El enlace de búsqueda de Google respondió a una serie de publicaciones en Twitter, lo que lo llevó a rogar a los SEO que dejaran de intentar «mostrarle cosas a Google», explicando que el proceso de hacer cosas en su sitio para clasificar mejor en Google es lo opuesto al consejo que le da Google. donación. En su lugar, muestre cosas a sus usuarios/visitantes que les gusten a esas personas.
Toda la serie de publicaciones y respuestas es un poco triste. Quiero decir, Google ha estado diciendo esto por un tiempo: cree lo que sus usuarios quieren y no cree lo que usted cree que quiere Google. De eso se tratan estas útiles actualizaciones de contenido/actualizaciones principales: busca cosas que hacen los SEO para tratar de clasificar mejor, sin tener en cuenta a los usuarios.
Por ejemplo, un SEO muestra algunos datos sobre cómo los sitios afiliados se vieron muy afectados por la actualización principal hasta el momento, pero los sitios de comercio electrónico están funcionando bien. Entonces, a modo de broma, ¿por qué no poner un botón de «añadir al carrito» en su sitio afiliado para engañar a Google? Danny Sullivan de Google respondió el X diciendo: «No recomendaría a las personas que comiencen a agregar carritos porque «muestra a Google» más de lo que recomendaría a nadie que haga algo que crean que «muestra a Google».
Más tarde suplicó, diciendo: «Te lo ruego. Por favor, te lo ruego a ti o a cualquiera que deje de centrarse en contenidos específicos. No se trata de si un TOC o decir que alguien es un «experto» es de alguna manera una señal específica. Es que «Estas cosas podrían indicar un patrón de hacer demasiado para «mostrarle a Google» cosas que le impiden ser un buen sitio para las personas, que es lo que Google quiere recompensar».
Danny Sullivan continuó diciendo: «Quieres hacer cosas que tengan sentido para tus visitantes, porque lo que «muestra a Google» que tienes un gran sitio es ser… un gran sitio para que tus visitantes no agreguen cosas que supones que son sólo para Google.» «Hacer cosas que crees que son sólo para Google es quedarse atrás de lo que nuestros sistemas de clasificación intentan recompensar en lugar de estar delante de ellos», añadió.
Luego continúa enumerando algunos SEO que hacen porque creen que eso es lo que Google quiere que hagas. El escribe; «Deja de intentar» mostrarle cosas a Google «. He visitado muchos sitios hasta este momento (y agradezco los comentarios), y los patrones suelen ser así:»
- Algo que dice que un «experto» revisó el contenido porque alguien cree erróneamente que eso lo clasifica mejor.
- Cosas extrañas de la tabla de contenido colocadas en la parte superior porque, quién sabe, en el camino, de alguna manera eso se convirtió en algo que supongo que la gente asume que te clasifica mejor.
- La página se actualizó en unos pocos días, o incluso está actualizada el día exacto, aunque el contenido no necesita nada nuevo y probablemente alguien hizo una reescritura muy ligera y una fecha nueva porque cree que eso «le muestra a Google». tendrá contenido nuevo y tendrá una mejor clasificación.
- La página termina con una serie de «oye, aquí hay algunas preguntas frecuentes» porque alguien usó una herramienta u otro método para simplemente agregar cosas que cree que la gente busca específicamente porque escuchó que si agregas un montón de búsquedas populares a la página, eso te clasifica mejor no porque alguien que visite tu página quiera eso
- Apenas puedo leer el contenido principal de las páginas porque me siguen interrumpiendo cosas que se meten en el medio. Lo cual no es tanto un pensamiento de «mostrar a Google», sino más bien una experiencia insatisfactoria.
Entonces, ¿por qué estas estrategias o «cosas» de Google parecen funcionar? Danny escribió: «Encontrará páginas que todavía están clasificadas, tanto de sitios grandes como pequeños, que hacen estas cosas. Debido a que nuestros sistemas de clasificación no son perfectos, y después de esta actualización actual, continuaremos trabajando en ello. «.
Sullivan luego compartió una versión borrador de un nuevo documento de ayuda que desea agregar a la documentación de la Búsqueda de Google, que dice:
La clave más importante para el éxito de la Búsqueda de Google es tener contenido destinado a complacer a las personas, en lugar de ser lo que usted haya escuchado que «Google quiere». Por ejemplo, a veces las personas escriben contenido más extenso de lo que resulta útil para sus lectores porque han escuchado en alguna parte que «Google quiere» contenido extenso.
Lo que Google quiere es contenido que le guste a la gente, contenido que sus propios lectores y visitantes encuentren útil y satisfactorio. Ésta es la base de su éxito potencial con Google. Cualquier pregunta que tengas sobre cómo crear contenido para Google volverá a este principio. ‘¿Es este contenido el que mis visitantes encontrarían satisfactorio?’ Si la respuesta es sí, entonces hazlo, porque eso es lo que quiere Google.
Termina esa publicación diciendo nuevamente: «Pero, por favor. Si quieres tener éxito, deja de hacer muchas de las cosas que has escuchado en segundo, tercer lugar, lo que sea que se supone que «muestra algo a Google» y muestra a tus visitantes una experiencia excelente y satisfactoria». experiencia. Así es como demuestras a los sistemas de clasificación de Google que deberías hacerlo bien».
Aquí está esa publicación, haga clic para leerla completa:
Además, quiero dejar muy claro que no quiero decir que esto sea una crítica hacia @lilyraynyc quien ha sido un firme defensor de los creadores. Recientemente hizo un vídeo que vale la pena ver. En él, aborda algunas de las mismas inquietudes sobre «mostrar Google» que estoy cubriendo: https://t.co/QfnffusL2r…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 21 de marzo de 2024
Como puedes imaginar, surgieron más cosas sobre esto:
Si tienes esas cosas porque crees que ayudan a tus lectores, está bien. Es más, a veces las personas agregan cosas relacionadas con el contenido a las páginas porque han escuchado «esto ayuda a Google» y, potencialmente, está generando una experiencia menos satisfactoria. Nuevamente, hagas lo que hagas por tu…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 21 de marzo de 2024
-Barry Schwartz (@rustybrick) 22 de marzo de 2024
Te estoy rogando. Por favor, te ruego a ti o a cualquier persona que deje de centrarse en contenidos específicos. No se trata de si una TOC o decir que alguien es un «experto» es de alguna manera una señal específica. Es que estas cosas podrían indicar un patrón de hacer demasiadas cosas de «mostrar a Google» que está tardando…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 21 de marzo de 2024
Entonces ¿qué hace la gente aquí? Eliminan TOC:
Y aquí hay más publicaciones relacionadas:
¡Entonces hacerlo! Haga lo que tenga sentido para sus visitantes. Ese es el punto. Agrega algo así o cualquier cosa porque a tus visitantes les guste. Pero no lo hagas porque se supone que es una cosa de «mostrar a Google».
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 21 de marzo de 2024
¡Sí, no hagas esa otra cosa! 🙂
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 21 de marzo de 2024
Algunas personas saben absolutamente que han hecho cosas porque han oído que esto es todo lo que han oído que hay que hacer para supuestamente tener una buena clasificación en Google.
Si está haciendo cosas para sus visitantes, continúe haciéndolo.
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 21 de marzo de 2024
Literalmente dije que no nos concentráramos en cosas de contenido específico como si fueran cosas de contenido específico y lo has convertido en si hiciste estas cosas de contenido específico, eso es una coincidencia de patrón. No no no no.
Si estás haciendo una serie de cosas porque crees que son «mostrar a Google»…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 21 de marzo de 2024
¿Crees que es una página útil que brinda una experiencia satisfactoria a quienes la visitan? Si es así, entonces eso es lo más importante en materia de «SEO».
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 21 de marzo de 2024
Hay muchos sitios que se clasifican perfectamente bien en la Búsqueda de Google y que tienen anuncios, tanto grandes como pequeños. Cualquiera puede realizar búsquedas y comprobarlo por sí mismo.
Nuestros sistemas intentan recompensar los sitios que brindan una buena experiencia de página. Eso no es nada nuevo. Puedes leer sobre…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 22 de marzo de 2024
No son todas las cosas ni ninguna de las cosas. Es el *concepto* de hacer *cualquier cosa* sólo porque alguien piensa algo en particular: «Estoy haciendo esto porque es lo que Google quiere». Para repetir lo que compartí:
«La clave más importante para el éxito de la Búsqueda de Google es…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 22 de marzo de 2024
La cuenta soy yo, Brandon. Nadie más me entregó algo para publicar hoy como una forma de iluminarte a ti o a cualquier otra persona. Estoy tratando de ayudar a algunos creadores que claramente hacen cosas porque, sin importar cómo haya sucedido, las hacen principalmente porque creen que es…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 22 de marzo de 2024
Lo califiqué como «eso se convirtió en algo que supongo que la gente asume que te clasifica mejor», mientras calificaba las otras cosas. Ésta es la dificultad cuando a veces la gente dice «danos ejemplos específicos» en lugar de declaraciones amplias. La declaración amplia, el punto completo de lo que yo era…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 22 de marzo de 2024
He escrito contenido para un sitio. Varios de ellos, incluso para Google ahora. No tengo ningún proceso de «prueba» particular para esto. Como escritor, pienso en para quién estoy escribiendo algo, qué intento compartir con ellos, qué preguntas podrían tener, qué cosas pienso…
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 22 de marzo de 2024
John Mueller de Google intervino en algunos comentarios en LinkedIn diciendo:
Mi opinión sarcástica: si *solo* estás mejorando tu sitio con fines de SEO, lo estás haciendo mal.
Entonces, si una página dice «revisada por un experto», ¿vas a confiar más en ella? La gente puede poner cualquier cosa en HTML.
Terminaré ahí, pero como puedes imaginar, hay más…
Discusión del foro en X.