Encuesta: con qué frecuencia los especialistas en marketing de búsqueda utilizan ChatGPT, Bing Chat y Google Bard frente a la búsqueda tradicional

Encuesta: con qué frecuencia los especialistas en marketing de búsqueda utilizan ChatGPT, Bing Chat y Google Bard frente a la búsqueda tradicional


Me encuentro volviendo a la búsqueda tradicional en lugar de pedir respuestas a la búsqueda basada en IA, y tenía curiosidad si estaba solo o no. Así que creé una serie de encuestas en Twitter preguntando si los especialistas en marketing de búsqueda usan más la búsqueda con IA o la búsqueda tradicional y, de ser así, si usan ChatGPT, Bing Chat o Google Bard.

En esta encuesta, pregunté cuál usas más; búsqueda tradicional (es decir, Google/Bing) o chat de IA (es decir, ChatGPT, Bard, Bing Chat)?

La encuesta recibió más de 1,000 respuestas y mostró que la mayoría de ustedes está usando la búsqueda tradicional más que el chat AI. El 83 % usa la búsqueda tradicional y el 17 % usa más el chat de IA. Sé que esto no significa que no estés usando el chat tradicional y el de IA al mismo tiempo, pero aún así, quería medir esto de alguna manera.

Aquí está esa encuesta:

Luego lo desglosé según la frecuencia con la que usa ChatGPT, Bing Chat y Google Bard. Sí, lo sé actualmente, Google Bard solo está abierto en las regiones de EE. UU. y el Reino Unido, y Bing Chat requiere que pase por una lista de espera y use Edge, por lo que obviamente limita el uso. Pero me sorprendió ver cuántos especialistas en marketing de búsqueda usan ChatGPT a diario.

Aquí están estas encuestas:

El uso de ChatGPT está bastante disperso en esta encuesta con más de 800 votos:

Bing Chat no parece tener tanto uso, con casi 1000 votos:

Google Bard aún menos y con casi 850 votos:

Todas estas encuestas tuvieron una buena cantidad de respuestas de SEO, PPC y especialistas en marketing de búsqueda. Sí, sé que los SEM no son el mundo real, pero la encuesta estaba dirigida a los especialistas en marketing de búsqueda.

Discusión del foro en Gorjeo.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *