5 razones por las que los blogs siguen siendo una excelente fuente de contenido

5 razones por las que los blogs siguen siendo una excelente fuente de contenido


Hay muchos conceptos erróneos cuando se trata de blogs. Algunas personas piensan que es una forma muerta de marketing o que no puede ayudar a que su negocio crezca, mientras que otras se dan por vencidas después de que una o dos publicaciones no logran volverse virales.

El hecho es que los blogs siguen siendo un tipo muy común de marketing de contenidos, sólo superado por el contenido de vídeo. Muchas marcas que conoces y amas utilizan los blogs en sus esfuerzos de marketing diarios.

Además de ser comunes, los blogs tienen muchos beneficios que otras formas de marketing de contenidos no pueden duplicar. Aquí hay 5 razones por las que los blogs siguen siendo una excelente manera de crear contenido y consejos sobre cómo crear su propio blog.

Proporcionar valor

Los blogs son una excelente manera de mostrar su experiencia a sus clientes. Escribir sobre los servicios o productos que ofreces demuestra que realmente sabes lo que estás haciendo.

Esto establece credibilidad y, por lo tanto, es importante para que su negocio crezca. Cuando los clientes confían en usted, así es como usted gana su negocio.

Ya sea brindando información sobre noticias y tendencias recientes de la industria u ofreciendo consejos que su cliente ideal agradecería, cualquier conocimiento compartido puede hacer maravillas para su negocio. La razón principal por la que la gente lee blogs es para recopilar información e investigar.

A menudo, simplemente escribir una publicación de blog respondiendo las preguntas de sus clientes es una excelente manera de brindar contenido valioso que realmente les interesará.

El CEO de Social Media es un gran ejemplo de un blog puramente informativo. El blog se centra en procedimientos, noticias de la industria y en proporcionar recursos para los lectores.

Debido al valor que brindan a los clientes, se les considera expertos en su campo, lo que permite a The Social Media CEO vender diversos productos y cursos.

Intente escribir una breve publicación de blog sobre algo en lo que sea experto. Lo que puede parecer obvio para usted puede no serlo para sus lectores.

Si encuentran su publicación y descubren algo que nunca supieron y que les resulta útil, lo verán como la autoridad en el tema. Esto aumenta la probabilidad de que acudan a usted en busca de más respuestas en el futuro.

Impulsar las ventas

Un blog puede servir como una pieza esencial de su embudo de ventas. Dentro de una sola publicación de blog, puede incluir varios enlaces que pueden alentar a los lectores a tomar medidas y llevarlos a los sitios que desea que visiten, como su propio sitio web. Desde allí pueden conocer sus servicios o productos, lo que a su vez aumenta las ventas.

Otra forma de impulsar las ventas a partir de una publicación de blog es mediante llamadas a la acción. Utilice frases como «haga clic aquí para obtener más información», «compre ahora» o «reserve nuestros servicios» para aumentar sus ventas.

A veces, decirle a la gente exactamente lo que quiere que hagan puede tener un impacto tremendo en su tasa de rotación. A las personas les gusta saber exactamente lo que quieren de ellos, y esta es una forma clara y sencilla de responder a su pregunta «¿y ahora qué?». después de consumir tu contenido.

Una empresa que es excepcionalmente buena en el uso de su blog como embudo de ventas es Home Depot. Su blog “Ideas y proyectos de bricolaje” realmente hace honor a su lema de “ayudar a los emprendedores a hacer más cosas”. Tienen tutoriales que enseñan a las personas cómo realizar todo tipo de proyectos.

Los clientes pueden ver qué materiales necesitan para completar sus proyectos y luego usar un enlace para ir directamente al sitio web de Home Depot y pedir exactamente lo que necesitan.

Configurar un embudo de ventas claro y simple mediante un blog puede ayudar a aclarar el siguiente paso. Intente ponerse en el lugar de la audiencia y descubra hacia dónde les dice su contenido que vayan a continuación. Una vez que realice un proceso fluido para los clientes, ellos lo apreciarán y sus ventas aumentarán.

Habla con un público objetivo

Construir una comunidad y conocer realmente a sus clientes es clave para el éxito de cualquier negocio. Los blogs son esencialmente una forma de estar cara a cara con tu audiencia. Cuanto mejor los conozca, mejor podrá satisfacer sus necesidades.

A veces, esto puede resultar difícil si intentas hablar con una audiencia demasiado grande. Limitar su público objetivo y hablar con un grupo específico de personas es una forma de asegurarse de que su contenido sea exactamente lo que están buscando.

Un blog que se hizo especial y ahora destaca es Recover Athletics. Escriben exclusivamente sobre lesiones y prevención de lesiones entre corredores, en lugar de centrarse en todos los deportes o todos los temas relacionados con la carrera.

Saben exactamente lo que los lectores quieren ver y cumplen con sus expectativas en lugar de desviarse del tema principal. Las personas que visitan su blog saben exactamente lo que podrán leer y cuáles de sus necesidades serán satisfechas.

Experimentar es fácil y una excelente manera de comenzar. Intente escribir sobre diferentes temas dentro de su industria. Luego podrás analizar las vistas y la participación que ha recibido cada publicación del blog, y descubrir qué es lo que realmente le interesa a tu cliente ideal.

Esto le permitirá orientar sus esfuerzos de marketing y su negocio en general hacia productos y servicios que satisfagan las necesidades de su audiencia.

Llegar a nuevos clientes

Si desea que lo descubran en línea, los blogs son el camino a seguir. Cuando las personas buscan un tema en tu industria, si has escrito un blog sobre él, es mucho más probable que aparezcas en sus resultados de búsqueda. Es una de las mejores formas de utilizar la optimización de motores de búsqueda a su favor.

Nuevos clientes significan más oportunidades para hacer crecer su negocio. Este es posiblemente el mayor beneficio que los blogs pueden ofrecerle.

Asegurarse de que su negocio sea único y se destaque de sus competidores es útil para que, cuando lo descubran, les dé a los clientes potenciales una razón para quedarse.

Hubspot es una empresa que tiene un excelente SEO. Cuando buscan casi cualquier cosa relacionada con el marketing digital, se encuentran entre los primeros resultados y utilizan palabras clave interesantes para mantenerlo así.

Su blog también cubre tantos temas diferentes que son útiles para una variedad de espectadores potenciales.

Dado que los blogs utilizan tantas palabras, intente incorporar palabras clave en su contenido. Cuanto más rica en palabras clave sea tu publicación, más encajará en el algoritmo como exactamente lo que tus clientes potenciales están buscando. Las palabras clave también ayudan a que tu blog sea más escaneable, ya que las personas pueden buscar exactamente lo que quieren saber más.

Fortalece tu marca

Si bien hay muchos aspectos relacionados con la creación de una fuerte presencia de marca, los blogs establecen una voz de marca como pocas otras formas de contenido pueden hacerlo. Al escribir un blog y hablar directamente con su audiencia, literalmente está creando una voz y una personalidad para la marca.

Decidir si el blog será divertido e informal, profesional y exclusivo o inspirador y sólido puede guiarlo en la creación de un blog que enfatice esa identidad ante sus clientes.

Una voz es importante porque es la forma en que construyes una relación y una reputación con tu audiencia. También puede ayudar a que su empresa se destaque y se distinga de sus competidores.

Si bien la voz es relevante en cualquier marketing de contenidos, está más presente que nunca en tus escritos, y es exactamente por eso que las publicaciones de blog son esenciales. Se trata más de cómo dices las cosas que de qué dices exactamente.

Tiffany and Co. es experta en retratar la voz de su marca en sus blogs. Su blog Novedades muestra que su marca es elegante. Sus historias son elegantes y profesionales, lo que ayuda a profundizar la asociación de la marca con joyas caras pero sencillas.

Todo lo que escriben rezuma este tema y, por eso, su marca es más fuerte que nunca. Un blog puede ayudarte a desarrollar tu voz mientras practicas la escritura. Tenga en cuenta a su personaje comprador y hable con esa persona como lo haría en la vida real.

Esto le ayudará a mantener la voz de esa marca. Escribir lo que se debe y lo que no se debe hacer puede ayudarle a mantener su voz constante mientras escribe su blog.

Los blogs abren puertas

Estas son sólo algunas de las razones por las que los blogs son esenciales para que cualquier empresa los utilice en su estrategia de marketing. Los blogs han evolucionado a lo largo de los años y su importancia sigue creciendo. Un blog ya no tiene por qué parecerse a un libro o un artículo.

Puede crear algo único para usted y su empresa, utilizando los aspectos establecidos en los blogs tradicionales. Esté atento a las diferentes formas en que las grandes marcas utilizan los blogs e impleméntelas en su propio marketing de contenidos.

Probar estos consejos le ayudará a expandir su negocio una vez que los domine. Lo que hay que recordar es que hará falta práctica y experimentación, y los resultados no serán instantáneos, pero valdrán la pena..


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