Google Ads puso a disposición de más editores y anunciantes la herramienta Confirmación de ingresos brutos.
El anuncio se produce después de un estudio de Integral Ad Science, donde el 42% de los especialistas en marketing encuestados indicaron que la transparencia es un desafío importante en la compra programática.
Siga leyendo para ver quién tiene ahora acceso a Confirmación de ingresos brutos.
¿Qué es la confirmación de ingresos brutos?
Confirmar ingresos brutos es un herramienta introducido por Google en 2022.
La solución verifica a los compradores y editores que no se toman tarifas ocultas de las transacciones de publicidad digital durante una subasta de Google Ads.
La herramienta utiliza una forma segura de privacidad para confirmar esta transparencia mediante el Informe de verificación de ingresos. Los editores pueden acceder a este informe para ver los ingresos brutos agregados recibidos de un comprador en particular.
Tanto el comprador como el editor pueden hacer referencia cruzada a los informes del comprador para asegurarse de que los ingresos brutos coincidan con lo que produce el informe del editor.
Confirmación de expansión de ingresos brutos
A partir del anuncio del 8 de junio, la herramienta Confirmación de ingresos brutos ahora está disponible para lo siguiente:
Además de la expansión de editores y anunciantes, Google está ampliando la integración de otros proveedores de tecnología publicitaria, como Yahoo e Index Exchange.
La expansión de esta herramienta tiene como objetivo mejorar la confianza general en la compra programática.
Proporcionar visibilidad teniendo en cuenta la privacidad
La herramienta Confirmación de ingresos brutos solo utiliza los datos necesarios para confirmar que no se hayan cobrado tarifas ocultas durante una subasta de anuncios.
Dado que el informe se basa en los ingresos brutos agregados en lugar de datos granulares a nivel de registro, reduce significativamente el riesgo de identificación del usuario.
Google declaró que la herramienta está diseñada para ser una solución de transparencia para toda la industria.
Google está trabajando para estandarizar con otras organizaciones de la industria, como IAB Tech Lab.
2023: ¿El año de la transparencia?
Google ha presentado numerosas herramientas y soluciones para brindar transparencia tanto a los anunciantes como a los usuarios finales.
Algunas de las otras iniciativas de Google en los últimos años incluyen:
Transparencia de anuncios y Mis centros de anuncios están dirigidos a los usuarios finales para brindarles una mejor comprensión de por qué están recibiendo anuncios. Pone más control en manos del consumidor al permitirles optar por no participar en grupos de seguimiento o de interés específicos o todos.
Si bien los anunciantes todavía tienen muchas preguntas sobre el tipo de datos que reciben (o no reciben) en las plataformas publicitarias, como el informe de términos de búsqueda, es esencial reconocer que Google brinda transparencia a los editores y anunciantes.
Los presupuestos de marketing continúan siendo monitoreados y vigilados cuidadosamente y pueden eliminarse rápidamente si el rendimiento no sigue al gasto. Los anunciantes no deben preocuparse por las tarifas ocultas de tecnología publicitaria en los CPC o CPM de la plataforma que aumentan constantemente.
La herramienta Confirmación de ingresos brutos es un gran paso en la dirección correcta hacia una mayor transparencia tanto para los anunciantes como para los editores.
Imagen destacada: frabellins/Shutterstock