Rand Fishkin ha publicado su edición 2024 del estudio de clic cero de Google y muestra que en los EE. UU., los clics cero se sitúan ahora en el 58,5%, frente al 65% en 2021. El estudio dice que alrededor del 37% de las búsquedas en Google no condujeron a ninguna acción, el 21,4% condujeron a otra búsqueda en Google y el 41,5% condujeron a un clic.
Aquí hay un gráfico que crearon en base a estos datos:
Rand escribió: «Lo más interesante para los editores web, empresarios, creadores y (con suerte) reguladores es el número final: por cada 1.000 búsquedas en Google en los Estados Unidos, 360 clics llegan a un sitio que no es propiedad de Google ni -Propiedad que paga publicidad. Casi 2/3 de todas las búsquedas permanecen dentro del ecosistema de Google después de realizar una consulta.
No olvidemos que Google cuestionó el último estudio de clic cero, por lo que vale.
A continuación se muestra un gráfico a lo largo del tiempo que muestra la disminución de los clics:
Aquí hay otro gráfico que muestra más clics de la Búsqueda de Google a propiedades de Google o Búsqueda de Google:
Luego por dispositivo:
También examinaron las descripciones generales de la IA y Rand lo resumió:
- Las búsquedas en el escritorio aumentaron un poco
- Las búsquedas móviles cayeron una cantidad considerable (si algo asustó a Google para revertir esta función, apostaría mi dinero en que así fuera)
- Los clics por búsqueda en dispositivos móviles aumentaron
- Los clics por búsqueda en escritorio fueron planos
El problema con la parte de descripciones generales de IA de Rand es que solo se implementó oficialmente públicamente para los usuarios de EE. UU.; creo que todavía son laboratorios que optan por la UE.
Puedo confirmarles que no hay ninguna AIO presente en Europa. Sinceramente no sé si con Labs activado es visible, pero seguramente para el público en general no.
-Gianluca Fiorelli (@gfiorelli1) 3 de julio de 2024
Rand también dedicó algún tiempo a explicar algunas respuestas a las preguntas que recibió sobre los datos del estudio, incluido el 1% de los clics destinados a anuncios:
Vale la pena leerlo, compruébalo aquí.
Discusión del foro en X.
Crédito del concepto de imagen a Greg Sterling.