Actualización de la clasificación del algoritmo de búsqueda de Google I/O – Sin confirmar

Actualización de la clasificación del algoritmo de búsqueda de Google I/O – Sin confirmar


Veo señales de que otra actualización de la clasificación del algoritmo de búsqueda de Google ha aterrizado en los últimos días, razón por la cual la llamo Actualización de la clasificación del algoritmo de búsqueda de Google I/O. Esto no está confirmado por Google, pero tanto la charla de SEO como las herramientas de seguimiento automatizado muestran signos de una actualización.

La actualización parece haber comenzado el mismo día que comenzó Google I/O, el 10 de mayo y continuó hasta el 11 de mayo. No es tan pesado y volátil como la actualización de clasificación de Google de principios de mayo, que tampoco fue confirmada, pero parece haber mucha volatilidad.

Esto no está relacionado con la próxima actualización de contenido útil y tampoco con la nueva experiencia generativa de búsqueda de Google.

Déjame mostrarte lo que estoy viendo hasta ahora.

Herramientas de seguimiento de Google

Nuevamente, no está tan acalorado como la última actualización no confirmada, pero no está tranquilo. Puede ver los últimos días, en comparación con las fechas de principios de mayo y luego antes de ver el cambio. Parece que estamos en un tiempo muy volátil, ¿no?

Mozcast:

haga clic para tamaño completo

RangoRanger:

haga clic para tamaño completo

Semrush:

haga clic para tamaño completo

SERPmétricas:

haga clic para tamaño completo

Clasificaciones web avanzadas:

haga clic para tamaño completo

Accuranker:

haga clic para tamaño completo

SEO cognitivo:

haga clic para tamaño completo

Algoroo:

haga clic para tamaño completo

Estadística SERP:

haga clic para tamaño completo

Charla de SEO

También hay una cantidad significativa de conversaciones dentro de la industria de SEO en WebmasterWorld a partir del 10 de mayo. Aquí hay algo de esa charla:

Hoy, nuevamente, algo está sucediendo con las fluctuaciones y los temblores que puedo ver en SERP. ¿Alguien ha notado lo mismo hoy? Por la mañana, los resultados SERP son diferentes y por la tarde son diferentes y por la noche vuelven a las posiciones de la mañana. No sé qué está pasando, pero tanta volatilidad no es buena para el tráfico.

Gran caída esta mañana. Y juntos AdSense en constante declive. Desde abril caen un 50% las ganancias, y ahora en mayo, caen un 75%. Abril y mayo están siendo tormentosos..

¡Una caída extraordinaria hasta ahora en todos los sitios que dirijo, incluso en el hotel, que definitivamente es algo a lo que no estoy acostumbrado!

Veo mucho tráfico desde el Reino Unido casi todos los días… es el tráfico de EE. UU. el que se ha desvanecido. Algunos días, el Reino Unido es 2/3 de mi tráfico de EE. UU…. una locura. Sospecho que Google nos está golpeando a todos donde duele para obligar a las personas a publicar anuncios. Quizás no se han dado cuenta de que la mayoría de nosotros ya lo hemos probado al menos una vez y nos damos cuenta de que no vale la pena pagar el tráfico de los anuncios de Google, así que no creo que vaya a motivar a muchas empresas… solo a los despistados. unos.

Tráfico desde un acantilado en los últimos días.

Mis niveles de tráfico mucho más bajos han continuado hasta el jueves.

Sitio global -33 % frente a mi nuevo promedio reciente, es decir, -73,4 % frente a hace 2 años.

Hotel sede -50% sobre la media de los últimos meses.

Ayer, el tráfico pareció volver a la normalidad durante la mayor parte del día, y luego disminuyó a última hora de la tarde. Esta mañana, el tráfico de EE. UU. es del -75 % a las 10 a. m. La búsqueda es -22% y directa es -28%. Tanto para casi un día de tráfico. No he recibido una nueva consulta en mi sitio desde el 5 de mayo… casi una semana. Sin embargo, he estado inundado con correos electrónicos y llamadas SPAM durante toda la semana.

Grandes movimientos en mi nicho. Estoy rastreando a algunos de mis competidores, algunos cayeron en picada hoy, y su clasificación se redujo hasta en un 50%. Lo que sea que se esté implementando, probablemente se estabilizará en los próximos días.

Al ver caídas también, principalmente en los EE. UU., también se puede ver la clasificación de posición con grandes cambios en el CTR, no veo esos grandes cambios en el CTR por lo general, diría que Google está cambiando el diseño de los anuncios nuevamente, o poniendo más y más.

Además, algunos comentarios en la historia anterior aquí:

El tráfico volvió a los niveles normales durante unos días, pero hoy parece un poco más bajo. En general. ¿Alguien más nota ese patrón?

Ligera mejora en algunos de mis sitios web… Espero que esta tendencia dure :(( antes se recuperó por un tiempo, pero volvió a caer… No hay muchas esperanzas para ser honesto

Tráfico de hoy -65% para mi sitio web. en comparación con el tráfico, que es el día más ocupado para mi nicho.

Y algunos tuits:

¿Alguno de ustedes ha notado algún cambio importante en el tráfico de la Búsqueda de Google desde el 10 de mayo?

Foro de discusión en WebmasterWorld.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *