Google ha estado diciendo durante años que no existe un algoritmo EAT (o ahora EEAT), pero Google tiene factores y señales que busca que se alinean con los valores para determinar el contenido que demuestra EEAT. Google lo repitió el otro día al hacer referencia a su documento de contenido útil actualizado en Gorjeo.
Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, dijo en Twitter: «Nuestra documentación existente explica EEAT y YMYL en el contexto de cómo deben ser considerados por los creadores de contenido que buscan producir contenido útil y centrado en las personas. Todo está en esta página.
Nuestra documentación existente explica EEAT y YMYL en el contexto de cómo deben ser considerados por los creadores de contenido que buscan producir contenido útil y centrado en las personas. Todo está en esta página: https://t.co/NaRQqb1SQx
No veo que se haga referencia en esta guía, así que tal vez eso… pic.twitter.com/IVkeAlCeDO
— Google SearchLiaison (@searchliaison) 1 de mayo de 2023
Danny continuó aclarando que esto está bien documentado:
Lo siento, no estoy seguro de lo que estás preguntando.
Si es «La gente piensa que EEAT es un factor de clasificación y Google debería aclarar que no lo es», abordamos esto en esa página:
«Si bien EEAT en sí mismo no es un factor de clasificación específico»
Si es, «La gente debería entender que tener…
— Google SearchLiaison (@searchliaison) 1 de mayo de 2023
La página dice: «Los sistemas automatizados de Google están diseñados para usar muchos factores diferentes para clasificar el contenido excelente. Después de identificar el contenido relevante, nuestros sistemas apuntan a priorizar aquellos que parecen más útiles. Para hacer esto, identifique una combinación de factores que puedan ayudar a determinar qué contenido demuestra aspectos de experiencia, pericia, autoridad y confiabilidad, o lo que llamamos EEAT.«
Agregué la negrita. Nuevamente, esa línea no es nueva, pero es una distinción que provoca mucho debate semántico dentro de la industria.
El documento continúa diciendo: «Si bien EEAT en sí mismo no es un factor de clasificación específico, es útil usar una combinación de factores que pueden identificar el contenido con un buen EEAT». El ejemplo de Google dice que sus «sistemas otorgan aún más peso al contenido que se alinea con EEAT fuerte para temas que podrían afectar significativamente la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de las personas, o el bienestar de la sociedad. Los llamamos «Tu dinero». o Your Life», o YMYL para abreviar».
Entonces, nuevamente, EEAT es importante, pero optimizarlo directamente no es realmente posible. Sin embargo, puede escribir contenido que demuestre esas cualidades y Google debería entender eso y recompensar ese tipo de contenido. Pero no hay una cosa específica que hacer, son muchas señales que Google usa para determinar si un contenido demuestra experiencia, pericia, autoridad y confiabilidad, también conocido como EEAT.
Discusión del foro en Gorjeo.