Cambio del país de venta de Google Merchant Center y Google Ads a una nueva etiqueta de feed

Cambio del país de venta de Google Merchant Center y Google Ads a una nueva etiqueta de feed


Hace un par de años, informé que Google cambió la forma en que funcionan sus feeds en Merchant Center para países al eliminar la necesidad de enumerar un país principal y países adicionales y reemplazarlos con países de destino. Ahora Google envía correos electrónicos a los anunciantes para informarles que si actualmente utiliza el País de venta, migrará a la función de etiqueta del feed.

Navah Hopkins publicó en LinkedIn un correo electrónico que recibió sobre este cambio. Dice que a partir de agosto de 2024, «todas las campañas de Shopping y Máximo rendimiento de su cuenta de Google Ads que actualmente utilizan el País de venta para coincidir con los feeds de Merchant Center se actualizarán automáticamente a la nueva funcionalidad de etiqueta de feed».

Google agregó que no es necesario realizar ninguna acción con este cambio, es automático.

Cuando se produzca la migración, puede esperar:

  • Este cambio se aplicará a todas las campañas que actualmente utilizan el País de venta.
  • Estas campañas seguirán ejecutándose ininterrumpidamente y no habrá cambios en su funcionamiento.
  • Después de este cambio, ya no podrá crear nuevas campañas utilizando el País de venta.

Google tiene más detalles sobre las etiquetas de los feeds aquí, dice:

Las etiquetas de feed le permiten anunciar todos los productos con la misma etiqueta de feed en una campaña de Shopping o Máximo rendimiento. Puede seleccionar solo una etiqueta de feed por campaña. Las etiquetas del feed permiten una mayor flexibilidad en la orientación de la campaña. Por ejemplo, los feeds que utilizan el mismo idioma podrían recibir la misma etiqueta de feed, lo que facilitaría la orientación de esos feeds en una campaña.

En el pasado, los productos se seleccionaban para las campañas en función del «país de venta». Si ha utilizado «país de venta» para seleccionar productos para sus campañas publicitarias, las etiquetas de feeds se pueden utilizar como reemplazo para continuar clasificando sus distintos feeds por país, lo que le permitirá mantener la estructura de su campaña actual. Para las campañas creadas antes de la introducción de etiquetas de feed, la etiqueta del feed se establecerá automáticamente en el código de país de 2 letras del campo original «país de venta principal», lo que garantiza que cualquier orientación existente continúe sin interrupciones. Obtenga más información sobre cómo mostrar productos en todos los países utilizando un único feed.

Si agrega una etiqueta de feed, todos los productos de este feed se duplicarán y las copias no tendrán historial de rendimiento.

La etiqueta del feed que seleccione determinará qué feeds de la cuenta de Merchant Center seleccionada se pueden anunciar en esta campaña. Puede administrar las etiquetas de su feed en Merchant Center.

Foro de discusión en LinkedIn.

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