Google prueba descripciones generales de SGE AI en la naturaleza

Google prueba descripciones generales de SGE AI en la naturaleza


El viernes, Google comenzó a probar resúmenes de IA basados ​​en SGE en los resultados de búsqueda reales de Google. Eso significa que puede ver respuestas instantáneas de descripción general de IA en los resultados de búsqueda de Google sin estar habilitado para participar en el experimento de los laboratorios de búsqueda de Google. Esto se está probando en un pequeño subconjunto de buscadores con sede en EE. UU., me dijo Google.

Si desea saber más sobre SGE, consulte mi historia original en Experiencia generativa de búsqueda de Google. Tenga en cuenta que la fecha de finalización original de Search Labs era diciembre de 2023, pero luego Google simplemente eliminó la fecha y la dejó como un experimento de laboratorios.

Ahora Google está probando mostrar resúmenes de IA, tal vez SGE light, aquí hay una captura de pantalla de eso, en la Búsqueda de Google para algunos usuarios que no lo solicitaron.

Google Sabio Lite

Aquí hay una versión más completa de las descripciones generales de IA:

Descripción general de Google Sage Ai

Google me dijo que el viernes comenzaron a probar descripciones generales de IA en un pequeño porcentaje del tráfico de búsqueda en los EE. UU. para ciertas categorías de consultas. Los anuncios seguirán apareciendo, me expresó Google.

Decidieron ampliar la prueba a aquellos que hayan optado por participar «para recibir comentarios y saber cómo una población más general encontrará útil esta tecnología».

Google ahora está experimentando con resúmenes de IA en la Búsqueda para un subconjunto de consultas en un pequeño porcentaje del tráfico de búsqueda en los EE. UU. Google puede expandir esa prueba a más usuarios con el tiempo, tal vez en más regiones.

Google también dijo que primero están comenzando con un conjunto de consultas en las que creemos que la IA puede ser especialmente útil. Específicamente, Google dijo que han podido aprender los tipos de consultas en las que la IA generativa agrega un valor significativo más allá de lo que ya se obtiene en los resultados normales de la Búsqueda de Google. Google dijo que «estas consultas suelen ser más complejas o implican preguntas en las que puede resultar útil obtener información de una variedad de páginas web, como «¿cómo puedo sacar marcas de las paredes pintadas?».

Para estas pruebas, Google dijo que tienen gran confianza en la calidad y el valor que estas consultas aportan a los usuarios. En general, Google mostrará resúmenes de IA cuando sea realmente aditivo y en los casos en que las personas obtendrían una mejor respuesta que la que verían hoy en la Búsqueda de Google.

Además, es posible que vea algunas variaciones diferentes de estas descripciones generales de IA (a medida que las vea, envíemelas).

En cuanto a los clics de SGE a los editores, Google me dijo que continúan priorizando los enfoques que envían tráfico valioso a los editores. Google dijo que están mostrando más enlaces a sitios con SGE en la Búsqueda que antes, creando nuevas oportunidades para que se descubra contenido. ¿Eso significa más tráfico? Google no lo diría.

Pero que Google lo pruebe fuera de los laboratorios de búsqueda es un gran problema.

Aquí algunas de las reacciones:

Y no, no tenemos datos en Search Console para ver impresiones, clics y tasas de clics:

Discusión del foro en X.



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