt válido, pero sospecho que ningún motor de búsqueda puede entenderlo. -
Mosaicos explicativos de GooglePlex Structures
Hemos visto las distintas estructuras de Google en GooglePlex, las mujeres mediadoras, el oso y el orbe. No sabía que había baldosas en el suelo cerca de ellos que explicaban lo que eran.
Otros grandes hilos de búsqueda:
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Analítica
Industria y Negocios
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
- Siga mi proceso de creación de contenido SEO: cómo ocupo el puesto número 1 en Google, Ahrefs
- Fuga de algoritmo de Google decodificada: 11 conclusiones clave de Rand Fishkin, Mike King y Joy Hawkins, Sterling Sky
- Julio de 2024: Perfeccionamiento de las descripciones generales de la IA para lograr el máximo impacto, BrightEdge
- 11 factores esenciales de SEO en la página, Compass Digital Strategies
- Exportación masiva de datos de Google Search Console, Mike Ginley
- Iconos desaparecidos de los resultados de búsqueda de Google: impacto en las principales marcas, Guerrilla Buzz
- Se descubrió que la consulta es el mayor predictor del delta de CTR., Dejan Marketing
- Cómo utilizar ChatGPT y AI para respaldar su SEO, Koozai
PPC
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.