Fabrice Canel, director principal de productos de Microsoft Bing, dijo: «El uso de Bing se extiende más allá de lo que muchos optimizadores de motores de búsqueda (SEO) pueden realizar». Básicamente está diciendo que Bing Search es más importante de lo que la mayoría de nosotros les damos y tal vez deberíamos considerar más a Bing cuando se trata de invertir en nuestros esfuerzos.
Fabrice dijo esto en X después de que Lily Ray mostrara cómo Statcounter mostró que Google perdía alrededor del 2% de participación de mercado y Bing ganaba casi toda esa participación.
Fabrice escribió: «El uso de Bing se extiende más allá de lo que muchos optimizadores de motores de búsqueda (SEO) pueden darse cuenta. Si haces zoom, ha habido tendencias notables a considerar como la participación de mercado de los motores de búsqueda de escritorio en los Estados Unidos desde 2019 (gráfico aquí).
Añadió:
Además, es importante recordar que Bing impulsa varios otros motores de búsqueda, incluidos DuckDuckGo, Yahoo, Ask, Ecosia, Swisscows y más superficies como Windows, Copilot y más. Si se resume todo, el impacto es aún más significativo.
No se trata sólo de una cuestión de volumen de clics; se trata del valor comercial derivado de esos clics, que se correlaciona bien con la satisfacción de los buscadores. Los SEO que monitorean las tasas de conversión empresarial por cada 1000 usuarios consideran que el tráfico de Bing es particularmente valioso. SEO felices que rastrean la conversión empresarial = buscador «Bing» feliz = Fabrice feliz.
En enero informamos que Bing ganó sólo un 1% aproximadamente en participación, lo que fue una cifra decepcionante. Pero según Fabrice, no estamos analizando todo lo que deberíamos.
Aquí está esa publicación:
En efecto @lilyraynyc, el uso de Bing va más allá de lo que muchos optimizadores de motores de búsqueda (SEO) pueden comprender. Si hace zoom, ha habido tendencias notables a considerar como la participación de mercado de los motores de búsqueda de escritorio en los Estados Unidos desde 2019 https://t.co/kcJ0sXX572
Además,… https://t.co/MMTrN4d6tO
– Fabrice Canel (@facan) 2 de abril de 2024
Fabrice compartió la participación de mercado de búsqueda de escritorio de Statcounter que muestra a Bing con más del 17% de participación frente a Google con el 76%. Tenga en cuenta que Yahoo tiene casi el 4%, DuckDuckGo el 2% y otros.
Pero cuando nos fijamos en los datos de Wordwild Statcounter, la cifra es mayor, con Google con un 91 % y Bing con un 3,3 % en todas las plataformas (escritorio y móvil):
La cuota de mercado estadounidense para todas las plataformas según Statcounter sitúa a Google en un 87% y a Bing en un 8%:
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