Recientemente, cubrimos algunas de las razones por las que Google clasifica tan bien foros como Reddit y Quora en el cuadro de Discusión y Foros para muchas consultas. Hace apenas unos días, cubrimos lo triste que me entristeció ver que Google clasificaba algunos hilos de foro peligrosos y potencialmente dañinos para consultas relacionadas con la salud.
Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, publicó comentarios en una publicación de LinkedIn de Lily Ray defendiendo la declaración que hizo sobre este tema. Los compartiré todos aquí, porque estoy seguro de que muchos de ustedes no los vieron:
Poniéndonos al día con esto. He sido yo quien ha respondido principalmente a lo que has planteado, así que en esta parte:
«Su respuesta suele ser alguna versión de «bueno, recibimos muchos comentarios de que a los usuarios les gustan los resultados de Reddit y agregan Reddit al final de muchas consultas».
Eso es… nada de lo que dije. No dije que mostráramos contenido todo el tiempo desde Reddit porque a los usuarios les gusta. Ni siquiera dije Reddit en absoluto. Definitivamente no dije que de alguna manera agreguemos Reddit al final de muchas consultas. Lo siento, nada de eso es exacto a lo que dije. Si algún otro empleado de Google lo dijo, hágamelo saber, pero estoy bastante seguro de que ningún otro tampoco lo ha hecho.
Lo que dije en resumen fue: * Mostramos una unidad de Discusiones y Foros si parece relevante
* Entiendo las inquietudes sobre esta comparecencia por consultas médicas.
* Aparte de esto, la gente de SEO tiende a expresar su disgusto por ver más contenido de *foro* en nuestros resultados, pero los buscadores lo encuentran útil para algunas cosas.
* Nuestros sistemas de clasificación no son perfectos y seguiremos mejorándolos, incluido este tipo de comentarios, lo cual se agradece.Eso no es que de alguna manera agreguemos Reddit a una consulta, y mucho menos a cada consulta. No es así como funciona la unidad de foros, que muestra contenido de *muchos foros*…
Para continuar, tampoco dije que siempre mostramos contenido porque a la gente simplemente le gusta. A veces lo hacen, y a veces es útil, y tratamos de resolverlo. Pero no es lo mismo que «les gusta, así que siempre lo mostramos» que es sobre lo que he repetido en el seguimiento. Como:
Eso no es lo que dije y no parece captar ningún matiz en la forma en que respondí, lo siento. No dije «a todos les gusta el contenido del foro, por eso ahora siempre lo mostramos». Tampoco siempre lo demostramos, por eso, cuando volvió a plantear esta preocupación, le respondió.
Esa respuesta fue tan larga que tengo que dividirla aquí, para que la gente pueda leerla completa fácilmente…
«Entendí ese punto y esa preocupación. No dije «porque a todos los usuarios parece gustarles algo, lo mostramos sin importar su relevancia». Pero permítanme abordar algunos de esos puntos nuevamente:
1) Queremos asegurarnos de que *cualquier* contenido que mostremos en los resultados, incluido el contenido del foro, sea relevante y útil. Cuando la confiabilidad es importante, contamos con sistemas que funcionan para sacar a la luz este tipo de información.
2) Con el ejemplo que usted señaló, nuevamente, aprecio la preocupación que existe por sacar a la luz el contenido del foro en relación con consultas médicas. Como dije, transmití esos comentarios, como lo hice con problemas anteriores como este que surgieron, al equipo de búsqueda. Quizás nuestros sistemas cambien para mostrarlos con menos frecuencia en este tipo de consultas. Quizás podríamos hacer un mejor trabajo con los mensajes/exenciones de responsabilidad si mostramos una unidad de foro: «la gente aquí comparte experiencias, pero es posible que muchos no sean profesionales médicos», etc. Los foros probablemente tengan una función para las personas que buscan información. Las personas que padecen enfermedades, por ejemplo, podrían querer saber cómo se las arreglan en general fuera de posibles tratamientos. Espero que sigamos buscando cómo mejorar aquí.
3) En cuanto al contenido del foro en general, a mucha gente le gusta. Eso no significa que siempre lo mostraremos si no es relevante para una consulta y, nuevamente, tampoco es lo que dije. Pero mostramos contenido de video, contenido de noticias, contenido de imágenes, etc. cuando nuestros sistemas creen que podría ser útil mostrarlo. El contenido del foro también es así.
Eso me lleva de nuevo a lo que dije antes. Entiendo la preocupación, la aprecio, la he planteado al equipo de búsqueda y algunos ya están investigando esto más a fondo. El objetivo, como siempre, es ver cómo podemos seguir mejorando las cosas. Gracias por la respuesta.
La confusión aquí es que lo que Google clasifica ahora en esos cuadros de Discusión y Foro es principalmente Reddit y Quora, por lo que Danny no necesita decir directamente Reddit o Quora, que es lo que clasifica el 95% de las veces. Así que no estoy seguro de por qué es necesario aclararlo.
También hay esta publicación de Danny Sullivan el viernes por la noche también en X:
Lamento que mis respuestas hayan parecido desdeñosas, si a eso te refieres. No he querido que lo sean, ni los voy a despedir. La retroalimentación ha regresado; De hecho, la gente está buscando cómo mejorar aquí.
Para resumir por qué esperaba que no fuera visto como desdeñoso…
«En cuanto a mostrar contenido del foro en relación con consultas médicas, dije que entiendo las preocupaciones al respecto y lo he transmitido como algo que podríamos analizar más». X publicación
«Puedo apreciar la preocupación y el problema, y se lo transmití al equipo de clasificación para ver cómo podríamos mejorar los sistemas automatizados aquí». X publicación
«Con el ejemplo que usted señaló, una vez más, aprecio la preocupación que existe sobre la aparición tan alta del contenido del foro en relación con consultas médicas. Como dije, transmití esa retroalimentación, como lo he hecho con ediciones anteriores como ésta que han ha sido planteado… al equipo de búsqueda». X publicación
Hay más de eso. Puedes revisar mis respuestas. Decir que estoy transmitiendo comentarios en realidad no es como «No, esto no importa». Se deja ver. La gente utiliza activamente este tipo de comentarios para comprender formas de mejorar. Es apreciado.
Lamento que mis respuestas hayan parecido desdeñosas, si a eso te refieres. No he querido que lo sean, ni los voy a despedir. La retroalimentación ha regresado; De hecho, la gente está buscando cómo mejorar aquí.
Para resumir por qué esperaba que no fuera visto como…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 12 de abril de 2024
Y luego está esta publicación en Reddit de hace unos cinco días de Danny Sullivan:
Reddit no siempre tiene prioridad sobre otros foros. [super vhs to mac adapter] Lo hice esta semana, va Comunidad de soporte de Apple, Foro MacRumors y más abajo, está Reddit. yo también lo hice [kumo cloud not working setup 5ghz] Recientemente (es una pesadilla) y fue la comunidad Netgear, la comunidad SmartThings, GreenBuildingAdvisor antes de Reddit. Relacionado con eso fue [disable 5g airport] que tiene la comunidad de soporte de Apple encima de Reddit. [how to open an 8 track tape] — Realmente, fueron los videos de YouTube los que más me ayudaron, pero es la comunidad Tapeheads la que viene antes que Reddit.
En tu ejemplo para [toyota tacoma], Ni siquiera incluyo a Reddit entre los primeros resultados. Obtengo Toyota, Car & Driver, Wikipedia, Toyota nuevamente, tres videos de YouTube de diferentes creadores (no Toyota), Edmunds, una unidad de Top Stories. No Reddit, lo que realmente no respalda la noción de querer siempre dirigir el tráfico solo a Reddit.
Si supongo que en la consulta más específica que podrías haber hecho, tal vez [overland mods for toyota tacoma], primero aparece un video de YouTube, luego Reddit, luego Tacoma World en tercer lugar, no cerca del final. Así que sí, Reddit ocupa un lugar más alto para esa consulta, pero no es el primero. Tampoco siempre es el primero. Y a veces ni siquiera se nota en absoluto.
De todos modos, parece que Google es consciente de los problemas que muchos expresan. Parece que Google puede realizar cambios basados en estos problemas. Se desconoce cuánto tiempo podría tardar. Estas cosas pueden tomar un tiempo…
Foro de discusión en LinkedIn.