Google no desaprobará las cookies de terceros en Chrome

Google no desaprobará las cookies de terceros en Chrome


Google ha decidido no desaprobar y eliminar las cookies de terceros en Chrome. Esto es algo que Google ha estado planeando y probando durante un tiempo, retrasando los esfuerzos en numerosas ocasiones y ahora, finalmente, decidió desecharlos.

Google escribió: «En lugar de desaprobar las cookies de terceros, introduciríamos una nueva experiencia en Chrome que permite a las personas tomar una decisión informada que se aplica a su navegación web, y podrían ajustar esa elección en cualquier momento».

«Estamos discutiendo este nuevo camino con los reguladores y colaboraremos con la industria a medida que lo implementemos», añadió Google. «A medida que esto avanza, sigue siendo importante que los desarrolladores tengan alternativas que preserven la privacidad. Continuaremos poniendo a disposición las API de Privacy Sandbox e invertiremos en ellas para mejorar aún más la privacidad y la utilidad. También pretendemos ofrecer controles de privacidad adicionales, de modo que Planeamos introducir la protección IP en el modo incógnito de Chrome», escribió Google.

Google publicó los resultados de las pruebas de estos esfuerzos:

  • Preservación de la escala: en cuanto a la inversión de los anunciantes (un indicador de la escala), observamos una recuperación del 89 % en Google Display Ads y una recuperación del 86 % en Display & Video 360.
  • Retorno de la inversión (ROI): para las campañas centradas únicamente en las conversiones, observamos una recuperación del 97 % en las conversiones por dólar (CPD), un indicador del ROI, en Google Display Ads, y una recuperación del 95 % en CPD en Display & Video 360.
  • Recuperación de remarketing: en campañas que utilizan solo audiencias de remarketing, nuestro experimento mostró una recuperación del gasto del anunciante del 55 % en Google Ads y del 49 % en Display & Video 360.3 Estos resultados probablemente se deben a que el remarketing actual depende más de cookies de terceros que permiten una evaluación altamente precisa. nivel de personalización de anuncios y el inventario elegible es limitado porque pocas plataformas del lado de la oferta (SSP) están probando actualmente Privacy Sandbox. En términos de CPD, vimos algunos valores atípicos que continuaremos monitoreando. En general, la recuperación fue mejor para las campañas que utilizan una combinación de audiencias de remarketing y otras estrategias como audiencias afines en el mercado y segmentación optimizada.4 Esto sugiere que los anunciantes pueden beneficiarse de la adopción de una combinación de soluciones de audiencia para volver a involucrar al cliente. Le recomendamos que lea el documento técnico para obtener más detalles.

Kayleigh Barber y Seb Joseph de Digiday escribieron: «Aun así, saber que Sandbox no es el principio y el fin del plan de Google para la direccionabilidad de terceros hará que los ejecutivos de publicidad respiren aliviados. Han estado rascando En algún momento entre el anuncio del plan para eliminar las cookies de terceros en Chrome hace cuatro años y ahora, la estrategia de Google se enredó entre complacer a los defensores de la privacidad y mantener el rendimiento de los anuncios (y la monetización) funcionando durante mucho tiempo. la industria publicitaria.»

Más pruebas de Google mostraron que «las API de Privacy Sandbox crearon un aumento incremental del 13 % para los editores en Google Ad Manager y del 3 % para los editores en Google AdSense. Tenga en cuenta que las cifras no suman el 100 % debido al redondeo de las cifras individuales. «

Mejora incremental de Privacy Sandbox Apis para editores Actualización Jk2

  • Impacto en los ingresos programáticos sin Privacy Sandbox: al comparar el brazo de control 2 con el brazo de control 1, observamos que eliminar las cookies de terceros sin habilitar Privacy Sandbox generó un -34 % de ingresos programáticos para los editores en Google Ad Manager y un -21 % de ingresos programáticos. para editores en Google AdSense.
  • Impacto en los ingresos programáticos con Privacy Sandbox: al comparar el brazo de tratamiento con el brazo de control, observamos que eliminar las cookies de terceros mientras se habilitaban las API de Privacy Sandbox generó un -20 % y un -18 % de ingresos programáticos para los editores de Google Ad Manager y Google AdSense. , respectivamente.

Aquí algunas reacciones:

Eso sí, la interfaz del anunciante de Google Ads no está actualizada:

Además, habrá mucha más cobertura de esta noticia aquí; esto realmente no se esperaba y el mundo del marketing está explotando con esta noticia.

Discusión del foro en X.



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