El ranking de búsqueda de Google es muy volátil durante el fin de semana del Día del Padre

El ranking de búsqueda de Google es muy volátil durante el fin de semana del Día del Padre


El 14 de junio informamos sobre una actualización del algoritmo de clasificación de la Búsqueda de Google y, desde entonces, los resultados de la búsqueda de Google no se han detenido con su volatilidad mayor de lo normal. Es como si pusieran la olla de agua en la estufa y nunca la apagaran, al menos no durante los últimos días.

Desde el día 14, las herramientas de seguimiento de búsqueda de Google han estado mucho más activas de lo normal y la conversación no ha disminuido en la comunidad de SEO. No creo que haya visto un período largo con una volatilidad tan acalorada, sin una actualización confirmada.

Como recordatorio, informamos sobre cuatro actualizaciones de clasificación de búsqueda de Google anteriores no confirmadas; uno alrededor del 14 de junio y en curso, luego el 6 de junio, luego alrededor del 22/23 de mayo, luego alrededor del 17 de mayo, luego el 10 de mayo y el otro alrededor de principios de mayo. Hubo algunos otros signos de una actualización en el medio pero, sinceramente, no lo cubrí porque no todas las marcas que rastreé coincidieron con eso.

Herramientas de seguimiento de Google

Solo mire estos gráficos de estas herramientas, la mayoría están muy calientes desde hace varios días:

RankRanger (esto debería calentarse en un par de horas):

haga clic para tamaño completo

Semrush:

haga clic para tamaño completo

SERPmétricas:

haga clic para tamaño completo

Clasificaciones web avanzadas:

haga clic para tamaño completo

Accuranker:

haga clic para tamaño completo

Mozcast:

haga clic para tamaño completo

SEO cognitivo:

haga clic para tamaño completo

Algoroo:

haga clic para tamaño completo

Estadística SERP:

haga clic para tamaño completo

¡Qué tiempo salvaje!

Charla de SEO

Como dije, la conversación sigue en curso y acalorada, de hecho, tenemos cerca de cien comentarios solo en mi última publicación sobre una actualización de Google del 14 de junio. Además, la charla en WebmasterWorld y Black Hat World es súper activa.

Aquí hay algunas citas seleccionadas de estas fuentes:

Mi sitio estaba funcionando bien y, de repente, es un páramo yermo con tráfico que se ha secado. Es tan frustrante la frecuencia con la que esto sucede ahora. Parece que Google está experimentando y actualizando los algoritmos con tanta regularidad que las personas que escriben contenido de calidad se están jodiendo a lo grande.

Mi sitio que se borró y se recuperó 24 horas después… acaba de borrarse de nuevo.

Las clasificaciones son las mejores que hemos visto para nuestros sitios, pero el tráfico ha disminuido y lo peor es que las conversiones han desaparecido.

Tonterías de Google. Ya era hora de que te sacaran a pastar.

Actualización 17/06/2023: Mi tráfico ha vuelto a estar donde estaba hace 5 días. Fue un aumento gradual cada día durante los últimos 4 días.

Además, la consola de búsqueda de Google de ayer mostró algo de la disminución.

Tuve el mismo aumento en mis sitios. Hoy volvió a ser como era hace 7 días exactamente. Con suerte, esto es solo un reflejo de la actualización y los pases. Odiaría ver que este crecimiento se detenga. ¿Has revisado tu sitio en Semrush o Ahrefs? ¿Ha recibido muchas palabras clave nuevas en los últimos días? Odiaría pensar que estos simplemente desaparecerán. estaría enojado

No hubiera sabido que había una actualización a juzgar por el tráfico de Google, que ha estado muerto durante meses. Solo los anuncios en la mitad superior de la página tuvieron y continúan teniendo ese efecto.

En nuestro caso, y para muchos otros sitios de comercio electrónico basados ​​en EE. UU., creo que Google se quedó sin clavos para el ataúd y usó tornillos en su lugar. Google ya nos puso bajo tierra y nos ha estado arrojando palas llenas de tierra durante meses. El siguiente paso es que Google coloque la lápida. Tratando de ser optimistas, todavía estamos aquí y nuestras ventas continúan aumentando desde otras fuentes.

Gran caída hoy

También estoy viendo una gran caída hoy. USA es -28% a -6pm. Australia y los Emiratos Árabes Unidos han estado -48% durante dos días. La búsqueda es -11%

Diferentes nichos, pero los impactos de las actualizaciones son muy similares. Estados Unidos es mi audiencia más grande, aquí también -30% de caída.

Tráfico de EE. UU. -46% al mediodía… ¡bien! EAU es la otra gran caída con un -42%. Alemania -33%

Altibajos realmente salvajes la semana pasada, ¡bajo a alto 281% entre semana!

Estoy trabajando en los Emiratos Árabes Unidos, de martes a jueves, el tráfico estaba muerto. Hoy estoy viendo volver a la normalidad ahora no se lo de la tarde.

Noticias financieras/blockchain: días terribles después de unas dos primeras semanas muy buenas en junio. Me recuerda el tipo de destrucción de actualizaciones que castiga a los sitios de nivel medio y da ventaja a los sitios de nivel superior como Forbes.

¿Qué está pasando amigos? Espero que algunos de ustedes estén viendo cambios positivos.

Foro de discusión en WebmasterWorld y Black Hat World.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *