La versión 17 de la API de Google Ads ya está disponible

La versión 17 de la API de Google Ads ya está disponible


Google Ads ha lanzado una versión principal para la API de Google Ads, la versión 17. La versión 17 incluye preparación para cambios en la política de uso de recursos, cambios en el tamaño de la página, cambios en los informes por lotes, más informes de PMax y de tipos de concordancia, y mucho más.

Nuevamente, esta es una versión importante de esta actualización, antes era la versión 16.1 y luego la versión 16 en febrero de 2024. Antes era la versión 15 en octubre de 2023. Luego, antes de eso, estaba la versión 14.1 que se lanzó en agosto. La versión 13.1 precedió a esta nueva versión, que se lanzó en abril de 2023. La versión 12.0 se lanzó en octubre de 2022, la versión 11.0 de la API de Google Ads se lanzó en junio y la versión 11.1 en agosto. Además, la versión 10.1 se lanzó el 27 de abril de 2022 y la versión 10.0 se lanzó el 9 de febrero de 2022. Y Google suspendió la API de AdWords el 27 de abril, que dejará de funcionar por completo a finales de julio.

Aquí hay un resumen en video de los cambios:

Aquí está el registro de cambios completo:

Anuncios

  • Se eliminó AdService.getAd. Esto alinea el AdService con otros servicios en la API de Google Ads. Consulte Recuperar objetos para conocer la forma recomendada de recuperar anuncios y otros tipos de recursos.
  • Se agregaron más validaciones para ImageAdInfo.image_asset con respecto a las dimensiones y el formato. Se pueden generar los siguientes errores si la imagen no es válida: ImageError.UNEXPECTED_SIZE, ImageError.FORMAT_NOT_ALLOWED

Activos

  • Se agregó una nueva enumeración: ClickType.AD_IMAGE
  • Se agregaron los siguientes informes nuevos con nuevas métricas para Máximo rendimiento y campañas de búsqueda: campaña_aggregate_asset_view y canal_aggregate_asset_view

Audiencias

  • Se agregó OfflineUserDataJobError.OPERATION_LEVEL_CONSENT_PROVIDED

Trabajos por lotes

  • Se agregó BatchJobError.REQUEST_TOO_LARGE, que se generará cuando el AddBatchJobOperationsRequest enviado tenga más de 10484504 bytes.
  • Se agregó soporte para configurar MutateOperation.asset_group_operation cuando se usa BatchJobService. Esto le permite utilizar el procesamiento por lotes para crear y administrar campañas Máximo rendimiento completas. Vea nuestra nueva guía dedicada.

Campañas

  • Se cambió el nombre de Descubrimiento a Generación de demanda en todos los campos, enumeraciones y errores de todos los recursos en la API de Google Ads, como campañas, anuncios y activos. Por ejemplo, AdvertisingChannelType.DISCOVERY ahora es AdvertisingChannelType.DEMAND_GEN.
  • Se agregó Campaign.keyword_match_type para permitirle establecer el tipo de concordancia de palabras clave para todas las palabras clave de una campaña.

Conversiones

  • Para las conversiones de SKAdNetwork, se cambió el nombre de segments.sk_ad_network_conversion_value a segments.sk_ad_network_fine_conversion_value. y Segmentos agregados.sk_ad_network_redistributed_fine_conversion_value.
  • Las siguientes métricas ahora se devuelven con la respuesta incluso cuando son cero. Esto los hace consistentes con otras métricas. metrics.all_conversions_value_by_conversion_date, metrics.all_conversions_by_conversion_date, metrics.conversions_value_by_conversion_date, metrics.conversions_by_conversion_date

Criterios

  • Se agregó a los siguientes campos de AdGroupCriterion para mostrar si el criterio del grupo de anuncios se publica o los motivos por los que no se publica: estado_primario y razones_estado_principal.
  • Se agregó soporte para metrics.search_impression_share para Gender_view
  • Se agregó soporte para metrics.phone_calls para keyword_view

Servicios locales

  • Se agregó LocalServicesLeadService.AppendLeadConversation() que se usa para agregar una nueva LocalServicesLeadConversation a LocalServicesLead, que envía los mensajes a los usuarios a través de canales apropiados como SMS, según cómo se creó el cliente potencial. El tamaño de AppendLeadConversationRequest.conversations está limitado a 1000. Solo se puede especificar LocalServicesLead con lead_type establecido en LeadType.MESSAGE en Conversation.local_services_lead.
  • Se agregaron nuevos valores de enumeración a ConversationType: WHATSAPP para representar una conversación introducida a través de WhatsApp. ADS_API para representar una conversación introducida mediante el nuevo método LocalServicesLeadService.AppendLeadConversation().
  • Se agregaron los siguientes campos nuevos a local_services_verification_artifact: local_services_verification_artifact.insurance_verification_artifact.expiration_date_time y local_services_verification_artifact.license_verification_artifact.expiration_date_time

Informes

  • Ahora puede seleccionar solo campos relacionados con un producto vinculado al consultar product_link. Al seleccionar varios campos de varios productos vinculados, se generará QueryError.PROHIBITED_FIELD_COMBINATION_IN_SELECT_CLAUSE. Por ejemplo, product_link.advertising_partner.customer y product_link.data_partner.data_partner_id no se pueden seleccionar en la misma consulta.
  • Pasar un tamaño de página a GoogleAdsService.Search generará un error RequestError.PAGE_SIZE_NOT_SUPPORTED.

Compras

  • Se agregó un nuevo informe shopping_product, que corresponde a la página Productos de la interfaz de usuario de Google Ads. Admite la devolución de datos relacionados con el estado actual de los productos de las cuentas de Google Merchant Center vinculadas a una cuenta de Google Ads.
  • Puede filtrar métricas del informe shopping_product utilizando segments.date cuando utilice GoogleAdsService.Search o GoogleAdsService.SearchStream. No se permite la segmentación por fecha y devolverá un error ShoppingProductError.UNSUPPORTED_DATE_SEGMENTATION.

Metas unificadas

  • Se agregó UserListCustomerTypeService.MutateUserListCustomerTypes() para configurar los tipos de clientes de audiencia.
  • Se eliminó CustomerLifecycleGoal.lifecycle_goal_customer_definition_settings. Para configurar los ajustes de audiencia de los objetivos del ciclo de vida del cliente, utilice UserListCustomerTypeService.MutateUserListCustomerTypes() en su lugar.
  • Adjunte o desvincule una lista de usuarios configurando UserListCustomerType.customer_type_category en UserListCustomerTypeCategory.PURCHASERS para incluirla o excluirla de una definición de cliente existente para los objetivos del ciclo de vida del cliente, respectivamente. Visita segmentar tus audiencias para más detalles.

Vídeos

  • Se agregaron los siguientes valores a ContentLabelType. Puede excluir estos ContentLabelTypes a nivel de cliente: BRAND_SUITABILITY_CONTENT_FOR_FAMILIES, BRAND_SUITABILITY_GAMES_FIGHTING, BRAND_SUITABILITY_GAMES_MATURE, BRAND_SUITABILITY_HEALTH_SENSITIVE, BRAND_SUITABILITY_HEALTH_SOURCE_UNDETERMINED, BRAND_SUITABILITY_NEWS_RECENT, NEWS_SENSITIVE, BRAND_SUITABILITY_NEWS_SOURCE_NOT_FEATURED, BRAND_SUITABILITY_POLITICS, BRAND_SUITABILITY_RELIGION
  • Se agregó AdVideoAsset.ad_video_asset_info para admitir preferencias de inventario para recursos de video al crear DemandGenVideoResponsiveAdInfo.
  • (Solo cuentas permitidas) Se hizo que Campaign.video_brand_safety_suitability sea mutable.

Discusión del foro en X.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *