La actualización de Google Reviews se calienta de nuevo

La actualización de Google Reviews se calienta de nuevo


La actualización de revisiones de abril de 2023 de Google ahora tiene solo casi dos semanas desde que comenzó a implementarse, y aunque la actualización parecía haber comenzado lentamente, la semana pasada, hemos visto un movimiento y una volatilidad significativos. Este fin de semana no fue la excepción y estamos viendo un gran movimiento este fin de semana.

Supongo que está relacionado con la actualización de las revisiones de Google de abril de 2023, pero quién sabe, puede ser una combinación de eso y algo más.

Como recordatorio, la actualización de las revisiones de abril de 2023 comenzó el 12 de abril al mediodía. Al principio, vimos que algunos sitios se vieron muy afectados, pero no fue una actualización tan generalizada. Luego, cuando llegamos a la segunda semana de la actualización, vimos algunos temblores que parecían tener una red más extendida e impactaron a más sitios que en la primera semana. Publiqué una actualización en esa historia el 20 de abril que mostraba la charla renovada y la volatilidad.

Ahora, pensé que haría una nueva publicación basada en lo que vi durante el fin de semana. Nuevamente, espero que Google complete esta actualización en cualquier momento, por lo que este podría ser el final de esta actualización.

Charla de SEO

Aquí hay algunas conversaciones nuevas desde la última vez que publiqué el 20 de abril de WebmasterWorld y social:

Hoy, noto mucho tráfico. Parece que está volviendo a la normalidad. ¿Alguien más notó algo diferente hoy?

Veo que el tráfico fuera de EE. UU. vuelve a la normalidad. El tráfico de EE. UU. ha sido inusualmente bajo desde el fin de semana de Pascua y nunca se ha revertido. Eso se debe a una gran pérdida de tráfico en algunas de mis páginas de destino más importantes, a pesar de que no hubo cambios en la clasificación. Tras una inspección más detallada de las SERPS, descubro que los resultados arrojan un bloque de imágenes, tres anuncios, resultados locales, un bloque de videos y luego el primer enlace orgánico del sitio. Los resultados del 1er y 2do lugar son los mismos dos sitios una y otra vez, uno de los cuales se había caído del mapa durante meses pero ahora está nuevamente en el n.° 1 para cada búsqueda… definitivamente hay algún tipo de manipulación allí. Estas son todas las búsquedas que incluyen un nombre de lugar como «Nueva York XYZ», «Londres XYZ» y «Dubai XYZ». Mi clasificación sigue siendo sólida, pero para la mayoría de estas búsquedas, el carrusel de imágenes se ha eliminado de todos los enlaces, por lo que es difícil destacar. Estos cambios aparentemente leves han resultado en pérdidas masivas de tráfico… hasta un 80% menos de tráfico para cada una de las páginas de destino.

Caída absolutamente masiva en el tráfico de EE. UU./Canadá a partir de las 7 am en punto de hoy (21 de abril)… -35 % a las 2:30. ¿Alguien más está viendo esto?

Sí, desafortunadamente, he recibido una paliza hoy.

Google recibió un golpe específico en exactamente una de las páginas de destino con más tráfico de mi sitio… una pérdida del 92% en el tráfico, a pesar de que no hubo una caída en la clasificación en los últimos tres meses. El tráfico de todos los términos de búsqueda similares/asociados se ha desvanecido en conjunto, en algunos casos los clics informados por GSC para un término pasaron de 20 por día a cero y se han mantenido allí desde el 14 de abril. El tráfico a esta página y estos términos aumentaron constantemente durante los últimos 9 meses, y luego desaparecieron todos a la vez…. la imagen a continuación lo dice todo.

60% de pérdida en un gran sitio web. Perdí las posiciones n. ° 1 en la página 3. No tengo idea de lo que está pasando. No veo ninguna penalización en la consola de búsqueda. Enloqueciendo ahora mismo.

Volvemos a pleno tráfico de zombis, sin ley #*$!s

Veo una gran divergencia entre las impresiones y los clics en GSC y, en un caso, ambos cayeron y los clics se redujeron a cero durante los últimos diez días. Perder un término no produciría una pérdida de tráfico superior al 80 %. Parece estar afectando a algunas de mis otras páginas de destino en menor medida… pérdidas del 20 % al 40 % en lugar del 80 %.

Herramientas de seguimiento de Google

Esto es lo que muestran las herramientas de seguimiento en las últimas dos semanas, observe la semana pasada y luego este fin de semana:

Semrush:

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RangoRanger:

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SERPmétricas:

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Mozcast:

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Clasificaciones web avanzadas:

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Accuranker:

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SEO cognitivo:

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Algoroo:

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Así que parece haber algo de vapor al final de esta actualización. ¿Qué estáis notando todos?

Foro de discusión en WebmasterWorld.



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