Cómo generar autoría como marca de viajes

Cómo generar autoría como marca de viajes


El consejo de producir contenido que se alinee con las pautas EEAT de Google es universal entre los profesionales de SEO, pero la orientación sobre cómo lograrlo es escasa.

Durante la actualización de contenido útil de septiembre de 2023, muchos sitios web de viajes se vieron afectados.

Realicé un pequeño estudio de más de 100 sitios web de viajes y descubrí que más sitios web de viajes se beneficiaron con la actualización de los que perdieron, pero aquellos que vieron disminuciones experimentaron grandes caídas de tráfico.

Según mi análisis, muchos de los sitios web de viajes de mi muestra que experimentaron caídas estaban produciendo mucho contenido y, en teoría, haciendo muchas de las cosas que se ven en la mayoría de las listas de verificación de contenido, pero carecían de cualquier tipo de validez que el El autor estaba capacitado para hablar sobre los temas que se publicaban.

La importancia de la autoría en el contenido de viajes

Cuando las personas encuentran su marca de viajes en línea a través de su sitio web u otro contenido, es más probable que compren algo o piensen en comprarlo si creen que su marca es real y que hay expertos detrás de los consejos y servicios que usted brinda.

Esto hace que su marca parezca más creíble y confiable, lo cual es muy importante para nutrir a un cliente potencial a lo largo de su recorrido e influir en sus etapas de investigación y compra.

Ser visto como un experto y mostrar quién crea tu contenido ayuda a la imagen de tu marca y aumenta las posibilidades de que la gente te compre. También juega un papel importante en su desempeño en la clasificación de los motores de búsqueda.

Factores como ser confiable y tener conocimientos ayudan a Google a decidir si el contenido de su sitio web es bueno y, si bien EEAT es solo una guía establecida en las Directrices para evaluadores de calidad, demostrar estos elementos se presta a una experiencia de usuario positiva y a contenido útil.

Cómo su experiencia puede influir en el recorrido del usuario de viajes

El camino que emprenden los viajeros desde la búsqueda hasta la reserva de sus vacaciones es complejo y variado, lejos de ser un camino sencillo y directo.

Pasa por diferentes etapas, influenciadas por diversos factores, como preferencias personales, recomendaciones, anuncios y consideraciones presupuestarias.

Los viajeros potenciales pueden comenzar soñando con destinos vistos en las redes sociales y luego pasar a leer reseñas y comparar precios en varios sitios.

A medida que recopilan información, sus planes pueden cambiar debido a descubrimientos o ideas, lo que lleva a múltiples rondas de consideración antes de que finalmente hagan las reservas.

Imagen realizada por el autor, marzo de 2024.

Escribir contenido útil y demostrar que realmente sabes de lo que estás hablando puede hacer que la gente confíe más en ti.

Una gran parte de lo que motiva a las personas a comprar es la confianza y, para generar esa confianza, deben estar seguros de que la información que usted proporciona (así como el servicio) coincide con sus expectativas sobre lo que están comprando.

Estas expectativas no solo las establece su marca y su contenido, sino también lo que dicen sus competidores.

Tener un autor vinculado a la marca que sea reconocido y validado como experto en el tema sobre el que escribe puede ser de gran ayuda para generar confianza en su marca.

¿Cómo juzga Google la autoría?

Google utiliza un método llamado conciliación para determinar si diferentes contenidos en Internet han sido escritos por un solo autor y están conectados por él.

Para determinar los autores y la autoría, Google enfrenta una serie de desafíos, ya que muchos autores pueden compartir el mismo nombre (especialmente si tiene un nombre común como el mío) y sin marcadores claros que los definan o enlaces consistentes a una ubicación centralizada, estas señales pueden ser confuso.

El proceso de conciliación implica analizar varias señales y puntos de datos, desde firmas de autores y páginas de autor dedicadas hasta datos estructurados.

Para ayudar a Google en el proceso de conciliación, los sitios web deben trabajar para validar a los autores mediante enlaces a sitios web personales y perfiles de redes sociales en sus biografías y páginas de autor a nivel de artículo. Esta coherencia ayuda a Google a reducir los errores en el proceso de conciliación.

Esto agrega un nivel de complejidad al proceso para algunas empresas, ya que vincular a perfiles sociales personales o perfiles personales profesionales conlleva un riesgo para la empresa si el individuo publica contenido con el que la empresa no está de acuerdo, y esto puede causar conflictos.

Para obtener más información sobre cómo Google maneja la identificación de autores, lea este artículo de 2021, que desglosa lo que John Mueller ha dicho al respecto.

Mostrar autoría a través de datos estructurados

Hace años, Google usaba rel=»author» para identificar a los autores, y ahora Google identifica la entidad principal detrás del contenido a través de señales en la página (por ejemplo, un origen del contenido claramente marcado) y datos estructurados/marcado de esquema.

Puede utilizar varios tipos de esquemas y atribuciones para identificar y etiquetar autores.

Si bien Google solo admite oficialmente un puñado de esquemas para la decoración y las funciones de SERP, el uso de todos los datos estructurados (cuando sea relevante) se ha correlacionado con mejoras en la clasificación y el rendimiento de búsqueda.

También podemos ver mejoras correlativas al mapear visualmente entidades utilizando la API Knowledge Graph.

Esquema de persona (Schema.org/Person)

Este esquema se utiliza para describir a una persona. Los atributos que podría utilizar incluyen:

  • name: El nombre de la persona.
  • jobTitle: El puesto de trabajo de la persona (por ejemplo, director ejecutivo, escritor, periodista).
  • worksFor: Una organización para la que trabaja la persona (puede usarse para vincular al autor con una marca o sitio web).
  • url: URL del sitio web oficial o perfil social de la persona.
  • image: URL de una imagen de la persona.
  • sameAs: una serie de URL que puede utilizar para vincular a la persona a sus perfiles de redes sociales, página de Wikipedia, etc.

Esquema de CreativeWork (Schema.org/CreativeWork)

Este esquema es una categoría amplia que incluye artículos, publicaciones de blog, videos, etc. Puede usarse para definir la relación entre un autor y su trabajo. Los atributos incluyen:

  • author: El autor del contenido, que se puede vincular al esquema Persona.
  • publisher: La organización responsable de publicar el trabajo, que se puede vincular al esquema de Organización.
  • datePublished: La fecha en la que se publicó el contenido.
  • headline: Un titular o título del contenido.

Esquema del artículo (schema.org/Article)

Un tipo de CreativeWork más específico centrado en artículos. Aquí se pueden utilizar atributos similares a CreativeWork, con énfasis adicional en:

  • articleSection: Nombre(s) de sección de alto nivel a la que pertenece el artículo (p. ej., Tecnología, Estilo de vida).

Un esquema de ejemplo relativamente estándar para autores en su sitio web de viajes sería:

{
"@context": "http://schema.org",
"@type": "Person",
"name": "Bob Bobbins",
"jobTitle": "Travel Writer",
"worksFor": {
"@type": "Organization",
"name": "Curacao.com",
"url": "https://www.curacao.com"
},
"url": "https://www.curacao.com/authors/bob-bobbins",
"image": "https://www.curacao.com/authors/bobbobbins.jpg",
"sameAs": [
"https://www.grenada.com/authors/bob-bobbins",
"https://www.turkscaicos.com/authors/bob-bobbins",
"https://www.travelamericas.com/authors/bob-bobbins"
]
}

Autoridad de viajes del edificio

Además de los beneficios de SEO, la creación de contenido útil con un perfil de autor validado puede afectar el proceso de compra del usuario y ayudar a que su marca desempeñe un papel fundamental en la búsqueda de viajes y el proceso de reserva del usuario.

Las útiles actualizaciones de contenido han demostrado que la autoría y la experiencia son más importantes que nunca.

Y, junto con la iniciativa Hidden Gems de Google, hay muchas oportunidades para que las marcas de viajes rivales compitan por consultas de búsqueda en diversas etapas del proceso de reserva del cliente, consultas que históricamente han estado dominadas por las principales marcas de viajes.

Más recursos:


Imagen de portada: Opat Suvi/Shutterstock

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