Google Search Console ahora le permite agregar su información de envío y devolución

Google Search Console ahora le permite agregar su información de envío y devolución


Google ha agregado un método en la configuración de Search Console para agregar su información de envío y devolución. Esto debería facilitar que algunos comerciantes especifiquen sus detalles de envío y devolución en la Búsqueda de Google, de modo que la información pueda mostrarse en la Búsqueda de Google.

Rana, Moshe Samet y Nan Liu de Google escribieron: «Nos complace anunciar una forma más sencilla de agregar su información de envío o devolución directamente en Search Console».

Por supuesto, hay muchas formas de indicarle a Google cuáles son sus datos de envío y devolución, entonces, ¿cuál tiene prioridad? Google dijo que va en este orden:

Dicho esto, puede configurar estos detalles en Search Console en la configuración de Search Console en Configuración, luego en Compras y luego en Envíos y devoluciones. Aquí puede especificar el tiempo de entrega, el costo de envío, la ventana de devolución y el costo de devolución. Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo hacer esto:

Agregar políticas de envío en Search Console

  • Abra la página de Configuración de su propiedad de Search Console.
  • En Compras, elija Envíos y devoluciones.
  • Elija la pestaña Envío y haga clic en Agregar política de envío.
  • Seleccione el país al que se aplica esta política.
  • Agregue tiempos de entrega: esta es la cantidad mínima y máxima de días que debería tomar un artículo para llegar a su cliente.
  • Configure sus costos de envío. Las opciones incluyen una tarifa fija (asigne una moneda que coincida con el país en el paso 4), gratis a partir de una determinada cantidad, gratis u otras.
  • Haga clic en Enviar.
  • Repita estos pasos para cada país al que realice envíos.

Agregar políticas de devolución en Search Console

  • Abra la página de Configuración de su propiedad de Search Console.
  • En Compras, elija Envíos y devoluciones.
  • Elija la pestaña Devoluciones y haga clic en Agregar política de devoluciones.
  • Seleccione el país al que se aplica esta política.
  • Ingrese la URL de la política de devoluciones: la dirección web donde los clientes pueden leer su política de devoluciones.
  • Ingrese a la ventana de devolución. Elija la cantidad de días que tienen los clientes para realizar una devolución o no realizar devoluciones.
  • Configure su costo de devolución. Las opciones incluyen una tarifa fija (asigne una moneda que coincida con el país en el paso 4), devoluciones gratuitas o un porcentaje del precio del producto. (Se pueden configurar restricciones y opciones de devolución adicionales en Merchant Center).
  • Haga clic en Enviar.
  • Repita estos pasos para cada país al que realice envíos.

Editar o eliminar políticas en Search Console

  • Abra la página de Configuración de su propiedad de Search Console.
  • En Compras, elija Envíos y devoluciones.
  • Haga clic en el ícono Más configuraciones (ícono más) de la política que desea modificar y elija Editar o Eliminar.
  • Si edita, siga las indicaciones del cuadro de diálogo. Si elimina, su política se eliminará inmediatamente

Así es como se ve:

Consola de búsqueda de envíos y devoluciones

Los detalles de envío se aprueban automáticamente en Search Console, pero las políticas de devolución se verifican manualmente y pueden tardar entre 10 y 13 días en aprobarse. Una vez que haya enviado correctamente los detalles de su política de devolución, se marcarán como «pendientes» hasta que Google los verifique.

Estas son algunas de las mejores prácticas:

  • Utilice descripciones claras y concisas para sus políticas de envío y devolución.
  • Proporcionar información precisa y actualizada para evitar confusión al cliente. Nota: Verifique que haya una coincidencia exacta entre los costos de envío que envía a Google y los costos de envío que se muestran en su sitio web. Para asegurarse de que los clientes no encuentren un costo de envío más alto en su sitio web después de hacer clic en su listado de Google, es posible que se rechace un listado si Google encuentra un costo de envío más bajo en su listado que en su sitio web.
  • Revise y actualice periódicamente sus políticas según sea necesario para asegurarse de que reflejen la información más reciente.

Esto puede resultar confuso con las diversas formas de especificar los detalles de devolución y envío a Google:

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