SearchLiaison de Google respondió a las críticas sobre cómo se refieren a los editores de sitios web con una respuesta que refleja no sólo los cambios de tiempos sino también las razones prácticas para hacerlo. La respuesta refleja lo importante que es para el marketing digital mantener la flexibilidad para adaptarse al cambio.
Cambio: no siempre hay una motivación
La discusión comenzó con un tweet de alguien que se oponía al uso de la frase “creadores” en lugar de otros términos como empresas o editores porque la palabra creadores minimiza el hecho de que hay empresas detrás de los sitios web.
Este es el tuit:
“Observe el término “creadores” en este artículo. Este es un ejemplo del esfuerzo exitoso de Google para cambiar la narrativa. En el pasado han utilizado “editores”, “empresas” y simplemente “sitios web”. Pero los “creadores” minimizan el impacto empresarial. Y claramente algunos están cayendo en la trampa”.
Observe el término «creadores» en este artículo. Este es un ejemplo del esfuerzo exitoso de Google para cambiar la narrativa. En el pasado han utilizado «editores», «empresas» y simplemente «sitios web». Pero los «creadores» minimizan el impacto empresarial. Y es evidente que algunos están cayendo en la trampa.
—Joe Hall ☕️ (@joehall) 12 de julio de 2024
Mantenerse al día con el ritmo del cambio
La respuesta de SearchLiaison reflejó algo que comúnmente se malinterpreta, y es que todo cambia, incluida la moda, las costumbres, las normas e incluso el habla. Aquellos que carecen de conciencia de sí mismos en este punto parpadearán y se perderán cuando la página pase a su generación y otra dé un paso adelante para ocupar su lugar en el centro del mundo.
Esto es especialmente cierto para el SEO, donde Google normalmente es un motor de búsqueda nuevo cada cinco años.
Esta es la respuesta de SearchLiaison:
“Solíamos decir “webmasters” en el pasado, y eso realmente no se refiere a tanta gente que tiene interés en aparecer en los resultados de búsqueda. En parte, esa es la razón por la que desde hace años tendemos a decir más “creadores”, aunque no exclusivamente. No es algo particularmente nuevo. También es la razón por la que Search Central obtuvo su nuevo nombre en 2020, el término «webmasters» no es realmente tan inclusivo (o usado):
Los “editores” tienden a ser escuchados y utilizados por quienes participan en la publicación de noticias. Las empresas a menudo simplemente se consideran empresas. Los SEO tienden a ser SEO y, si usa ese término, excluye a aquellos que no piensan en SEO pero quieren comprender algunas de las cosas que compartimos.
Entonces, «creadores» tiende a ser el término general que usamos, por imperfecto que sea, porque a veces realmente necesitas un término en lugar de «Esto es lo que los creadores, el SEO, las empresas, las marcas, los editores de noticias, etc., deben saber sobre algo». …”
Dicho todo esto, veo más la necesidad de utilizar a los creadores menos como un comodín y más para referirme a personas como Brandon que realmente se ven a sí mismos como creadores de contenido ante todo. El trabajo que realizan puede ser muy diferente al de un SEO, un comercializador de contenidos, una empresa local, etc.
Y en un seguimiento continuó:
“Decimos sitios web cuando hablamos de sitios web. Pero “sitios web” no es un término que funcione para dirigirse a las personas que están involucradas con sitios web y tienen preguntas sobre su contenido que aparece en los resultados de búsqueda”.
Calidad efímera del marketing digital
No es sólo Google el que cambia, las personas también cambian. La demanda de ciertos productos alcanza su punto máximo y luego desaparece. Los tonos de llamada solían ser el producto afiliado más popular y luego dejaron de serlo. La tecnología también impulsa el cambio, como estamos viendo actualmente con la IA.
La elección de Google de la palabra creadores es un pequeño indicador de cambio. Puedes seguirlo o simplemente hacerlo tú mismo.
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