En mayo, informamos que los algoritmos de búsqueda de Google redujeron la clasificación de los sitios deepfake. Ahora, Google ha entrado en más detalles sobre cómo funciona este algoritmo y cómo eliminar manualmente los deepfakes de la Búsqueda de Google.
Actualizaciones de clasificación de búsqueda de deepfake
Emma Higham, directora de producto de Google, dijo que la empresa de búsqueda realizó «actualizaciones en nuestros sistemas de clasificación para evitar que este tipo de contenido aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda». Además, Google también facilitó la eliminación de deepfakes de la Búsqueda de Google.
Emma Higham escribió: «Estamos actualizando nuestros sistemas de clasificación para consultas en las que existe un mayor riesgo de que aparezca contenido falso explícito en la Búsqueda». Quiero decir, parecía que lo actualizaron en mayo de este año pero parece que hicieron más mejoras.
Un sitio deepfakes llamado Mrdeepfakes.com mostró en mayo una caída del 11% en las búsquedas visibles en Google de abril a mayo de 2024. Pero ahora, cuando miro, parece más bien una caída del 40% en la visibilidad de las búsquedas.
Aquí está el gráfico de Semrush:
Google realizó un par de cambios en sus algoritmos en torno a esto:
(1) Promocionar noticias en lugar de deepfakes: Google dijo que lanzó «actualizaciones de clasificación que reducirán el contenido falso explícito para muchas búsquedas». El ejemplo que dio Google fue «para consultas que buscan específicamente este contenido e incluyen nombres de personas, intentaremos mostrar contenido no explícito y de alta calidad, como artículos de noticias relevantes, cuando esté disponible». Google dijo que estas «actualizaciones que hemos realizado este año han reducido la exposición a resultados de imágenes explícitos en este tipo de consultas en más del 70%».
(2) Deepfakes versus desnudos consensuales reales: Google dijo: «También es necesario distinguir el contenido explícito que es real y consensuado (como las escenas de desnudos de un actor) del contenido falso explícito (como los deepfakes en los que aparece dicho actor)».
Google dijo que es «un desafío técnico para los motores de búsqueda» diferenciar entre estos dos tipos de contenido, pero agregó que está «realizando mejoras continuas para mostrar mejor el contenido legítimo y reducir el contenido falso explícito».
(3) Google agregó cómo hacen esto, observando patrones. «En general, si un sitio tiene muchas páginas que hemos eliminado de la Búsqueda según nuestras políticas, es una señal bastante fuerte de que no es un sitio de alta calidad, y debemos tenerlo en cuenta en la forma en que clasificamos otras páginas de ese sitio. «, escribió Google. Por eso, Google está degradando los sitios que han recibido un gran volumen de eliminaciones por imágenes explícitas falsas. Google añadió que «este enfoque ha funcionado bien para otros tipos de contenido dañino y nuestras pruebas muestran que será una forma valiosa de reducir el contenido explícito falso en los resultados de búsqueda».
Y según el gráfico de Semrush anterior, en ese caso, parece estar funcionando.
Google también actualizó la sección de eliminación de sistemas de clasificación en la documentación de ayuda.
Antes:
Eliminación de información personal: si procesamos un gran volumen de eliminaciones de información personal que involucran un sitio con prácticas de eliminación explotadoras, degradamos otro contenido del sitio en nuestros resultados. También analizamos si se produce el mismo patrón de comportamiento en otros sitios y, de ser así, aplicamos descensos de categoría al contenido de esos sitios. Podemos aplicar prácticas de degradación similares para sitios que reciben un gran volumen de eliminación de contenido doxxing o eliminación de imágenes explícitas no consensuadas.
Después:
Eliminación de información personal: si procesamos un gran volumen de eliminaciones de información personal que involucran un sitio con prácticas de eliminación de explotación, degradamos otro contenido del sitio en nuestros resultados. También analizamos si se produce el mismo patrón de comportamiento en otros sitios y, de ser así, aplicamos descensos de categoría al contenido de esos sitios. Podemos aplicar prácticas de degradación similares para sitios que reciben un gran volumen de eliminaciones de contenido que involucran contenido doxxing, imágenes personales explícitas creadas o compartidas sin consentimiento o contenido falso explícito no consensuado.
Y Google actualizó su sección de eliminación de políticas de spam:
Antes:
Eliminación de información personal: si procesamos un gran volumen de eliminaciones de información personal que involucran un sitio con prácticas de eliminación explotadoras, degradamos otro contenido del sitio en nuestros resultados. También analizamos si se produce el mismo patrón de comportamiento en otros sitios y, de ser así, aplicamos descensos de categoría al contenido de esos sitios. Podemos aplicar prácticas de degradación similares para sitios que reciben un gran volumen de eliminación de contenido doxxing o eliminación de imágenes explícitas no consensuadas.
Después:
Eliminación de información personal: si procesamos un gran volumen de eliminaciones de información personal que involucran un sitio con prácticas de eliminación explotadoras, degradamos otro contenido del sitio en nuestros resultados. También analizamos si se produce el mismo patrón de comportamiento en otros sitios y, de ser así, aplicamos descensos de categoría al contenido de esos sitios. Podemos aplicar prácticas de degradación similares para sitios que reciben un gran volumen de eliminaciones de contenido que involucran contenido doxxing, imágenes personales explícitas creadas o compartidas sin consentimiento o contenido falso explícito no consensuado.
Eliminar manualmente los deepfakes de la búsqueda de Google
Google también facilitó la eliminación de deepfakes de la Búsqueda de Google. «Cuando alguien solicita con éxito la eliminación de contenido falso explícito y no consensuado que lo presenta de la Búsqueda, los sistemas de Google también intentarán filtrar todos los resultados explícitos en búsquedas similares sobre esa persona. Además, cuando alguien elimina con éxito una imagen de la Búsqueda según nuestras políticas, Nuestros sistemas buscarán y eliminarán cualquier duplicado de esa imagen que encontremos», escribió Google.
Por lo tanto, Google no sólo hará que sea más fácil solicitar la eliminación, sino que también filtrará esos resultados no sólo para el sitio sobre el que se informó, sino también para otros sitios que tengan esa imagen.
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