Gary Illyes de Google: no use IA y LLM para diagnosticar problemas de SEO

Gary Illyes de Google: no use IA y LLM para diagnosticar problemas de SEO


Gary Illyes del equipo de búsqueda de Google dijo en LinkedIn que debe evitar el uso de LLM e IA para diagnosticar posibles problemas de SEO u otros problemas con su sitio. Gary escribió, «no los use para diagnosticar posibles problemas».

Gary escribió: «Los LLM tienen un factor sorpresa muy alto, pero no tienen idea de su sitio web; no los use para diagnosticar posibles problemas con él».

«Recuerde también que los LLM alucinarán; presionados de la manera correcta, le DARÁN información que está completamente alejada de la realidad porque las predicciones en el orden de las palabras tienen sentido», agregó.

«¿Pueden darte información objetivamente correcta en general? ¡Sí! ¿Pueden darte información que no tiene nada que ver con la realidad? ¡También sí!» «Use los LLM bajo su propio riesgo y sea muy exigente con lo que acepta de su producción, de lo contrario, se encontrará con un viaje muy decepcionante», advirtió Gary.

Estoy seguro de que todos lo han visto, una gran cantidad de herramientas de IA o IA agregada a las herramientas existentes, respaldadas por LLM, para tratar de brindarle consejos sobre cómo mejorar su sitio.

Estas son herramientas, y al igual que cualquier herramienta, no siga ciegamente sus sugerencias y consejos e impleméntelos. Revise lo que dicen y piense si tiene sentido implementarlo o no. Al igual que cuando usa Bard o ChatGPT o Bing Chat, sabe cuándo las respuestas parecen estar apagadas, investigue antes de implementar estas sugerencias. Y si eres nuevo en SEO, entonces probablemente tenga sentido que evites usar estas herramientas por completo hasta que realmente sepas SEO bien.

Aquí hay una captura de pantalla de la publicación de Gary en LinkedIn:

haga clic para tamaño completo

Foro de discusión en LinkedIn.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *