Las descripciones generales de IA de Google se lanzan oficialmente en los resultados de búsqueda de EE. UU.

Las descripciones generales de IA de Google se lanzan oficialmente en los resultados de búsqueda de EE. UU.


Google, como se esperaba, lanzó oficialmente AI Overviews en los EE. UU. y ampliará el lanzamiento a otros países a finales de este año. Las descripciones generales de IA estuvieron en Search Labs bajo la experiencia generativa de búsqueda el año pasado y finalmente se lanzaron.

AI Overviews, que se denominó brevemente AI Answers, luego regresó cuando AI Overviews se implementará para todos los usuarios de inglés de EE. UU. en la próxima semana.

Hablé en detalle con Hema Budaraju, directora senior de Producto, Experiencia Generativa de Búsqueda de Google, como cubrí ayer en Search Engine Land. Google también anunció un montón de nuevas funciones de búsqueda de IA que estarán disponibles próximamente.

Así es como se ven las descripciones generales de IA, si aún no las ha visto: algo así como la versión lite de Google SGE que cubrimos en octubre, pero que ha sido lo que la mayoría de nosotros hemos visto en los últimos meses.

En marzo, Google comenzó a reducir significativamente la frecuencia con la que se muestran y lo lanzó para todos en los EE. UU. Y no, Google no cobra por SGE.

¿Qué son las descripciones generales de la IA?

No son fragmentos destacados, sino respuestas generativas de IA que tienen como objetivo responder su consulta utilizando Gemini de Google. Google formulará una respuesta utilizando IA y proporcionará tarjetas de IA con enlaces a editores debajo de la descripción general de IA, para que pueda profundizar en los resultados.

Así es como se ven, si has estado viviendo bajo una roca de búsqueda:

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¿Cuándo muestra Google resúmenes de IA?

Google solo mostrará descripciones generales de IA para consultas que sean de naturaleza más compleja y en las que la descripción general de IA proporcione más valor que el resto de la información que se muestra en la página de resultados de búsqueda.

Hema Budaraju me dijo que no se trata de si un anuncio aparecerá en la página o no, que es como pensé que Google podría resolver sus problemas de clics en anuncios, sino de qué preguntas puede la respuesta de IA agregar valor más allá de los resultados de búsqueda, dijo Hema Budaraju. a mí.

¿Con qué frecuencia se muestran las descripciones generales de la IA?

Google simplemente no lo dice, pregunté numerosas veces para qué porcentaje de consultas aparecerán y Google no me lo dijo. No es que Google no tenga estas cifras aproximadas internamente, es más bien que no quieren que el público lo sepa (en mi opinión).

Un estudio reciente demostró que las descripciones generales de IA pasaron de mostrarse el 65% del tiempo al 35% del tiempo. Y la gente de Onley también publicó datos ayer que muestran que estas descripciones generales de IA aparecen con mucha menos frecuencia:

Clics a editores

Hema Budaraju, por supuesto, me dijo que Google quiere enviar tráfico valioso al ecosistema web, incluidos los editores, los creadores de contenido y, por supuesto, los anunciantes. De hecho, me sorprendió escuchar de Hema Budaraju que las tarjetas de enlace en la parte inferior de las descripciones generales de IA obtienen más clics que un fragmento de resultado de búsqueda normal, dijo, de manera similar a cómo los fragmentos destacados tienen una tasa de clics más alta.

Sundar Pichai también dijo a CNBC:

BOSA: Creo que escuché a Liz Reid decir que está generando más búsquedas, pero la IA generativa, o descripción general de la IA, como la llamas, ¿genera más o menos clics?

PICHAI: En general, encontramos que se trata de un uso cada vez mayor y, cuando lo analizamos año tras año, hemos podido aumentar el tráfico al ecosistema. Entonces, en comparación con la mayoría de los jugadores, estamos priorizando enfoques que también generarán tráfico, por lo que estamos trabajando duro en eso.

Informes de Google Search Console (o falta de ellos)

Sin embargo, Google no se lo demostrará a los editores. Google puede darnos acceso a estos datos en los informes de rendimiento de Google Search Console, pero no lo hará. Quiero decir, están haciendo lo que Bing Webmaster Tools está haciendo con Copilot, anteriormente Bing Chat, pero agrupando la impresión de descripción general de IA y los clics con los resultados de búsqueda normales y no hay forma de filtrarlos para mostrar solo las descripciones generales de IA.

Así que realmente no tenemos idea de si nuestros enlaces en las descripciones generales de IA tienen un CTR mayor o menor que los resultados de búsqueda normales; tenemos que confiar en Google.

Esto me vuelve loco, porque Google codificó esto para fragmentos destacados pero nunca lo implementó y simplemente agrupa los fragmentos destacados con todos los fragmentos de búsqueda en el informe de rendimiento de búsqueda en Google Search Console. Google: ¡¿qué estás escondiendo?!

¿Quizás cambie?

Quiero una aclaración sobre cuándo Google contará la impresión en Google Search Console.

Optar por no

Supongamos que no desea que Google use su contenido para estas descripciones generales de IA y no desea aparecer en las tarjetas de las descripciones generales de IA… No puede simplemente excluirse de las descripciones generales de IA sin excluirse de la búsqueda normal (como lo haría con esos controles de búsqueda normales).

Las descripciones generales de IA son parte de la Búsqueda, por lo que debe desactivar completamente la Búsqueda mediante robots.txt o metaetiquetas (u otros métodos). Google Extended no sirve para esto, como sabemos, sirve para otros proyectos de Gemini pero no para la Búsqueda.

Sin embargo, puede utilizar controles de vista previa para intentar no aparecer en las descripciones generales de AI. Google publicó un nuevo documento de ayuda que dice: «Las descripciones generales de IA ofrecen una vista previa de un tema o consulta basada en una variedad de fuentes, incluidas fuentes web. Como tales, están sujetas a los controles de vista previa de la Búsqueda». Google agregó que si implementó controles de vista previa y aún ve su contenido en las descripciones generales de AI, intente los siguientes pasos:

  • Asegúrese de que el control de vista previa sea correcto y visible para el robot de Google. Para probar si su implementación es correcta, utilice la herramienta de inspección de URL para ver el HTML que recibió el robot de Google mientras rastreaba la página.
  • Deje tiempo para que Google vuelva a rastrear y procesar el cambio en los controles de vista previa. Recuerde que el rastreo puede tardar desde varios días hasta varios meses, dependiendo de la frecuencia con la que nuestros sistemas determinen que una página debe actualizarse. Si ha realizado cambios, puede solicitar que Google vuelva a rastrear sus páginas.

Google explica en la metadocumentación de robots que también puede utilizar la directiva nosnippet. Se lee «No muestre un fragmento de texto ni una vista previa de video en los resultados de búsqueda de esta página. Es posible que aún esté visible una miniatura de imagen estática (si está disponible) cuando resulte en una mejor experiencia de usuario. Esto se aplica a todas las formas de resultados de búsqueda. (en Google: búsqueda web, Google Imágenes, Discover, AI Overviews) y también evitará que el contenido se utilice como entrada directa para AI Overviews».

Entonces, parece que nosnippet bloqueará el uso de su contenido en descripciones generales de IA, pero también en búsquedas web, imágenes, descubrimiento, etc.

Por lo tanto, Google agregó una página separada para descripciones generales de IA y su sitio web, y actualizó las páginas existentes para metaetiquetas de robots y documentación de contenido de pago y suscripción en consecuencia.

Fragmentos destacados

Hablando de fragmentos destacados, estos no serán reemplazados por descripciones generales de IA, Google dijo que los fragmentos destacados no desaparecerán. Google seguirá mostrando fragmentos destacados en los resultados de la Búsqueda de Google.

No está claro si Google mostrará tanto los fragmentos destacados como las descripciones generales de IA en la misma página de resultados de búsqueda. Creo que hemos visto ejemplos de esto en las pruebas, pero no veo el propósito de mostrar ambos a largo plazo.

Consultas seguras

Google dijo que solo mostrará descripciones generales de IA cuando pueda confiar en los resultados. No quiere que la descripción general de la IA dañe a las personas o las envíe en la dirección equivocada. Pero eso no significa que Google no los mostrará para consultas YMYL (tu dinero, tu vida), lo harán.

Hema me dijo que Google ha estado perfeccionando sus sistemas de calidad confiables durante décadas y los utiliza para sus descripciones generales de IA. Pero bueno, eso no impidió que Google recomendara beber orina para eliminar los cálculos renales.

Puede informar malos resultados con el enlace de comentarios y la Búsqueda de Google tiene políticas y tomará las medidas necesarias en función de los resultados.

SGE – El nombre

Entonces, ¿el nombre SGE, la experiencia generativa de búsqueda, va a desaparecer? Bueno, algo así. Google me dijo que deberíamos llamarlos AI Overviews y no SGE o Search Generative Experience. Lo que se lanzó son descripciones generales de IA y, esencialmente, experiencia generativa de búsqueda permanecerán en laboratorios con nuevas funciones de laboratorios de IA.

Google no ha usado el nombre Search Generative Experience por un tiempo y ha optado por AI Overview, que creo que funciona mejor.

Google escribió aquí: «Las descripciones generales de IA en la búsqueda están reemplazando la experiencia generativa de búsqueda».

Anuncios

Las descripciones generales de IA de Google no muestran anuncios, pero Google sí muestra anuncios arriba y debajo y en otros lugares alrededor de las descripciones generales de IA. Google tendrá su gran evento de marketing de Google en un par de semanas, donde espero que lancen más formatos de anuncios que generen más clics incluso con descripciones generales de IA en la página, pero ya veremos.

Google me envió estas citas sobre anuncios, no Hema sino algún portavoz de Google:

Históricamente, la innovación y las mejoras en la experiencia del usuario en la Búsqueda han abierto nuevas oportunidades para los anunciantes. Vimos esto cuando navegamos con éxito desde el escritorio al móvil. A medida que utilizamos la IA generativa para ampliar los tipos de preguntas con las que podemos ayudar a las personas y satisfacer nuevas intenciones en la Búsqueda, vemos que esto también abre nuevas oportunidades para que los anuncios sean útiles y las empresas se conecten con los clientes. Las personas encuentran útiles los anuncios que se encuentran encima o debajo de las descripciones generales de IA. Y seguimos experimentando con nuevos formatos de anuncios, incluidos anuncios de búsqueda y de compras junto con resultados de búsqueda en descripciones generales de IA.

Sundar Pichai también habló con CNBC y dijo: «Lo bueno es que los usuarios aún valoran la información comercial. Nuestros anuncios funcionan según la intención y la calidad y son relevantes en el momento adecuado. Hemos podido probar eso en el contexto de AI Overviews y está funcionando bien, como esperábamos. Entonces, creo que será una transición sin problemas, y eso es lo que estamos viendo».

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