Contenido impulsado por IA: transformando la producción de audio y video para especialistas en marketing

Contenido impulsado por IA: transformando la producción de audio y video para especialistas en marketing


Con las tendencias de consumo en constante cambio, junto con el advenimiento de la tecnología de inteligencia artificial, el marketing digital ha estado al borde de una transformación histórica, con nuevas tecnologías remodelando la forma en que creamos y consumimos contenido.

Estos cambios en la industria son precisamente la razón Podcastillouna plataforma líder en creación de contenido impulsada por IA, publicó recientemente un libro electrónico que explora cómo la IA puede transformar en profundidad la producción de audio y video, ofreciendo información valiosa sobre el futuro de la creación de contenido para los equipos de marketing.

Profundicemos en algunos aspectos destacados clave de su libro electrónico y exploremos cómo estas innovaciones cambiarán las estrategias de marketing el próximo año.

El auge de la IA en la creación de contenidos

Dado que casi el 90% de los especialistas en marketing planean aumentar el contenido de audio y el 70% considera que el video es su herramienta de conversión más efectiva, está claro que estos formatos están dominando la esfera del marketing de contenidos. Sin embargo, menos del 20% de los especialistas en marketing creen que tienen los recursos para crear contenido de audio/vídeo de alta calidad.

¿Porqué es eso? Muchos citan las limitaciones de tiempo, el ancho de banda limitado y los obstáculos técnicos como obstáculos importantes. Pero aquí es donde la IA interviene para cerrar la brecha. Entonces, echemos un vistazo a las cinco formas clave en que la IA está transformando la forma en que los creadores de contenido graban, editan y publican su trabajo.

1) Proceso de producción simplificado

Las herramientas impulsadas por IA están simplificando la creación de contenido de principio a fin, reduciendo las demandas técnicas y acelerando los plazos de producción.

En el pasado, los equipos de contenido tenían que hacer malabarismos con múltiples plataformas para grabar y editar, lo que generaba ineficiencias y desafíos de colaboración. Ahora, las soluciones de IA ofrecen paneles de control integrales y fáciles de usar que consolidan todos los aspectos de un proyecto en un solo lugar.

Estos sistemas inteligentes pueden automatizar tareas repetitivas, como generar introducciones o segmentos de anuncios, simplemente convirtiendo guiones escritos en voz, una automatización que no solo ahorra tiempo sino que también garantiza la coherencia entre varios contenidos.

2) Calidad mejorada mediante edición automatizada

Mantener altos estándares y al mismo tiempo cumplir con plazos ajustados ha sido un desafío constante para los especialistas en marketing. Esto podría ser cosa del pasado, ya que hay un puñado de funciones de edición automatizadas impulsadas por IA que eliminan las conjeturas del proceso.

Estas funciones pueden sugerir e incorporar automáticamente mejoras como:

  • Reducción de ruido para ofrecer sonido profesional con calidad de estudio
  • Nivelación automática para normalizar las pistas de audio y mejorar la experiencia del oyente
  • Desenfoque cinematográfico para un efecto más suave, similar al de una película, en los vídeos
  • Mejora de vídeo para transformar imágenes granuladas en calidad HD nítida

En definitiva, hay un puñado de mejoras impulsadas por la IA que no sólo ahorran horas de edición sino que también garantizan un producto final pulido y profesional.

3. Creación de contenido rentable

Dado que la tarifa promedio por edición de podcasts alcanzará los 73 dólares por hora en 2023, la subcontratación de la producción puede resultar costosa para muchos equipos de marketing. Aquí es donde el software de inteligencia artificial surge como una opción asequible para quienes enfrentan restricciones presupuestarias y de recursos, ya que la tecnología permite a los especialistas en marketing crear contenido de calidad profesional sin la necesidad de equipos costosos o experiencia externa.

Al proporcionar funciones intuitivas y capacidades automatizadas, la IA permite a los equipos internos producir contenido de audio y vídeo de alta calidad con una formación mínima. Un escenario de ensueño: los especialistas en marketing se benefician de costos reducidos pero también de un mayor control creativo y tiempos de respuesta más rápidos.

4. Colaboración escalable

Sólo el 25% de los especialistas en marketing dice que las configuraciones híbridas han hecho que la colaboración sea más desafiante. Afortunadamente, para este grupo de especialistas en marketing, las plataformas de creación de contenido de inteligencia artificial como Podcastle permiten la colaboración en tiempo real en proyectos, una conexión sencilla con los invitados para entrevistas y un uso compartido de pantalla simple para la creación de contenido de video.

Además, la versatilidad de la IA para manejar diferentes tipos de medios facilita que los especialistas en marketing amplíen sus ofertas de contenido y escale sus estrategias. Desde una única plataforma, los equipos pueden reutilizar el contenido para varios canales de marketing, como las redes sociales, sin inversión adicional en nuevas tecnologías o capacitación.

5. Alcance y accesibilidad global

A través de funciones innovadoras como la transcripción, traducción y síntesis de voz automatizadas, la IA está rompiendo las barreras del idioma y la accesibilidad, permitiendo a los especialistas en marketing llegar a audiencias diversas y globales y abriendo nuevas posibilidades para los creadores de contenido.

Algunas características clave que permiten este alcance ampliado incluyen:

  1. Transcripción y traducción automatizadas: La IA puede transcribir contenido de audio a texto y traducirlo a varios idiomas, lo que hace posible que el contenido llegue a una audiencia global.
  2. Subtítulos y subtítulos cerrados: Los subtítulos y subtítulos fáciles de implementar hacen que el contenido sea accesible para los espectadores con discapacidad auditiva y aquellos que prefieren ver videos sin sonido.
  3. Síntesis de voz: Las voces generadas por IA en varios idiomas y acentos permiten a los creadores de contenido producir audio en varios idiomas sin necesidad de hablantes nativos.

El futuro del marketing con IA

Está claro que la IA está revolucionando la producción de audio y vídeo, y el libro electrónico de Podcastle muestra a los especialistas en marketing cómo aprovechar esta ola. Al adoptar la IA, las empresas pueden crear contenido atractivo de forma más rápida y asequible que nunca.

¿Está interesado en reducir significativamente el tiempo y los costos de producción de contenido? Puede buscar y descargar el libro electrónico gratuito de Podcastle, “Contenido impulsado por IA: cinco formas en que la IA está transformando la producción de audio y vídeo“, aquí y descubra cómo la IA puede optimizar su flujo de trabajo manteniendo resultados de alta calidad.

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