Google Ads suspendió un 90% más de anunciantes este año que el anterior y eliminó 5.500 millones de anuncios

Google Ads suspendió un 90% más de anunciantes este año que el anterior y eliminó 5.500 millones de anuncios


Google publicó el informe de seguridad de Google Ads de 2023 en el que se comparte que Google eliminó 5.500 millones de anuncios, suspendió 12,7 millones de cuentas de anunciantes, restringió más de 6.900 millones de anuncios y restringió la aparición de anuncios en 2.100 millones de páginas de editores. Esto significa aproximadamente un 6 % más de anuncios eliminados, un 90 % más de cuentas de anunciantes suspendidas, un 60 % más de anuncios restringidos y un 40 % más de anuncios eliminados de las páginas de los editores en comparación con el año pasado.

Aquí hay citas de Google sobre estas estadísticas:

En 2023, bloqueamos o eliminamos más de 5500 millones de anuncios, un poco más que el año anterior, y 12,7 millones de cuentas de anunciantes, casi el doble que el año anterior.

En 2023, bloqueamos o restringimos la publicación de anuncios en más de 2100 millones de páginas de editores, un ligero aumento con respecto a 2022. Tomamos medidas de cumplimiento más amplias a nivel de sitio en más de 395 000 sitios de editores, un aumento notable con respecto a 2022.

Aquí están las cifras brutas por año:

Gráfico del informe de seguridad de Google Ads

Aquí está el gráfico de barras:

Gráfico de barras del informe de seguridad de Google Ads

Aquí hay gráficos del informe de seguridad que desglosan estos números por categoría:

Números de anuncios

Números restringidos

Números de editor

Google publicó en X«Desde bloquear miles de millones de anuncios malos hasta mejorar la verificación y la transparencia de los anuncios políticos, estamos comprometidos a mantener una Internet saludable basada en publicidad».

Duncan Lennox, vicepresidente y director general de privacidad y seguridad de Google Ads, también escribió:

La tendencia clave en 2023 fue el impacto de la IA generativa. Esta nueva tecnología introdujo cambios significativos y emocionantes en la industria de la publicidad digital, desde la optimización del rendimiento hasta la edición de imágenes. Por supuesto, la IA generativa también presenta nuevos desafíos. Nos tomamos en serio estos desafíos y describiremos el trabajo que estamos haciendo para abordarlos de frente.

Igual de importante es que la IA generativa presenta una oportunidad única para mejorar significativamente nuestros esfuerzos de aplicación de la ley. Nuestros equipos están adoptando esta tecnología transformadora, específicamente los modelos de lenguaje grande (LLM), para que podamos mantener mejor a las personas seguras en línea.

Puede descargar el informe completo aquí en formato PDF.

Discusión del foro en X y WebmasterWorld.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *