Las principales marcas están luchando por encontrar personas con habilidades de experiencia de usuario (UX) y están buscando globalmente para llenar el vacío, sugiere una nueva investigación.
El último informe Marketers Most Wanted encontró que los directores de marketing y propietarios de marcas de algunas de las empresas más grandes del mundo están buscando personas y agencias con buenas habilidades de UX.
El informe, que supervisa los resúmenes reales publicados por los directores de marketing (CMO) y los propietarios de marcas en la estudioespacio plataforma, encontró que UX compuso el 16.9% de los informes. Este es un aumento de dos puntos con respecto al informe anterior y significa que UX encabeza la lista por segundo mes consecutivo.
“La demanda de habilidades de UX simplemente está superando la oferta”, dijo el director ejecutivo de Studiospace, Pete Sayburn.
“Simplemente no hay tanta gente con la combinación correcta de habilidades que necesitas para ser un diseñador de UX. Como resultado, estamos viendo mucha demanda y las marcas están adoptando un enfoque global para contratar agencias”.
Otro conjunto de habilidades que ocupa un lugar destacado en la lista de los CMO son las redes sociales con el 15,5 % de las solicitudes, en comparación con el 11,9 % del mes pasado.
“Los equipos de marketing están manejando un número creciente de canales de redes sociales y están contratando agencias solo para estar al tanto de todo”, agregó Sayburn.
“También estamos viendo la demanda de campañas específicas, así como videos, diseño gráfico y redacción de textos publicitarios”.
La encuesta encontró que la demanda de creatividad y producción cayó levemente del 13,4 % al 11,3 %, pasando del segundo al tercer lugar. Por su parte, la estrategia de marca se mantuvo en cuarto lugar con un 8,5%.
También hubo una nueva entrada para el diseño de propuestas, que llegó al quinto lugar junto con el desarrollo de software con un 8 %.
“Las principales empresas buscan innovar y quieren comprometerse con especialistas en tecnología para hacer esto”, dijo Sayburn.
“En el clima actual, los presupuestos son ajustados, pero las marcas están explorando proyectos ecológicos y centrados en la sostenibilidad y quieren trabajar con ingenieros y diseñadores para realizar cambios en sus negocios principales. Esta tendencia ha dado lugar a una serie de informes en el área de ‘diseño de propuestas’”.
La encuesta Marketers Most Wanted se publica mensualmente y se basa en los resúmenes reales publicados por los CMO y propietarios de marcas en la plataforma Studiospace.
Puede leer el informe completo y un análisis más detallado visitando el Blog de Studiospace.
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