El último informe de iResearch Services revela que los equipos de desarrollo empresarial están liderando la carga cuando se trata de desarrollar contenido de liderazgo intelectual (38 %), superando a sus contrapartes de marketing (32 %).
Por el contrario, los hallazgos muestran que solo el 10 % del liderazgo de pensamiento es producido por expertos en la materia, el 14 % por un departamento editorial designado y el 18 % por un departamento de análisis/investigación.
El informe, Luces principales: aprovechar los superpoderes del liderazgo intelectual para el éxito comercial y culturalanaliza la opinión de 4000 líderes empresariales en 22 países diferentes sobre sus definiciones de liderazgo intelectual y sus casos de uso dentro de su organización.
Estos hallazgos resaltan el sólido caso de negocios para la inversión en liderazgo intelectual que está surgiendo. El 85% de los encuestados dice que el liderazgo intelectual ya está desempeñando un papel estratégico en su organización que está alineado con los objetivos comerciales y las unidades comerciales específicas.
El 57 % de los encuestados dice que el liderazgo innovador afecta los ingresos de su empresa a través de conversaciones con clientes/clientes potenciales y la creación de relaciones, y el 55 % a través de la generación de oportunidades. Casi la mitad de los encuestados (47 %) dice que lidera su proceso de toma de decisiones, y el mismo número (47 %) dijo que el liderazgo intelectual ayuda a informar su proceso de toma de decisiones.
Yogesh Shah, CEO de iResearch Services, dijo: “Es una percepción común que el equipo de marketing lidera con liderazgo intelectual. Sin embargo, nuestra encuesta muestra una imagen diferente, una que demuestra vínculos claros entre el liderazgo intelectual y el desarrollo comercial, así como una tendencia creciente para la participación directa de C-Suite, Ventas y operaciones.
“Esto, junto con el importante papel que juega el liderazgo intelectual en la toma de decisiones, refuerza las oportunidades comerciales que una estrategia eficaz de liderazgo intelectual puede brindar a una empresa”.
¿Está interesado en escuchar a las principales marcas mundiales discutir temas como este en persona? Obtenga más información sobre el Foro mundial de marketing digital (#DMWF) Europa, Londres, América del Norte y Singapur.