Gary Illyes de Google dijo que escuchó de la industria del SEO que hreflang puede ser «molesto», complejo y confuso. Por lo tanto, está abierto a ideas sobre cómo reemplazarlo y hacerlo funcionar tanto para sitios web pequeños como para sitios web realmente grandes.
Escribió esto en LinkedIn diciendo: «Cosas que aprendí y escuché en Sofía en el evento SERPConf». Dijo que una de ellas es que «hreflang es molesto».
Gary escribió: «No estoy en desacuerdo», y supongo que entiende por qué a los SEO y a los creadores les resulta molesto.
Por eso dijo que está abierto a nuevas ideas. Escribió: «Todavía estoy muy abierto a idear algo menos molesto, pero también debe funcionar para sitios pequeños y gigantes, y al mismo tiempo ofrecer al menos la misma cantidad de información».
Entonces, si tienes ideas, díselo a Gary, escribió: «Haz ping si tienes ideas».
Puede utilizar hreflang para informar a Google sobre las variaciones de su contenido. Esto ayuda a Google a comprender las distintas páginas y cómo son variaciones localizadas del mismo contenido. Pero la implementación puede ser confusa y detallada, razón por la cual dijo que puede resultar molesta. Hace varios años, John Mueller dijo que hreflang puede ser el aspecto más complejo del SEO.
Foro de discusión en LinkedIn.