Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
Detectamos nuevamente otra volatilidad en el ranking de búsqueda de Google alrededor del 23 de julio. Una encuesta de SEO dice que el 54% de los SEO vieron efectos positivos de las actualizaciones de Google. Los anuncios de servicios locales de Google agregan nuevas opciones de presupuesto. La Búsqueda de Google describe videos en los resultados de búsqueda. Google anunció ganancias y sus ingresos por publicidad volvieron a aumentar, esta vez un 11%.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Volatilidad del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google: 23 de julio
Probablemente debería haber cubierto esto ayer, pero he estado viendo más volatilidad en las clasificaciones desde la última hora del lunes 22 de julio, hasta ayer 23 de julio y hasta hoy 24 de julio. Esto puede ser una continuación de lo que vimos la semana pasada o tal vez algo nuevo; es difícil saberlo. -
Los ingresos por publicidad de Google aumentaron un 11%: 64,62 mil millones de dólares en ingresos por publicidad
Google / Alphabet informó anoche sus ganancias del segundo trimestre de 2024, donde sus ingresos publicitarios alcanzaron los 64,62 mil millones de dólares, un 11% más que el trimestre del año pasado de 58,14 mil millones de dólares. Claramente, el negocio publicitario de Google continúa creciendo a pesar de cualquier crisis económica que hayamos visto. -
Encuesta de SEO: el 54% de los SEO vieron efectos positivos de las actualizaciones de Google
Aleyda Solís publicó los resultados de una encuesta que realizó, que mostró que el 54% dice que sus sitios han visto en su mayoría un efecto positivo de las actualizaciones de Google en los últimos años. John Mueller de Google respondió a esa encuesta diciendo: «Si bien hay excepciones, la vida como SEO o cuando se trabaja en la web no es pesimista». -
Nuevas opciones de presupuesto de anuncios de servicios locales de Google
Google ha agregado nuevas opciones y funciones de presupuesto publicitario a los anuncios de servicios locales. Ahora puede establecer un límite máximo de inversión publicitaria mensual para algunas cuentas. -
Google describe vídeos en los resultados de búsqueda
Google parece haber cambiado la forma en que muestra vídeos de gran tamaño en los resultados de búsqueda. Ahora veo que muestran estas líneas grises, que delinean el cuadro de video, en los resultados de la Búsqueda de Google. -
Recepcionista de Google: la mascota del Blitz de los Seattle Seahawks
Aquí hay una foto antigua que encontré recientemente en la oficina de Google en Kirkland, Seattle. Puedes ver a la mascota de los Seattle Seahawks, también conocida como Blitz, sentada en la recepción de la oficina de Google allí.
Otros grandes hilos de búsqueda:
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Analítica
Industria y Negocios
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
PPC
Funciones de búsqueda
Otra búsqueda
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.