Resumen diario del foro de búsqueda: 10 de mayo de 2024

Resumen diario del foro de búsqueda: 10 de mayo de 2024


Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.

Google dice que el abuso de la reputación del sitio no se trata de enlaces, sino de contenido. La clasificación de los anuncios de servicios locales de Google eliminó la proximidad como señal de clasificación. Es posible que Google Shopping pronto indique a los buscadores cuántos compradores compraron en su sitio de comercio electrónico. Los paneles de Google Local ahora pueden mostrar el propietario de la empresa. Mikhail Parakhin de Microsoft confirmó que ya no trabaja en Copilot. Además, publiqué el resumen semanal en vídeo de SEO.

Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:


  • Google: el abuso de la reputación del sitio no se trata de enlaces

    Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, dejó muy claro que la política de abuso de reputación del sitio no tiene nada que ver con los enlaces. Esto significa que quién se vincula y/o quién se vincula con usted no tiene ningún impacto en esta nueva política que Google comenzó a aplicar con acciones manuales a principios de esta semana.

  • Google puede mostrar cuántos compradores compraron en su sitio de comercio electrónico

    Google ha enviado a algunos administradores de sitios de comercio electrónico de Google Merchant Center notificaciones de que puede comenzar a aparecer una nueva anotación en los resultados de búsqueda junto a la lista de su sitio que muestra cuántos buscadores compraron en su sitio. Puede decir: «1K compró aquí recientemente».

  • Google: la proximidad no es un factor de relevancia para los anuncios de servicios locales

    Google ha actualizado su documento de ayuda de anuncios de servicios locales sobre la clasificación de anuncios para eliminar la línea que dice que «la proximidad a las ubicaciones de los clientes potenciales» es un factor de clasificación para esos anuncios. Ginny Marvin, enlace de Google Ads, dijo que el documento se actualizó pero que no hubo ningún «cambio reciente o repentino en las consideraciones de clasificación» en las clasificaciones o posiciones de LSA.

  • Panel local de Google con atributo de propietario

    Google puede mostrar el propietario del negocio en los paneles locales de los resultados de búsqueda de Google. Sospecho que esto no es nuevo, pero no creo haber visto esto antes, donde Google agregará un atributo de «propietario» al panel local.

  • Mikhail Parakhin ya no trabaja como copiloto en Microsoft

    Mikhail Parakhin, ex director de Bing Search y Microsoft Advertising de Microsoft, confirmó que ya no trabaja en el proyecto Copilot. Renunció como director de Bing Search y Microsoft Advertising hace semanas después de que Microsoft contratara a Mustafa Suleyman como director ejecutivo de IA en Microsoft.


  • Máquina de hacer dinero ciclón de Google Ads

    Esta foto me pareció divertida. Es una de esas máquinas de hacer dinero ciclónicas en las que el dinero vuela y se supone que una persona dentro debe intentar coger la mayor cantidad de dinero posible. Bueno, este tiene un logotipo de Google Ads. Oh, la ironía de esta foto…

  • Resumen del vídeo de Search News Buzz: volatilidad en el ranking de búsqueda de Google, aplicación de la ley contra el abuso de la reputación del sitio, Pichai sobre la calidad de la búsqueda, recuperación de HCU y más

    Es posible que Google haya tenido dos actualizaciones del algoritmo de clasificación de búsqueda, una alrededor del 9 de mayo y otra alrededor del 3 de mayo. Google comenzó a aplicar su política de abuso de reputación del sitio esta semana con acciones manuales, y no se trata de vincular. Google dijo que los sitios pueden recuperarse de la útil actualización de contenido. Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, respondió…

Otros grandes hilos de búsqueda:

Historias de motores de búsqueda:

Otras excelentes historias de búsqueda:

Analítica

Industria y Negocios

Enlaces y marketing de contenidos

Locales y mapas

Móvil y voz

SEO

PPC

Funciones de búsqueda

Otra búsqueda

Comentario:

Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *