Google anunció la publicación del Informe de seguridad de anuncios 2023 para demostrar su compromiso con la publicidad segura y transparente para usuarios y empresas.
El informe de seguridad publicitaria comparte el progreso sobre cómo Google hace cumplir las políticas de anunciantes y editores y la tendencia clave en 2023: la IA generativa.
Continúe leyendo para conocer las ideas compartidas en el informe y lo que significan para los anunciantes.
Información sobre la aplicación de políticas del anunciante
El principal impulsor de una mayor aplicación de la ley en materia de publicidad ha sido, sin duda, la IA generativa.
Si bien los modelos tradicionales de aprendizaje automático todavía están capacitados para detectar y alertar sobre violaciones de las políticas publicitarias, Google está aprovechando su herramienta de inteligencia artificial generativa, Gemini, para herramientas de seguridad publicitaria.
Según el informe de seguridad publicitaria, más del 90% de la aplicación de la ley a las páginas de los editores utilizó modelos de aprendizaje automático y LLM (modelos de lenguaje grande) en 2023.
Otra métrica asombrosa reportada fue la cantidad de anuncios malos detenidos en 2023: 5,5 mil millones.
Las cinco políticas principales que Google aplicó con mayor frecuencia en 2023 incluyen:
- Abusar de la red publicitaria
- Marca comercial
- Anuncios personalizados
- Servicios financieros
- Requerimientos legales.
Otra tendencia clave en 2023 fue el aumento de las estafas y el fraude en las plataformas en línea.
El marketing digital no está a salvo de este tipo de estafas, por lo que Google tomó las siguientes medidas para combatir estas amenazas:
- La política de publicación limitada de anuncios se lanzó en noviembre de 2023. La política pretende proteger a los usuarios limitando el alcance de anunciantes menos conocidos que no tienen un historial establecido de buen comportamiento publicitario.
- Se actualizó la política de tergiversación a finales de 2023. La política permite una respuesta más rápida de Google para suspender cuentas de malos actores.
Google bloqueó más de mil millones de anuncios por violar la política de «abusar de la red publicitaria».
Casi 7 mil millones de anuncios restringidos en 2023
Otro componente de la seguridad publicitaria consiste en restringir o limitar los anuncios.
Según el informe de Google, restringieron 6.900 millones de anuncios en las siguientes áreas de contenido:
- Requerimientos legales
- Servicios financieros
- Apuestas y juegos
- Contenido para adultos
- Derechos de autor
- Salud y medicina
- Alcohol
Ahora bien, restringir los anuncios no significa que hayan sido bloqueados por completo. Las categorías enumeradas anteriormente se pueden mostrar a los usuarios, pero de forma mucho más limitada.
Google invierte en la integridad electoral
Cada año electoral, los usuarios se ven inundados con innumerables anuncios políticos.
2024 no es ni será diferente.
Según el informe de seguridad publicitaria, Google toma las siguientes medidas para garantizar la confianza de los votantes en el contenido publicitario que ven:
- Proceso de verificación de identidad
- Requisitos de transparencia para los anuncios electorales
- Restricciones sobre cómo los anunciantes electorales pueden orientar sus anuncios
- Deben incluir una divulgación de «pago» en sus anuncios.
Información sobre la aplicación de la ley por parte del editor
El otro aspecto del informe de seguridad publicitaria de Google incluye imponer restricciones a los editores que monetizan su contenido.
En 2023, Google tomó medidas contra más de 2 mil millones de páginas.
Las cinco áreas principales en las que Google impuso restricciones incluyeron:
- Contenido sexual
- Contenido peligroso o despectivo
- Promoción y venta de armas.
- Contenido impactante
- Juegos de azar en línea
Conclusión
A medida que el uso de la IA generativa siga aumentando, es probable que la industria experimente un aumento del fraude publicitario y más restricciones.
Si bien la inteligencia artificial y el aprendizaje automático detectan cada vez más el rechazo de anuncios, los anunciantes deben seguir siendo proactivos en el seguimiento de sus cuentas en busca de posibles señales de alerta falsas.
Si es un anunciante nuevo en Google este año, es importante tener en cuenta que, debido a las políticas de seguridad publicitaria de Google, sus anuncios pueden estar limitados mientras se sabe quién es usted como anunciante.
Puede leer el informe completo sobre seguridad publicitaria de 2023 aquí.