¿Alguna vez ordenó la columna de porcentaje de clics de Bing Webmaster Tools de mayor a menor y notó que puede ver un CTR superior al 100%? Yo incluso veo 300%. Bueno, Fabrice Canel de Microsoft dijo que esto es posible cuando un buscador hace clic en su listado más de una vez desde el mismo conjunto de resultados de búsqueda.
Entonces, si hacen clic dos veces en el resultado de la misma búsqueda, sería un CTR del 200%, si hacen clic tres veces, sería un CTR del 300%. Los informes de rendimiento de Google Search Console no hacen eso, lo limitan al 100%, sin importar cuántas veces hagas clic.
Aquí hay una captura de pantalla que muestra esto:
Fabrice escribió en X: «El CTR puede dispararse más allá del 100% si los usuarios abren enlaces en nuevas pestañas/ventanas, vuelven a visitar el SERP y hacen clic nuevamente en el mismo enlace: 1 impresión puede generar muchos clics #BingTip: la configuración de Bing permite abrir búsquedas o noticias da como resultado una nueva pestaña o ventana para permitir una experiencia SERP fija».
Aquí están esas publicaciones sobre X:
Cualquier experto @bing ¿SEO por aquí? ¿Alguien puede explicar cómo Bing WMT puede registrar menos impresiones que clics para palabras clave o páginas?
Se arruina mi concepto de CTR cuando obtengo más del 100% 😕 pic.twitter.com/XPuMsnDQ8f– Roxana Stingu (@RoxanaStingu) 12 de junio de 2024
El CTR puede dispararse 🚀 más allá del 100% si los usuarios abren enlaces en nuevas pestañas/ventanas, vuelven a visitar el SERP y hacen clic nuevamente en el mismo enlace: 1 impresión puede generar muchos clics #BingConsejo: La configuración de Bing permite abrir resultados de búsqueda o noticias en una nueva pestaña o ventana para permitir una experiencia SERP fija
– Fabrice Canel (@facan) 14 de junio de 2024
Discusión del foro en X.