Cómo Prabhakar Raghavan acabó con la búsqueda de Google; Informe

Cómo Prabhakar Raghavan acabó con la búsqueda de Google;  Informe


Ed Zitron escribió un artículo titulado El hombre que acabó con la búsqueda de Google. Describe en detalle cómo Prabhakar Raghavan, exjefe de anuncios de Google, dio un golpe de estado para poder ejecutar la Búsqueda de Google, y cómo una cadena de correo electrónico de 2019 inició una cascada de eventos que lo llevarían a arruinarla, según él. dicho.

Todo el mundo en el espacio SEO/SEM está hablando de este artículo y yo volví al SEO en llamas. Si aún no lo has leído, deberías hacerlo.

Actualización: agregué las declaraciones de Google a esto a continuación:

Incluiré algunas publicaciones de Ed Zitron:

Estas son algunas de las muchas publicaciones de nuestra industria sobre esto:

Y mucho más, mira aqui.

También hay muchos buenos comentarios, incluso de antiguos empleados de Google, en HackerNews.

Todavía estoy investigando después de dos días, así que me disculpo por no profundizar más…

Discusión del foro en X y HackerNews.

Actualización: Google me envió las siguientes declaraciones en respuesta a esto:

(1) Sobre la afirmación de la actualización principal de marzo de 2019 en el artículo: Esta es una especulación infundada. La actualización principal de marzo de 2019 se diseñó para mejorar la calidad de nuestros resultados de búsqueda, como están diseñadas todas las actualizaciones principales. Es incorrecto decir que revirtió nuestra calidad o nuestras protecciones antispam, que hemos desarrollado durante muchos años y continuamos mejorando.

(2) Como hemos dicho definitivamente: los resultados orgánicos que ve en la Búsqueda no se ven afectados por nuestros sistemas de anuncios.

– Testimonio relevante del juicio del DOJ que pone en contexto estas afirmaciones engañosas:

Del testimonio de Ben Gomes:

  • “Desde mi perspectiva, las consultas siempre han sido una forma complicada de medir el crecimiento, porque hay cambios que puedes hacer que en realidad reducen la cantidad de consultas pero que son buenos para los usuarios. Así que nunca me gustó la noción de consultas puras como métrica de crecimiento, pero también necesitábamos acordar cuál era la métrica de crecimiento correcta. Y entonces esta fue una discusión sobre cuál podría ser exactamente una buena métrica».
  • «Creo que esta métrica de utilizar solo consultas no se optimiza adecuadamente… Los anuncios también quieren usuarios a largo plazo, también quieren negocios a largo plazo».
  • «Estábamos poniendo un esfuerzo significativo en ideas que pensábamos que aumentarían la cantidad: satisfarían más necesidades de los usuarios y aumentarían la cantidad de uso que teníamos en la búsqueda. Esas dos cosas no están necesariamente reñidas».
  • «No tenemos forma de aumentar las consultas directamente a menos que hagamos un mejor trabajo con la búsqueda».
  • «Estaba proponiendo cosas que nunca haríamos, como desactivar la corrección ortográfica. Nunca podría imaginarnos haciendo eso».

Del testimonio de Jerry Dischler:

P: ¿Está de acuerdo en que el equipo de búsqueda y el equipo de publicidad están trabajando juntos para acelerar la velocidad de monetización, verdad?

R: “El equipo de publicidad estaría acelerando la velocidad de monetización. El equipo de búsqueda solo está acelerando la velocidad de monetización en la medida en que le informan al equipo de publicidad qué nuevas investigaciones están desarrollando».

P: …por «separación de iglesia y estado», ¿puede describir con más detalle lo que eso significa? R: “Lo que quiero decir es que el equipo orgánico no toma datos del equipo de anuncios para afectar su clasificación y afectar su resultado. El equipo orgánico opera de forma independiente”.

Actualización: aquí está la respuesta de Ed Zitron, escribió en parte:

Google puede jugar con la semántica todo lo que quiera, pero si se realizaron cambios en un algoritmo que aumentó el tráfico a sitios previamente suprimidos, ¿cómo se interpretan estos cambios como algo más que una reversión, especialmente cuando estos sitios fueron suprimidos en actualizaciones anteriores?

Vea la respuesta completa aquí:



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