Google pone fin a las SERPS de desplazamiento continuo: lo que realmente significa

Google pone fin a las SERPS de desplazamiento continuo: lo que realmente significa


Google anunció que pondrá fin al desplazamiento continuo en los resultados de búsqueda (SERP) como una forma de acelerar la publicación de los resultados de búsqueda. Muchos en la comunidad de marketing de búsqueda cuestionan ese motivo y plantean preguntas al respecto. ¿Qué está pasando realmente aquí?

Desplazamiento continuo en los resultados de búsqueda

El desplazamiento infinito es una forma de mostrar contenido que se popularizó en las redes sociales en la que los usuarios pueden navegar sin rumbo fijo en un estado de descubrimiento constante. Es una navegación sin propósito.

En 2021, Google adoptó el desplazamiento continuo en los resultados de búsqueda móviles, que mostraba hasta cuatro páginas de resultados web antes de exigir a los usuarios que hicieran clic en un enlace para ver más. Este cambio fue bien recibido por los propietarios de sitios y la comunidad de marketing de búsqueda porque creó la posibilidad de exponer más sitios a los buscadores.

No más desplazamiento continuo

The Verge publicó recientemente un informe de que Google ha decidido eliminar la búsqueda continua para poder ofrecer resultados de búsqueda más rápidos. El cambio se produce primero en los resultados de búsqueda de escritorio, seguido más tarde por un cambio en los resultados de búsqueda móviles.

El borde informó:

“En su lugar en el escritorio estará la clásica barra de paginación de Google, que permitirá a los usuarios saltar a una página específica de resultados de búsqueda o simplemente hacer clic en “Siguiente” para ver la página siguiente. En dispositivos móviles, se mostrará un botón «Más resultados» en la parte inferior de una búsqueda para cargar la página siguiente».

¿Cuál es el verdadero impacto?

Si bien Google afirma que el cambio es para ayudar a Google a ofrecer resultados de búsqueda más rápidos, muchos en la comunidad de marketing de búsqueda se muestran escépticos sobre el impacto y con razón. El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó correos electrónicos que muestran a la alta dirección de Google en connivencia sobre formas de mostrar más publicidad en los resultados de búsqueda.

Brett Tabke, fundador de la conferencia de marketing de búsqueda Pubcon (y la persona que inventó el acrónimo SERP), ofreció su opinión sobre el cambio al desplazamiento continuo:

“Efectivamente, agrupa más clics en la página uno. Esto dará como resultado un mayor porcentaje de clics destinados a anuncios y propiedades de Google. Creo que es una prueba más de que Google está en el camino hacia una nueva versión del portal y se aleja de la búsqueda. La búsqueda orgánica en sí se trasladará a la página 2 y creo que eventualmente a un nuevo dominio.

Se alejarán de los resultados orgánicos en la página uno. Entonces, ¿qué queda?

1) Anuncios de Google

2) Enlaces de propiedades de Google

3) Google Overviews vomita y

4) un enlace a la página dos.

Están en camino de satisfacer todas las “búsquedas” generales con sus propias respuestas de una forma u otra. Cuando no tienen una respuesta perfecta, tal vez hagan «la gente también pregunta» y eso los lleva de regreso a un SERP donde pueden completar la búsqueda con sus propias propiedades y respuestas».

Brett no está solo en su escepticismo.

En lo que puede verse como un signo general de incredulidad ante las motivaciones de Google, muchas personas han publicado sus opiniones escépticas en X (antes Twitter).

Una persona tuiteó:

«No me sorprendería que estuviera perjudicando los clics en anuncios de la parte inferior de la página/parte superior de la página 2+»

Otro tweet reflejó la percepción común de que Google muestra cada vez menos enlaces a sitios web independientes:

“¿Por qué no mostrar simplemente una página con Google AI, Reddit y los culpables habituales? ¿Quién hace clic en la página 2 de todos modos?

Por último, un tweet de una cuenta anónima apodada “Google Honesty” ofreció una visión dura de las motivaciones de Google.

Ellos tuitearon:

“El desplazamiento continuo permite que todos estén en la página uno.

Preferimos aplastar tu espíritu.

Es mucho más humillante estar en la página 6.

La paginación en la búsqueda lo permite ✅”

Bueno para ganso. ¿No es para Gander?

Si bien hay muchas voces que ven razones oscuras en la decisión de Google de acabar con el desplazamiento continuo en las SERP, hay quienes lo ven de otra manera.

Kevin Indig tuiteó sobre una verdad incómoda sobre el desplazamiento continuo: no es universalmente una buena característica.

Kevin tuiteó:

“¡Las SERP paginadas han vuelto!

Descubrí que el desplazamiento continuo también es una solución deficiente para los sitios web”.

El desplazamiento continuo es una característica útil para las redes sociales, pero cuando se trata de otros tipos de sitios web, es la respuesta a una pregunta que nadie hace. El desplazamiento infinito es generalmente una mala experiencia de usuario fuera del contexto de las redes sociales.

Lo que es difícil de ignorar es que (posiblemente) la mayoría de los propietarios de sitios y especialistas en marketing de búsqueda están de acuerdo en que es una mala experiencia de usuario, inapropiada para muchos contextos o, en algunos casos, problemática para el SEO.

Entonces, en cierto modo, uno debería dar un paso atrás y al menos Considere la posibilidad de que el desplazamiento infinito sea excelente en el contexto de las redes sociales, donde la navegación y la interacción sin rumbo tienen sentido, pero tal vez el desplazamiento infinito tenga menos sentido en el contexto de una navegación con un propósito, como en un sitio de comercio electrónico, un sitio informativo o incluso en un resultado de búsqueda. . La navegación intencionada exige una navegación intencionada, no una navegación sin objetivo.

Visto desde esa perspectiva, tal vez podría haber sido más creíble si Google hubiera insistido en que el desplazamiento continuo era una mala experiencia de usuario que no encajaba en el contexto de los resultados de búsqueda. La explicación elegida por Google no está cayendo muy bien.

Imagen destacada de Shutterstock/Ljupco Smokovski

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