El 67% de los consumidores tendrán ‘fatiga de marketing’ en noviembre de 2024 – Marketing Tech News

El 67% de los consumidores tendrán ‘fatiga de marketing’ en noviembre de 2024 – Marketing Tech News


El 67% de los consumidores anticipa la fatiga del marketing para el 1 de noviembre de 2024, según un estudio de Optimove Insights, la rama analítica y de investigación de Optimove.

La fatiga del marketing ocurre cuando los consumidores se sienten abrumados por el volumen o la repetición de los mensajes de la marca, lo que lleva a una reducción del compromiso y a percepciones negativas.

Al mismo tiempo, el Informe sobre las intenciones de compra de los consumidores para las fiestas navideñas de 2024, que, al ofrecer información a los especialistas en marketing que buscan optimizar sus estrategias navideñas, revela un aumento en la confianza del consumidor y subraya que la lealtad a la marca se mantiene firme. Para la temporada de compras navideñas de 2024, los minoristas pueden utilizar estos conocimientos del informe para impulsar las ventas y fomentar relaciones a largo plazo con los clientes. Al priorizar el marketing personalizado y relevante y ofrecer experiencias excepcionales a los clientes, las marcas pueden posicionarse para atraer y no alienar a sus clientes en esta temporada navideña.

Un gráfico circular con el texto debajo. Descripción generada automáticamente.

Ideas clave del informe:

  1. Aumento de la confianza del consumidor: La confianza de los consumidores ha aumentado: el 50 % de los encuestados expresaron optimismo sobre la economía, un aumento con respecto al 26 % en 2023. Esta nueva confianza puede traducirse en mayores intenciones de gasto navideño, ya que el 61 % planea presupuestar más para regalos este año.
  2. El poder de la lealtad a la marca: El informe subraya el papel fundamental de la lealtad a la marca y revela que es probable que el 95% de los consumidores vuelvan a visitar una marca después de una experiencia positiva. Además, el 58 % prefiere comprar en tiendas conocidas, lo que destaca la necesidad de que los minoristas se centren en construir relaciones sólidas con los clientes (ver imagen 1).
  3. Equilibrando la fatiga del marketing: Dado que el 67% de los consumidores anticipa la fatiga del marketing para el 1 de noviembre, el informe enfatiza la importancia de entregar mensajes relevantes y personalizados para mantener el compromiso y evitar abrumar a los clientes (ver imagen 2).
  4. Experiencia de compra omnicanal: El sesenta y cuatro por ciento (64%) de los consumidores planea comprar en línea durante la temporada navideña, lo que subraya la importancia de integrar los canales en línea y fuera de línea para brindar una experiencia de compra perfecta.
  5. Confianza y Transparencia: La confianza en las marcas online es alta: el 66% de los encuestados confía en la seguridad de su información personal. Las marcas deben priorizar la protección de datos y la comunicación transparente para mantener y generar confianza en los consumidores.
  6. Compromiso Ambiental: Los consumidores se sienten cada vez más atraídos por las marcas respetuosas con el medio ambiente: el 79% considera importantes los esfuerzos medioambientales de una marca y el 76% está dispuesto a pagar más por productos ecológicos.

Pini Yakuel, director ejecutivo de Optimove, dijo: “Este informe es una ventana a las actitudes y las intenciones de compra de los consumidores para la próxima temporada. Para los especialistas en marketing líderes, puede guiar estrategias y acciones para impulsar la lealtad del cliente y optimizar el valor de por vida. Será fundamental que las marcas interactúen con los consumidores para mejorar sus relaciones, no alienarlos ni abrumarlos con mensajes impersonales irrelevantes. La conclusión es que los clientes tienen altas expectativas de que una marca los conozca e interactúe con ellos en consecuencia”.

Metodología:

El informe Optimove Insights sobre compras navideñas para 2024 se basa en una encuesta sobre intenciones de compras minoristas realizada en julio de 2024, en la que se consultó a 280 ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años con ingresos familiares de 75 000 dólares o más.

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Etiquetas: marcas, experiencia del cliente, fatiga

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