En marzo de 2023, Google comenzó a probar un nuevo diseño para la consola de anunciantes de Google Ads. Google anunció que comenzará a implementar este nuevo diseño para todos los anunciantes a partir del 30 de agosto de 2024 y pondrá fin a todo el diseño.
«A partir del 30 de agosto de 2024, el nuevo diseño de Google Ads se implementará en todos los mercados y el antiguo diseño de Google Ads desaparecerá», escribió Google.
Eso significa que «solo el nuevo diseño de Google Ads estará disponible en computadoras de escritorio». «Tenga en cuenta que continuaremos brindando soporte total a las funciones y herramientas existentes», agregó Google.
Por supuesto, no todos los anunciantes están contentos con este cambio. Muchos consideran que el diseño antiguo es mucho más intuitivo y fácil de usar. Pero estés listo o no, el viejo diseño está siendo reemplazado por el nuevo diseño.
Estas son algunas de las quejas a las que respondió el enlace de anuncios de Google esta semana sobre la noticia:
Hola, anunciamos el diseño ganador en junio pasado y le informamos a la gente que podrían volver al diseño anterior hasta 2024.
Sé que ponerse al día con una nueva interfaz lleva algún tiempo. Un par de consejos que me han resultado útiles son la barra de búsqueda…
– AdsLiaison (@adsliaison) 5 de junio de 2024
Esa publicación de blog que compartí tiene más información sobre las decisiones de diseño, así como sobre cómo y por qué enviar comentarios en la interfaz. Si recién estás comenzando a usarlo, definitivamente recomiendo recorrer el mapa de referencia de la interfaz de usuario al que me vinculé, y la barra de búsqueda también fue…
– AdsLiaison (@adsliaison) 5 de junio de 2024
Aquí está el nuevo diseño:
Google escribió:
El nuevo diseño incluye un menú principal a la izquierda de la pantalla, con páginas organizadas en 5 categorías de alto nivel:
- Campañas: donde analizas, optimizas y gestionas tus campañas
- Objetivos: donde usted define, monitorea y actualiza sus objetivos de conversión
- Herramientas: donde podrás encontrar herramientas para:
- Planificación
- Licitaciones y presupuestos
- Solución de problemas
- Biblioteca de activos
- Gestión de audiencias
- Facturación: donde controlas tus gastos y pagos
- Administración: donde administras tu equipo, la seguridad y la configuración de tu cuenta
Google agregó: «Este nivel adicional de categorización hace que este nuevo diseño sea más efectivo tanto para los anunciantes nuevos como para los experimentados. A medida que se acostumbre más al nuevo diseño, la barra de búsqueda en la parte superior es una herramienta útil para encontrar rápidamente lo que está buscando». Continúe compartiendo sus comentarios desde la opción «Dejar comentarios» en el menú Ayuda. Sus comentarios son clave para ayudarnos a crear un mejor Google Ads.
Discusión del foro en X.