¿Google Search Console solo muestra el 35% de sus datos? Eso depende.

¿Google Search Console solo muestra el 35% de sus datos? Eso depende.


Cuando Google anunció las nuevas recomendaciones de Google Search Console, uno de los ejemplos de recomendaciones fue exportar sus datos de forma masiva porque «Search Console solo muestra el 35% de sus datos de rendimiento». Ahora, esto no es nuevo, sabíamos que Google anonimizó muchos de sus datos en Search Console, pero ahora Google muestra cuántos en este informe de ejemplo.

En julio de 2022, informamos que, en promedio, alrededor del 50 % de las consultas en Search Console están ocultas. Google no lo negó entonces, de hecho, actualizó su documentación para explicar los límites de datos y la anonimización de datos que realizan.

En cualquier caso, esto parece ser una novedad para muchos ya que ahora está a la vista en la nueva sección de recomendaciones (que todavía la mayoría de vosotros no veis).

Google Search Console 35 por ciento de datos

John Mueller de Google respondió a lo último sobre la cifra del 35% diciendo en LinkedIn (sección de comentarios) «La mayoría de los sitios ven todos/la mayoría de sus datos». ¿Supongo que los sitios más grandes ven menos?

Escribió: «El número realmente depende del sitio». La recomendación en la captura de pantalla anterior solo se mostrará cuando Google crea que el porcentaje es lo suficientemente alto. «Mostramos esta recomendación cuando creemos que hay suficiente diferencia», escribió.

También agregó: «Además, hay matices: incluso cuando no todos los datos se muestran individualmente (filas individuales), el gráfico de arriba está bien. Usar la API también le brinda más datos, por lo que usar algo como Search Analytics for Sheets obtendrá la mayor cantidad de datos». «Céntrate lo suficiente en el nivel procesable de datos que realmente necesitas; hay opciones para hacer más, pero la mayoría de la gente probablemente no las necesite».

Además, esa cifra del 35% puede ser diferente para cada sitio. Como decía el estudio anterior, estaba más cerca del 50% de la mayoría de los sitios que Ahrefs rastrea, al menos en 2022. «Realmente depende del sitio, no es un porcentaje fijo», escribió Mueller.

Entonces esto no debería ser nuevo, si querías todos tus datos, siempre deberías haberlos exportado. Pero dicho esto, si ve esta recomendación, tal vez debería exportar sus datos. Si no ves la recomendación, tal vez deberías exportar tus datos y comparar para ver qué tan bajo debe ser el porcentaje para saber cuándo Google puede mostrar esta notificación.

Foro de discusión en LinkedIn.

Actualización: después de publicar esto aquí, John Mueller comentó sobre Mastodon diciendo:

Sí, no es nuevo. Para eso son útiles las recomendaciones: para informar a las personas cuándo podrían modificar sus procesos, especialmente si hay algo que de otra manera podrían haber pasado por alto. No todo será viable, no todos quieren hacer (o tienen tiempo para) todo lo que podrían hacer. Quizás deberíamos llamarlo ICYMI 🙂

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