Google anunció un montón de nuevas funciones de inteligencia artificial para Google Ads en Google Marketing Live ayer, incluida una nueva herramienta de conversación de Google Ads y también mejoras en los activos creados automáticamente (ACA), entre otras cosas, que cubrimos hoy en la mesa redonda de motores de búsqueda.
Experiencia de conversación en Google Ads
Google anunció una nueva IA para ayudar a los anunciantes a crear anuncios en Google Ads, escribió Google, «estamos introduciendo una nueva experiencia de conversación en lenguaje natural dentro de Google Ads, diseñada para impulsar la creación de campañas y simplificar los anuncios de búsqueda al combinar su experiencia con Google AI. «
Vimos un atisbo de esto hace un mes y también a principios de abril, pero esta versión es mucho más avanzada que la que vimos.
Esta herramienta utilizará los modelos de lenguaje grande (LLM) de Google y las tecnologías de inteligencia artificial generativa para ayudar a crear anuncios en Google Ads. Esto incluye palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros recursos para su campaña. El anunciante ingresa a la página de destino del sitio web, Google la rastreará y la IA resume la respuesta. Hay una conversación de ida y vuelta en la que Google Ads le hará preguntas y usted puede responderlas para que la IA pueda ajustar el anuncio. Puede, en cualquier momento, editar el anuncio y modificarlo, antes de decidir publicar los anuncios.
También puede continuar pidiéndole que genere anuncios alternativos.
Además, Google dijo que esto tiene como objetivo mejorar el puntaje general de sus anuncios para que funcionen mejor.
Así es como se ve:
Aquí está la parte de creación del título:
Aquí está la parte de creación de la descripción:
Pregunté si hay un límite en la cantidad de ida y vuelta que puede realizar con las preguntas en la herramienta y Brian Burdick, director sénior de automatización de anuncios de búsqueda, me dijo que no. Así que puedes seguir hablando con el creador del anuncio de la experiencia de conversación. Aunque estas cosas pueden cambiar con el tiempo…
Activos creados automáticamente
Luego, en los activos creados automáticamente (ACA), que no es nuevo, pero se está mejorando con AI. Google dijo que ACA utilizará «IA generativa para crear y adaptar anuncios de búsqueda de manera más efectiva en función del contexto de una consulta».
El ejemplo que proporcionó Google fue una búsqueda de «cuidado de la piel para pieles secas y sensibles». «La IA puede usar el contenido de su página de destino y los anuncios existentes para crear un nuevo título que se alinee aún más con la consulta, como «Calma tu piel seca y sensible». Esto lo ayuda a mejorar la relevancia de los anuncios mientras se mantiene fiel a su marca», dijo Google.
Greg Finn advierte a los anunciantes: «Si bien esta tecnología puede mejorar en gran medida la relevancia de su anuncio, es posible que no sea la mejor apuesta para industrias o marcas altamente reguladas con estándares de cumplimiento estrictos». «Al ceder el control total a la IA, Google tendrá la última palabra sobre lo que se muestra en sus anuncios», agregó.
Oh, pregunté si estos anuncios generados por IA se etiquetarían como generados por IA de alguna manera y la respuesta no es hoy, sino tal vez en el futuro, quién sabe.
A continuación, cómo se verán los anuncios de Google en la nueva experiencia generativa de búsqueda de Google.
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