Solo el 10 % del liderazgo intelectual es producido por expertos en la materia

Solo el 10 % del liderazgo intelectual es producido por expertos en la materia


El último informe de iResearch Services revela que los equipos de desarrollo empresarial están liderando la carga cuando se trata de desarrollar contenido de liderazgo intelectual (38 %), superando a sus contrapartes de marketing (32 %).

Por el contrario, los hallazgos muestran que solo el 10 % del liderazgo de pensamiento es producido por expertos en la materia, el 14 % por un departamento editorial designado y el 18 % por un departamento de análisis/investigación.

El informe, Luces principales: aprovechar los superpoderes del liderazgo intelectual para el éxito comercial y culturalanaliza la opinión de 4000 líderes empresariales en 22 países diferentes sobre sus definiciones de liderazgo intelectual y sus casos de uso dentro de su organización.

Estos hallazgos resaltan el sólido caso de negocios para la inversión en liderazgo intelectual que está surgiendo. El 85% de los encuestados dice que el liderazgo intelectual ya está desempeñando un papel estratégico en su organización que está alineado con los objetivos comerciales y las unidades comerciales específicas.

El 57 % de los encuestados dice que el liderazgo innovador afecta los ingresos de su empresa a través de conversaciones con clientes/clientes potenciales y la creación de relaciones, y el 55 % a través de la generación de oportunidades. Casi la mitad de los encuestados (47 %) dice que lidera su proceso de toma de decisiones, y el mismo número (47 %) dijo que el liderazgo intelectual ayuda a informar su proceso de toma de decisiones.

Yogesh Shah, CEO de iResearch Services, dijo: “Es una percepción común que el equipo de marketing lidera con liderazgo intelectual. Sin embargo, nuestra encuesta muestra una imagen diferente, una que demuestra vínculos claros entre el liderazgo intelectual y el desarrollo comercial, así como una tendencia creciente para la participación directa de C-Suite, Ventas y operaciones.

“Esto, junto con el importante papel que juega el liderazgo intelectual en la toma de decisiones, refuerza las oportunidades comerciales que una estrategia eficaz de liderazgo intelectual puede brindar a una empresa”.

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  • Duncan es un editor galardonado con más de 20 años de experiencia en periodismo. Después de haber iniciado su carrera de periodismo tecnológico como editor de Arabian Computer News en Dubái, desde entonces ha editado una variedad de publicaciones de tecnología y marketing digital, incluidas Computer Business Review, TechWeekEurope, Figaro Digital, Digit y Marketing Gazette.

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Etiquetas: contenido, liderazgo intelectual

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