Resumen diario del foro de búsqueda: 3 de junio de 2024

Resumen diario del foro de búsqueda: 3 de junio de 2024


Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.

Hubo mucha volatilidad en la clasificación de la Búsqueda de Google durante el fin de semana nuevamente, nada confirmado por parte de Google… Publiqué el informe mensual para webmasters de Google de junio; vaya, fue un mes loco. Google valora los comentarios y no se molesta por ellos, afirman. Publiqué un pequeño estudio de caso sobre cómo acceder a las descripciones generales de IA de Google. Es posible que Google cambie el nombre de Google Discover a Google Home. Google dijo que sus informes de spam no conducen a acciones individuales.


Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:


  • 1 de junio Volatilidad del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google

    Google ha sido muy volátil durante las últimas semanas y ahora veo aún más volatilidad aterrizando el primer día de junio, el sábado pasado. En realidad, fue un fin de semana bastante acalorado, con muchas de las herramientas mostrando una volatilidad extrema y la charla dentro de la comunidad de SEO fue inusualmente alta para un fin de semana.

  • Informe para webmasters de Google de junio de 2024

    Qué mes absolutamente salvaje en Google Land, entre la filtración de la API de búsqueda de Google, la intensa volatilidad de la clasificación en mayo, el lanzamiento de AI Overviews y todo el alboroto en torno a eso. No olvidemos la actualización principal en curso, el abuso de reputación del sitio, los errores de Search Console y mucho más.

  • SEO en las descripciones generales de IA de Google

    Un grupo de SEO ahora está experimentando cómo pueden aparecer en las descripciones generales de IA de Google, no solo eliminarse de las descripciones generales de IA. Cyrus Shepard publicó un «mini estudio de caso» sobre X, que muestra cómo pudo incorporar su sitio en AI Overviews.

  • Anuncio de servicio público: Google no toma medidas directas ante las infracciones enviadas a través de informes de spam

    Como recordatorio, Google ha reiterado que cuando recibe un informe de búsqueda de spam, no toma medidas directas contra la infracción o el sitio infractor. En cambio, Google utiliza esa retroalimentación en sus sistemas de detección de spam que, con suerte, tomarán medidas algorítmicas en el futuro contra la infracción.

  • Google: no estamos molestos con quienes comparten comentarios constructivos sobre nuestros resultados de búsqueda

    Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, dijo en X: «tú o cualquier persona que comparta comentarios constructivos sobre nuestros resultados no debería sentir que nos enfadaríamos con ellos». Continuó explicando que «las quejas y los comentarios son oportunidades».

  • ¿La aplicación de Google cambiará el nombre de Discover a Inicio y navegación?

    Google parece estar probando cambiar el nombre de Google Discover a Google Home o Google Browse. Quiero decir, no es sorprendente que Google haya cambiado el nombre de Discover por otro. Discover anteriormente se llamaba feed de Google y creo que antes era Google Now.

  • Escultura en globo de la Estatua de la Libertad en Google NYC

    Aquí hay una foto de la oficina de Google en la ciudad de Nueva York donde tenían esta escultura en globo de la Estatua de la Libertad. Encontré esto en Instagram donde la persona que lo publicó escribió «Para dar la bienvenida al personal a la oficina de Nueva York se requiere una escultura de globo adecuada».

Otros grandes hilos de búsqueda:

  • Estoy viendo un aumento en los enlaces de Google a perfiles sociales incorrectos en los paneles. En las capturas de pantalla a continuación, las redes sociales que resalté (puntero azul) no son sus cuentas reales y parece que están administradas por otra persona. Arou, Gagan Ghotra en X
  • Creé un sitio web para las filtraciones de Google que incluye funciones de búsqueda, resúmenes de IA (solo para @lilyraynyc) y un diseño terrible. Espero que los compañeros de SEO lo encuentren tan útil como yo. Nuevamente, gracias a @iPullRank por su fantástico trabajo en esta d, Matt en X
  • ¿Interesado en la filtración de datos de Google? Por supuesto que lo eres. Esto está muy bien. Busque y filtre los datos según varios criterios. Recién comencé a probarlo, pero podría ser útil para aquellos que quieran profundizar más -> The Google Sea, Glenn Gabe en X
  • Resultados y observaciones de AdSense: junio de 2024, WebmasterWorld
  • Google movió la sección «Partido reciente» arriba, que ahora se muestra como una tarjeta en el panel de conocimiento de un jugador de fútbol. Estadísticas en vivo disponibles también., Radu Oncescu en X
  • Google intenta arreglar su motor de búsqueda agregando respuestas de IA inexactas, Brave on X
  • Creo que Perplexity está en camino de lograr el mayor juego de SEO programático basado en contenido escrito por IA. Estaré observando esto muy de cerca. Aquí hay un ejemplo: Mihir Naik en X
  • ¿Google está permitiendo ataques SEO negativos?, Reddit

Historias de motores de búsqueda:

Otras excelentes historias de búsqueda:

Analítica

Industria y Negocios

Enlaces y marketing de contenidos

Locales y mapas

Móvil y voz

SEO

  • Descripciones generales de IA de Google y cómo Yoast SEO te ayuda a prepararte, Yoast
  • Descripciones generales de IA: ¿Qué son y cómo afectan al SEO?, SEMrush
  • Servicios de SEO garantizados: aquí está la única garantía de SEO que no es una estafa, Ahrefs
  • Cómo realizar un seguimiento de las inclusiones de las descripciones generales de IA y del impacto del tráfico [Paid & Free Methods]Aleyda Solís
  • Aprovechando la API Content Warehouse de Google para anotaciones estructuradas, análisis semántico y etiquetado de funciones, MarketMuse
  • Qué significa la filtración de datos de la Búsqueda de Google para SEO y DAC
  • Lo que aprendimos de la gran filtración de la Búsqueda de Google, The Verge
  • Cuatro ideas de la filtración de Google: Whiteboard Friday, Moz
  • Descripción general de la IA de Google: guía detallada sobre cómo funciona, Rich Sanger SEO
  • Cómo un cambio en la búsqueda de Google hizo estallar a un editor independiente, Platformer
  • Marketplace SEO: una guía para principiantes, Blue Array SEO
  • Entrevista a Rand Fishkin sobre la importancia y los aprendizajes de la filtración de búsqueda de Google, YouTube NearMedia
  • SEO en la sala de redacción: consejos de la reunión de SEO para noticias, Wix SEO Hub
  • El impacto real de las descripciones generales de IA y SEO para Google News
  • NUEVO: Los modificadores de búsqueda en SparkToro V2 facilitan el análisis de la intención de búsqueda de su audiencia, SparkToro

PPC

Funciones de búsqueda

Otra búsqueda

Comentario:

Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *