Google ha actualizado su documento de ayuda de anuncios de servicios locales sobre la clasificación de anuncios para eliminar la línea que dice que «la proximidad a las ubicaciones de los clientes potenciales» es un factor de clasificación para esos anuncios. Ginny Marvin, enlace de Google Ads, dijo que el documento se actualizó pero que no hubo ningún «cambio reciente o repentino en las consideraciones de clasificación» en las clasificaciones o posiciones de LSA.
Este cambio fue detectado por Chris Barnard, quien dijo en X que, según este cambio en el documento de ayuda, «La proximidad ya no existe en los LSA». Parece que sí, pero tal vez no.
Primero, aquí está la captura de pantalla del antes y el después, con el documento antiguo a la izquierda y el documento nuevo a la derecha:
Google eliminó el texto en negrita; «Qué tan relevante es su empresa para la búsqueda del cliente, por ejemplo, los servicios que brinda, la biografía de su empresa y su proximidad a las ubicaciones de clientes potenciales«.
Ginny Marvin de Google dijo en X que «la proximidad de la ubicación de una empresa a menudo no es un indicador clave de relevancia». Sin embargo, agregó que «se considera la ubicación» y solo porque hubo un cambio en el documento de ayuda, «no es una indicación de un cambio reciente o repentino en las consideraciones de clasificación».
Esto es lo que publicó:
Para aclarar, la clasificación LSA ha evolucionado con el tiempo a medida que hemos aprendido qué funciona mejor para los consumidores y anunciantes. Hemos visto que la proximidad de la ubicación de una empresa a menudo no es un indicador clave de relevancia. Por ejemplo, la ubicación física de una empresa de limpieza del hogar es menos importante para los clientes potenciales que si su casa está ubicada dentro del área de servicio de la empresa.
El artículo del Centro de ayuda se actualizó a principios de este año para reflejar con mayor precisión estas consideraciones de clasificación. Como se señala en el artículo, se considera ubicación: “El contexto de la búsqueda de un cliente, por ejemplo, el servicio o trabajo que busca un cliente, el momento de la búsqueda, la ubicación y otras características. Nuevamente, quiero confirmar que esto fue solo una actualización del Centro de ayuda y no una indicación de un cambio reciente o repentino en las consideraciones de clasificación.
También tenemos una política que exige que los proveedores limiten la publicación de anuncios a ubicaciones que puedan publicar razonablemente desde su ubicación comercial.
Aquí están esas publicaciones:
Para aclarar, la clasificación LSA ha evolucionado con el tiempo a medida que hemos aprendido qué funciona mejor para los consumidores y anunciantes. Hemos visto que la proximidad de la ubicación de una empresa a menudo no es un indicador clave de relevancia. Por ejemplo, la ubicación física de un negocio de limpieza del hogar importa menos…
– AdsLiaison (@adsliaison) 9 de mayo de 2024
Google también agregó a este documento sobre el tiempo de respuesta de los mensajes, diciendo:
Habilitar mensajes y/o reservar clientes potenciales significa que hay más formas para que los clientes se comuniquen con usted, lo que puede aumentar la probabilidad de recibir un cliente potencial, especialmente durante las noches y los fines de semana cuando no puede contestar el teléfono o cuando los consumidores quieren comunicarse con usted. usted, pero no espere recibir respuesta inmediatamente.
Además, decir «tiempo de respuesta promedio y cualquier otra información sobre su negocio que pueda influir en las preferencias del usuario» puede generar una mayor calidad del perfil.
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