Google dijo que a partir de junio de 2023, la política de Google Merchant Center dejará de rechazar la lista de términos relacionados con COVID-19 para los anuncios de Google Shopping y las listas gratuitas. Esta es una actualización de la política de eventos confidenciales de Google Merchant Center.
Google escribió: «En junio de 2023, eliminaremos las restricciones sobre el contenido relacionado con el coronavirus (COVID-19) en nuestra política de eventos confidenciales». «Los anuncios de compras y las listas gratuitas que contienen términos relacionados con COVID-19 ya no estarán restringidos, y ya no se requerirá la aprobación a través de LegitScript o Project N95», agregó Google.
Esto incluye anuncios de compras y listados gratuitos para ciertos tipos de mascarillas, vacunas y otros productos relacionados con el COVID-19.
Creo que esto se agregó a la política en julio de 2020, unos meses después de que se declarara la emergencia de salud pública por el COVID-19.
Google dijo que «el contenido relacionado con COVID-19 seguirá estando sujeto a todas las demás políticas de compras, prohibiendo el contenido que es dañino para los usuarios y el ecosistema de compras en general, incluida la política de tergiversación».
Puede ver la cronología completa de estos cambios en la política de Merchant Center aquí.
Discusión del foro en Gorjeo.