Aquí hay un resumen de lo que sucedió hoy en los foros de búsqueda, a través de los ojos de la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda y otros foros de búsqueda en la web.
Google Ads publicó su primer anuncio de funciones en más de dos meses y está en las actualizaciones de PMax. Bing Webmaster Tools solucionó un error de notificación. Google SGE cambió el nombre de sus resúmenes de IA a AI Answer. La mayoría de los SEO no han completado el formulario de comentarios sobre la actualización principal de Google de marzo de 2024. Una búsqueda en Google de GIF de banderas puede conducir a banderas nazis.
Historias de mesas redondas sobre motores de búsqueda:
-
Google Ads publica el primer anuncio de funciones nuevas en dos meses – Actualizaciones de PMax
Google Ads ha publicado su primer anuncio de nuevas funciones en su sección de ayuda en más de dos meses. Esto fue para anunciar varias características de las campañas Máximo rendimiento, que veremos a continuación. Pero como informé anteriormente, Google no publicó nada en esta sección durante los dos meses anteriores a la publicación de este nuevo anuncio. -
Buscar en Google «Flag GIF» lleva a banderas nazis en la búsqueda de Google
Si buscas [flag GIF] En Google, haga clic en el refinamiento «renunciar» y accederá a imágenes de banderas nazis. Esperé una semana completa para informar sobre esto, una semana completa desde que Google reconoció el problema y sigue siendo un problema. -
Error de notificaciones e información de Bing Webmaster Tools solucionado
Fabrice Canel de Microsoft confirmó que Microsoft ha solucionado un error con Bing Webmaster Tools que mostraba notificaciones inexactas y/o irrelevantes en la sección de notificaciones e información. Fabrice escribió: «Feliz de informar que la solución se implementó y que el problema ahora debería resolverse para su sitio y para todos los sitios una vez que se actualicen los datos». -
Las descripciones generales de Google SGE AI tienen un nuevo título – Respuesta AI
Google ahora etiqueta o utiliza el título de su SGE, Experiencia Generativa de Búsqueda, «Respuesta AI». Esto reemplaza el título «Descripciones generales de IA» y «Todas las descripciones generales son experimentales». Este cambio ocurrió el lunes, creo. -
La mayoría de los SEO no enviaron comentarios a Google sobre la actualización principal de marzo de 2024
Google abrió su formulario de comentarios después de anunciar que se completó la actualización principal de Google de marzo de 2024 y parece que la mayoría de los SEO no enviaron comentarios a Google. ¿Por qué? ¿Quizás porque muchos no creen que Google utilizará esos comentarios para ayudarlos? ¿Quizás porque los SEO no quieren compartir detalles específicos con Google? -
Sundar Pichai 20º aniversario de Google
El director ejecutivo de Google, Sunday Pichai, publicó el 26 de abril de 2024 en Instagram que está celebrando su 20 aniversario de trabajo en Google. Comenzó el 26 de abril de 2004 y ahora dirige el lugar.
Otros grandes hilos de búsqueda:
- ¿Has visto esto antes?… Parece que Looker Studio Google tiene muchos enlaces de spam inyectados… Acabo de encontrar esto mientras revisaba algo… sus toneladas de contenido… hice una búsqueda con el sitio: heaRaman en X
- Gartner: «Para 2026, Google perderá 1/4 de las consultas debido a la IA» Datos: «¿En serio? Investiguemos esa afirmación con datos de millones de usuarios reales de Internet». Vergonzoso queRand Fishkin en X
- Las pautas de favicon están en: no todos los sitios tienen favicons únicos, por lo que no lo llamaría spam de inmediato. Para las imágenes en general, se puede abrir un camino legal a través del proceso DMCA.John Mueller sobre X
- Bueno, me mudé a Munich, Alemania.John Mueller sobre X
- Cuantos más registros del servidor y patrones de rastreo veo, más seguro estoy de que el mundo necesita más SEO. Del tipo bueno. Verá, parte del SEO de buena tecnología es arreglar las trampas de las arañas, optimizar el rastreo y acelerar los sitios. 1/6Joost de Valk sobre X
- Esto de Google Ads se está volviendo realmente caro. Aumento de la tarifa del 2% al 2,5% para Italia. Incremento de tarifas del 2% al 3% para España. Aumento de la tarifa del 5% al 7% para Turquía.Thomas Eccel sobre X
- Estamos comprometidos con las mejoras continuas y planificadas y con escuchar grandes ideas como las suyas para ayudarnos a maximizar nuestra eficiencia de rastreo y minimizar los rastreos. No existe IA ni doctorado que pueda superar a la señal IndexNow cuando está configurada correctamente. Nosotros fFabrice Canel en X
Historias de motores de búsqueda:
Otras excelentes historias de búsqueda:
Analítica
Industria y Negocios
- Google se lleva la mayor parte del mercado publicitario del Reino Unido mientras los editores salen perdiendo, Press Gazette
- Apple caza furtivamente a expertos en inteligencia artificial de Google y construye un laboratorio secreto de inteligencia artificial, QZ
- Amigos del antiguo barrio se convierten en rivales en la carrera de IA de las grandes empresas tecnológicas, New York Times
- El CEO elegido por los fundadores de Google también se acerca al estatus de multimillonario, Bloomberg
- Google necesita una forma más formalizada de eliminar productos, 9to5Google
- Memorándum local: el rango no es el factor de decisión principal para los consumidores en muchas industrias, SOCi
- Las personas sin hogar de San Francisco recibirán 1.000 dólares al mes de Google, The San Francisco Standard
- Google demandado por artistas estadounidenses por generador de imágenes con IA, Reuters
- Conozca a la mujer que le mostró ChatGPT al presidente Biden y ayudó a establecer el rumbo de la IA, Wired
- Microsoft y OpenAI demandados una vez más por Chicago Tribune y New York Daily News, Engadget
- La preocupación de Microsoft por el liderazgo de Google impulsó la inversión en OpenAI, Bloomberg
Enlaces y marketing de contenidos
Locales y mapas
Móvil y voz
SEO
- La IA está envenenando a Reddit para promocionar productos y juegos de Google con ‘Parasite SEO’, 404 Media
- Cómo combinar SEO y CRO, Blue Array SEO
- Tres pasos para avanzar en un mundo de búsqueda en el que la IA es lo primero, BrightEdge
- Labrarse una carrera en SEO: cómo NO dejarse llevar, Moz
- ¿Cómo superaron los blogueros de autoridad la actualización de Google?, Chris Garrett
- Pruebas SEO A/B: darse cuenta del valor de un buen programa de experimentación, Search Pilot
- SEO para desarrolladores: 10 mejores prácticas que debe conocer, Semrush
- SGE: Nuevos datos y el futuro del SEO y SERP…, STAT Search Analytics
- Viajes de búsqueda de usuarios: ventajas y casos de uso para agencias, seoClarity
- ¿Qué es la tasa de rebote y cómo ha cambiado?, Wix SEO Hub
- Por qué el tráfico SEO de Google es más atractivo que las redes sociales, Adam Riemer
- Yoast SEO 22.6 trae más mejoras, Yoast
- ¿Qué hacer con el hábito de Reddit de Google?, Up SEO Podcast de SERP
PPC
Funciones de búsqueda
Otra búsqueda
Comentario:
Obtenga comentarios sobre este resumen diario; házmelo saber en Twitter @ladrillooxidado o @seroundtableen Threads, Mastodon y Bluesky y puedes seguirnos en Facebook y Google News y asegurarte de suscribirte al canal de YouTube, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts o simplemente contactarnos a la antigua usanza.