Google Analytics actualiza las métricas de conversión para adaptarse mejor a los anuncios de Google

Google Analytics actualiza las métricas de conversión para adaptarse mejor a los anuncios de Google


Google anunció cambios en Google Analytics para ayudar a que las métricas de conversión coincidan entre Google Ads y Google Analytics. Google cambiará el nombre de la conversión heredada a eventos clave y se agregarán nuevos informes de rendimiento de conversión entre canales más allá de Google Ads al espacio de trabajo de Publicidad en GA4.

Google dijo: «eventos clave en Google Analytics que reemplazarán lo que existe actualmente como conversiones para análisis de comportamiento». «Con esta actualización, una conversión será la misma ya sea que la vea en sus informes de Google Ads o en un informe de Google Analytics. En esta experiencia mejorada y más unificada, estamos abordando las diferencias en los informes de conversiones que han experimentado los especialistas en marketing. en Google Ads y Analytics, una petición de larga data que estamos felices de haber resuelto para nuestros clientes», añadió Google.

Aquí hay un GIF de eventos clave en el informe de adquisición de usuarios de Google Analytics:

Eventos clave de Ga4

Google dijo que si tiene una cuenta de Google Ads vinculada a Analytics, ahora verá conversiones consistentes en el espacio de trabajo publicitario para los informes de rendimiento de la campaña y podrá utilizarlas para informar la optimización continua para obtener mejores resultados. Los anunciantes también obtendrán informes de conversión multicanal más allá de Google Ads, añadió Google.

La enlace de anuncios de Google, Ginny Marvin, escribió en X:

Estamos introduciendo eventos y conversiones clave en GA4. Analicemos por qué y qué necesitan saber los anunciantes:

¿Por qué la actualización?

Las discrepancias en los informes de conversiones han sido durante mucho tiempo una frustración entre los especialistas en marketing. El objetivo es proporcionar una visión mucho más coherente de las conversiones en Analytics y Google Ads. Con esta actualización, la conversión será la misma en #GoogleAds y en los informes #GA4.

¿Qué está cambiando?

1. En GA4, las conversiones heredadas pasarán a llamarse eventos clave. Los eventos clave indican los eventos que son importantes para su negocio a efectos de medición del comportamiento. Las conversiones en los módulos de informe y exploración se convertirán en eventos clave y conservarán exactamente las mismas capacidades de medición que el concepto de conversión heredado.

2. Los eventos clave se definirán como conversiones solo cuando se compartan con Google Ads. Las conversiones se reflejarán en los informes de rendimiento.

3. Se agregarán nuevos informes de rendimiento de conversiones entre canales más allá de Google Ads al espacio de trabajo de Publicidad en GA4. Considere la sección Publicidad como su centro para obtener informes sobre el rendimiento de las conversiones de anuncios.

¿Accion necesaria?

Ninguno. Los usuarios de GA4 y Google Ads no tienen que realizar ninguna acción.

Las conversiones heredadas se cambiarán automáticamente a eventos clave y cualquier conversión compartida con Google Ads se etiquetará como conversión y se informará en la sección Publicidad.

Y permanezca atento a más funciones y herramientas de informes que llegarán a la sección Publicidad de GA4.

¿Entiendo? Si no, más detalles aquí.

Discusión del foro en X.



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