Descripciones generales de la IA: ¿cómo afectarán a la industria? Le preguntamos a Pedro Días

Descripciones generales de la IA: ¿cómo afectarán a la industria?  Le preguntamos a Pedro Días


La IA generativa, SGE y ahora las descripciones generales de IA han sido temas candentes desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, que brindó a Gen AI una interfaz accesible para todo el mercado.

Desde entonces, la industria del SEO ha estado tratando de determinar cuánto cambiará el comportamiento de búsqueda y cuánto afectará esto al tráfico de búsqueda orgánico.

¿Veremos las catastróficas caídas de clics que se estiman?

El objetivo de Google es integrar Gen AI en la búsqueda para proporcionar mejores respuestas y, en sus palabras:

A veces desea una respuesta rápida, pero no tiene tiempo para reunir toda la información que necesita. La búsqueda hará el trabajo por usted con las descripciones generales de IA.

Sin embargo, ha habido mucha controversia y discusión sobre esto ya que, en la práctica, los resultados son algo impredecibles, con consejos como los beneficios para la salud de correr con tijeras, bañarse con una tostadora y agregar pegamento a la pizza para hacerla. palito de queso.

Google todavía está experimentando con AIO. Recientemente (19 de junio), un estudio de SE Ranking mostró que la frecuencia de AIO en las SERP se ha reducido del 64% al 8%. Mientras tanto, BrightEdge informa que Google pasó de mostrar IA en el 84% de las consultas al 15%.

Google también sigue experimentando con cómo aparecen los resultados de AIO en las SERP, y la última versión presenta citas en el carrusel superior.

La generación de IA está revolucionando la industria más rápido que cualquier otra cosa en los 25 años de historia del SEO. Algunos de los principales puntos de discusión sobre SEO incluyen: ¿En qué medida la IA plagia contenido y en qué medida necesitamos cambiar nuestro enfoque hacia el SEO?

Hablé con el ex Googler Pedro Dias y le pregunté:

En su opinión, ¿qué opina sobre las descripciones generales de la IA, cómo afectarán a la industria y hacia dónde se dirige?

Esto es lo que Pedro dijo:

“Como mencioné antes, Google quiere ser su asistente personal y no su amigable bibliotecario.

Esta es una distinción importante para ver a Google desde esta perspectiva en el futuro. En lugar de indicarnos los libros, ellos harán el trabajo por nosotros.

Si continuamos publicando contenido que sólo requiere una respuesta rápida, aquí es donde nos veremos afectados. Necesitamos centrarnos en lo que la gente quiere más allá de respuestas rápidas.

Google quiere ser el asistente personal y se encarga de ello proporcionando respuestas rápidas.

AI Overviews no es más que una evolución de respuestas instantáneas.

Si el propietario de un sitio quiere centrarse en las respuestas rápidas, también debería esforzarse en crear contenido más profundo al que pueda canalizar a sus lectores y que, idealmente, esté cerrado a Google.

Al hacer esto, puede proteger los activos de contenido que crea.

Necesitamos centrarnos más que nunca en construir nuestras propias comunidades con usuarios alineados con nuestras marcas. Y hacer más que simplemente proporcionar un fragmento de «esto servirá» o una respuesta instantánea.

En este momento, es imposible predecir cómo se desarrollará AIO y cuál será el formato. Google sigue cambiando la forma en que presenta los resultados SERP y juega con el formato de forma muy parecida a las pruebas beta en vivo.

Pero AIO desencadenará diferentes comportamientos de búsqueda.

Antes, en SEO, teníamos diez enlaces azules y ninguna respuesta instantánea. A partir de esto, los usuarios tendrían que visitar su sitio web para obtener la respuesta, por lo que un sitio podría obtener un tráfico considerable para una pregunta básica.

Sin embargo, este tipo de tráfico tiene poco valor y estos no son sus clientes, son los clientes de Google.

Necesitamos entender cómo podemos distinguir entre el tráfico de respuesta instantánea y los usuarios que desean consumir nuestro contenido. Y ésta es el área donde debemos poner nuestros esfuerzos.

Concéntrese en crear contenido para las personas que no quieren el resumen o la respuesta rápida. Aquellos que quieran ‘leer el libro’ y consumir los detalles para aumentar sus conocimientos.

De la misma manera que la web revolucionó la industria musical y la industria editorial, estamos a punto de pasar por otro cambio y tenemos que adaptarnos a él. Es una cuestión de tiempo: cuándo y no si».

¿Cómo se pueden aprovechar AIO y Google para crear una comunidad de contenido?

Le pregunté a Pedro:

“Si queremos adoptar este nuevo enfoque, será necesario pensar en cómo hacer que los usuarios pasen de una mentalidad de ‘tomar todo el tráfico que puedas’ a una mentalidad selectiva, aprovechando Google para proporcionar tráfico dirigido que puedas absorber en tu propia comunidad. .

Este será un gran cambio para algunos, entonces, ¿cómo se puede aprovechar Google para lograrlo?

Pedro respondió:

“Tratar de calcular cuánto tráfico de ‘descubrimiento’ captará Google será diferente para todos los verticales. Por ejemplo, en la industria legal o contable, la industria se basa en consultores que entienden y son guardianes de reglas complejas.

Ahora puede pedirle a AI que le explique legislación compleja sobre temas más amplios. Pero, si tiene un escenario específico, aún necesita visitar a un especialista que pueda tratarlo por usted.

La IA puede brindarle información más amplia, pero aún se necesita al experto para los detalles.

Como profesionales del SEO, podemos crear contenido que cubra conceptos amplios que la IA puede aprovechar. Y luego, para los escenarios y preguntas específicos, aquí es donde podemos desarrollar contenido mucho más profundo.

Este contenido en profundidad se mantiene alejado de Google y la IA y está reservado para su comunidad o clientes.

Todas las empresas deberán considerar dónde trazar esta línea entre lo que regalan y lo que retienen como prima.

La IA surgió para crear más distancia entre quienes saben algo y quienes son especialistas y serán fuentes de información.

El término medio está a punto de desaparecer.

Los profesionales permanecerán porque las industrias dependen del conocimiento y la investigación que realizan estas personas. Y el resto será sólo el resto.

Los usuarios se dividirán en aquellos que desean un poco de información de la IA y luego los demás que desean un conocimiento especializado en profundidad.

Ser capaz de discernir dónde encajas en este escenario y ser capaz de crear una estrategia en torno a esto es lo que te permite adaptarte”.

Las reglas fundamentales nunca cambian

Creo que podemos esperar más experimentación por parte de Google antes de comenzar a adoptar la IA en las SERP y el SEO.

Durante una época de grandes cambios, lo mejor en lo que podemos centrarnos son en las reglas fundamentales que nunca cambian. Y todos esos fundamentos se centran en cómo una marca construye una relación directa con su usuario.

Para los profesionales de SEO, podría ser un cambio desafiante adaptarse a esta mentalidad y dejar de perseguir un volumen de tráfico de palabras clave. En su lugar, buscar construir recorridos de usuario y considerar toques de contenido cuando sea relevante.

Los viejos tiempos de obtener grandes cantidades de tráfico para clasificar a partir de una palabra clave de gran volumen se están volviendo obsoletos. En el futuro, será necesario realizar más esfuerzos para lograr muchos menos clics. Sin embargo, esos clics deberían ser mucho más relevantes y beneficiosos.

Gracias a Pedro Dias por ofrecer su opinión y ser mi invitado en mi humilde opinión.

Más recursos:


Imagen de portada: BestForBest/Shutterstock

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *