El caos de contenido crece a medida que los especialistas en marketing luchan con las demandas omnicanal – Marketing Tech News

El caos de contenido crece a medida que los especialistas en marketing luchan con las demandas omnicanal – Marketing Tech News


La hiperpersonalización y localización pueden ser el objetivo final de la mayoría de las marcas, pero un número cada vez mayor de especialistas en marketing se esfuerzan por gestionar los complejos requisitos de contenido necesarios para ofrecer un enfoque de marketing verdaderamente omnicanal.

Este es uno de los hallazgos clave del informe El estado de CMS 2024, que ha sido publicado por el especialista en sistemas de gestión de contenidos (CMS), Storyblok.

El informe detalla los resultados de una encuesta encargada por Storyblok a 1.719 empresas en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suecia.

Según el estudio, un número cada vez mayor de organizaciones se enfrentan a desafíos con sus estrategias de marketing de contenidos. Esto se debe a que la mitad de los encuestados (47%) afirma que todavía utiliza 2 o 3 CMS en su organización. Otro tercio (27%) dice que ahora utiliza de 4 a 5 CMS, lo que representa un salto significativo con respecto al 11% declarado en el informe de 2023.

Curiosamente, la encuesta también revela que sólo una de cada cinco (19%) organizaciones utiliza actualmente un solo CMS. En comparación, esta cifra fue del 24% en 2023 y del 43% en 2022. La inferencia de esta idea es que las organizaciones están recurriendo a múltiples CMS para abordar los requisitos de contenido modernos en lugar de centralizarse con un sistema que pueda manejarlo todo.

Claramente, las expectativas y demandas omnicanal de los clientes siguen siendo un punto de presión particular en este sentido. Cuando se les preguntó el motivo para utilizar más de un CMS, la abrumadora mayoría (67%) afirma la necesidad de capacidades omnicanal. Otra mitad (53%) dice que la omnicanalidad es la característica más importante del CMS.

Como indicativo de una mayor complejidad del contenido en el futuro, el informe apunta a un cambio hacia las plataformas IoT CMS, ya que los encuestados predicen una disminución del 16 % en el uso de sitios web. Por el contrario, los encuestados pronosticaron aumentos marcados en AR/VR (20%), parlantes activados por voz (13%) y relojes inteligentes (12%), lo que agrava aún más la necesidad de un enfoque de contenido preparado para el futuro.

El informe también revela muchos más datos sobre la industria de CMS, que incluyen:

  • Más de la mitad de los encuestados (53 %) afirman ofrecer contenido en 2 o 3 idiomas, mientras que un impresionante 31 % ofrece contenido en 4 o más idiomas.
  • El 90% de los encuestados tiene más de un equipo utilizando su CMS. El grupo más grande (50%) trabaja con 2-3 CMS.
  • El 52% de los usuarios afirma que la edición visual era una característica esencial de su CMS, independientemente de si eran equipos técnicos o no técnicos.
  • El 38% afirma que trabajar en múltiples plataformas independientes y migrar el contenido final al CMS es el principal problema de colaboración.
  • La escala de contenido más fácil/mejorada es la característica faltante del CMS más buscada, citada por el 43% de la muestra.

En un aspecto positivo, el informe encontró que el 74% de los usuarios no headless dicen que es probable que cambien a un CMS headless en los próximos dos años. De aquellos que ya habían cambiado a headless, el 99% informó mejoras. Los más comunes fueron un aumento del retorno de la inversión (experimentado en un 61%) y mejoras de productividad (experimentados en un 58%).

Dominik Angerer, CEO y cofundador de Storyblok, dijo: “Desde hace años se está llevando a cabo una gran migración de CMS y nuestros últimos datos confirman que solo se acelerará. Las empresas están cansadas de estar encerradas en CMS que no ofrecen la flexibilidad, la productividad y el rendimiento que necesitan. El auge de la IA también está empujando a las empresas a revisar toda su estrategia de contenidos para poder estar preparadas para el futuro. Usar un CMS preparado para el futuro es lo mejor que pueden hacer las empresas para ofrecer mejores experiencias de contenido”.

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Etiquetas: contenidos, Omnicanalidad, investigación, Storyblok

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