El enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan, explicó que si bien los SEO odian ver Reddit y otros hilos del foro aparecer con tanta frecuencia en los resultados de la búsqueda de Google, a los buscadores les gusta verlos. De hecho, dijo que los buscadores buscan contenido en estos foros y es por eso que Google los muestra con tanta frecuencia en los resultados de búsqueda.
Esto surgió cuando Lily Ray publicó en X un ejemplo de la sección de discusión y foros que muestra los hilos de Quora y Reddit para la consulta [weight loss]. Ella escribió: «¿Por qué, entonces, está bien que Google agregue un carrusel de» Discusiones y Foros «sobre todos estos resultados médicos impulsados por EEAT cuando estamos viendo muy claramente cómo Reddit está siendo superado por spam y estafadores afiliados?»
Ella dijo: «Durante más de 6 años, y en todo el QRG, Google ha compartido que las consultas YMYL, presumiblemente como «pérdida de peso», requieren los niveles más altos de EEAT. Durante más de 6 años, hemos visto sitios como CDC y Harvard. ocupando un lugar destacado en estas consultas, además del propio panel de conocimiento de «búsqueda de síntomas» de Google, que supuestamente también fue seleccionado utilizando información de la Clínica Mayo y Harvard». Preguntar: «¿No es esto un gran peligro para Google?»
A lo que Danny Sullivan de Google respondió que primero enviará los comentarios al equipo de clasificación. Pero luego pasó a explicar por qué Google hace esto actualmente.
dijo en X«Esa unidad aparece automáticamente si los sistemas creen que podría ser relevante y útil. No es como si alguien dijera «póngalo primero para esa consulta en particular», lo cual sé que usted entiende, pero es posible que otros que lean esto no lo hagan».
¿Por qué Google lo muestra con tanta frecuencia? «También sé que a algunas de las personas de SEO que tienden a hablar en esta plataforma realmente no les gusta ver más contenido del foro en nuestros resultados de búsqueda. Pero a los buscadores reales parece gustarles. Lo buscan de manera proactiva. Tiene sentido para nosotros mostrarlo. «Para mantener los resultados de búsqueda relevantes y satisfactorios para todos. Explicamos más sobre el valor el año pasado aquí», escribió. Cubrimos eso aquí en noviembre. De hecho, Google comenzó a mostrar estos foros en 2021.
Dicho esto, Google cambió el filtro de perspectivas a foros e incluso probó un filtro de resultados web en la búsqueda.
sullivan agregado:
Algunos buscan contenido activamente. Otros aprecian que podamos mostrar contenido relevante (incluidos foros, blogs, sitios web, lo que sea) como parte de un conjunto de resultados generales. Es similar a otras cosas. Si busca alguna noticia, la gente generalmente no espera escribir el tema y agregar «noticia» al final. Esperan que mostremos contenido relacionado con noticias de forma natural. Lo mismo ocurre con el contenido del foro. Si están buscando ayuda, por ejemplo, sobre por qué sus persianas inteligentes se desconectan de una aplicación, pueden apreciar lo que un fabricante tiene que decir, lo que podría decir algún blogger que las haya reseñado, así como lo que las personas que Los he usado y compartido en un foro, tengo que decir. Ese es un ejemplo real que hice ayer y los resultados del foro que obtuve resolvieron mi problema rápidamente. Pero no se me hubiera ocurrido nombrar ningún foro en particular para llegar allí.
Luego, después de recibir más empujón, agregado:
Entendí ese punto y preocupación. No dije «porque a todos los usuarios parece gustarles algo, lo mostramos sin importar su relevancia». Pero permítanme abordar algunos de esos puntos nuevamente:
1) Queremos asegurarnos de que *cualquier* contenido que mostremos en los resultados, incluido el contenido del foro, sea relevante y útil. Cuando la confiabilidad es importante, contamos con sistemas que funcionan para sacar a la luz este tipo de información.
2) Con el ejemplo que usted señaló, nuevamente, aprecio la preocupación que existe por sacar a la luz el contenido del foro en relación con consultas médicas. Como dije, transmití esos comentarios, como lo hice con problemas anteriores como este que surgieron, al equipo de búsqueda. Quizás nuestros sistemas cambien para mostrarlos con menos frecuencia en este tipo de consultas. Quizás podríamos hacer un mejor trabajo con los mensajes/exenciones de responsabilidad si mostramos una unidad de foro: «la gente aquí comparte experiencias, pero es posible que muchos no sean profesionales médicos», etc. Los foros probablemente tengan una función para las personas que buscan información. Las personas que padecen enfermedades, por ejemplo, podrían querer saber cómo se las arreglan en general fuera de posibles tratamientos. Espero que sigamos buscando cómo mejorar aquí.
3) En cuanto al contenido del foro en general, a mucha gente le gusta. Eso no significa que siempre lo mostraremos si no es relevante para una consulta y, nuevamente, tampoco es lo que dije. Pero mostramos contenido de video, contenido de noticias, contenido de imágenes, etc. cuando nuestros sistemas creen que podría ser útil mostrarlo. El contenido del foro también es así.
Eso me lleva de nuevo a lo que dije antes. Entiendo la preocupación, la aprecio, la he planteado al equipo de búsqueda y algunos ya están investigando esto más a fondo. El objetivo, como siempre, es ver cómo podemos seguir mejorando las cosas. Gracias por la respuesta.
De hecho, pasó mucho tiempo defendiendo lo racional aquí, pero solo incluí algunas de sus respuestas.
En resumen, a los buscadores les suelen gustar estas publicaciones en los foros, las buscan activamente y Google está tratando de darles a los buscadores lo que quieren.
Discusión del foro en X.