Los minoristas sienten que hay demasiados canales para vender de manera efectiva

Los minoristas sienten que hay demasiados canales para vender de manera efectiva


Las compras en línea nunca han sido más convenientes para los consumidores, que tienen acceso a una gran cantidad de canales a través de los cuales interactuar con sus marcas favoritas.

Sin embargo, esta misma variedad está confundiendo a los minoristas, ya que el 47% dice que simplemente hay demasiados canales para que puedan ofrecer la mejor experiencia de ventas de manera efectiva.

Esto es de acuerdo con «Las marcas no fallan… ¡eRetail!» de Wunderman Thompson Commerce & Technology. informe, que encontró que casi todos (94 %) los directores ejecutivos minoristas, fundadores y ejecutivos de nivel C afirman tener una estrategia multicanal a pesar de que muchos no saben cómo es un enfoque exitoso o cómo aprovechar mejor la gran cantidad de canales disponibles en medio de un mar de competidores nativos digitales.

Dos tercios (66 %) admiten que podrían estar usando los canales digitales de manera más eficiente y el 44 % tiene dificultades para ofrecer una experiencia de marca uniforme en todos los canales. Casi la mitad (49 %) lucha por comparar sus propias iniciativas omnicanal para evaluar el éxito.

Si bien el 59 % dijo que sus organizaciones han adaptado estrategias para plataformas individuales, solo uno de cada 10 (11 %) cree que no hay diferenciación y, quizás lo más preocupante, el 29 % ni siquiera lo sabía.

Los mercados fueron vistos como el canal más fácil para vender por más de un tercio (35 %) de los líderes, seguidos de cerca por las plataformas sociales (33 %). Sin embargo, la prominencia de los mercados puede resultar un arma de doble filo, ya que dos tercios (68 %) dicen que son vitales para el futuro de su marca, pero el 42 % ve su crecimiento como una amenaza.

Y en un disparo de advertencia a la calle principal, las tiendas físicas están cayendo rápidamente de la lista de prioridades de los líderes. Se espera que solo el 11 % del presupuesto se gaste en tiendas físicas y menos de uno de cada cinco (17 %) cree que es el canal más fácil para vender, ocupando el último lugar entre todos los canales en ambos casos. Esta falta de atención quizás no sea sorprendente dado que a tres de cada cinco (60%) les resulta difícil competir con marcas y mercados nativos digitales.

Ken Platt, director de eRetail & Marketplaces EMEA en Wunderman Thompson Commerce & Technology, dijo: “La competencia en línea es más alta que nunca y las marcas que no reconocen las oportunidades únicas que presentan los diferentes canales corren el riesgo de quedarse atrás. No es fácil equilibrar principios de marca coherentes y consistentes mientras se diseñan estrategias específicas para cada público, pero es un desafío que los minoristas deben superar. Un verdadero marco omnicanal reconoce que ningún canal es perfecto y, en cambio, se enfoca en juntar todas las piezas del rompecabezas”.

El auge de los medios minoristas

La buena noticia es que parece que gran parte del mercado se ha dado cuenta del auge de los medios minoristas, con dos tercios (67 %) diciendo que ya han implementado una estrategia de medios minoristas. Sin embargo, el 34 % sigue sin tener claro lo que implica una red de medios minorista efectiva, lo que agrega otro canal complejo de entender al crisol minorista.

Como era de esperar, el 57% dice que es difícil encontrar socios de agencias con la experiencia adecuada en medios minoristas para ayudarlos a realizar inversiones en medios minoristas, incluso con datos al alcance de la mano. El 53 % llega a decir que es difícil identificar los sitios minoristas correctos para comprar medios para impulsar el tráfico y las ventas.

Platt concluyó: “Los minoristas ven cada vez más el valor de llegar a los compradores directamente en el punto de compra digital, particularmente porque la depreciación de las cookies de terceros hace que sea más difícil entender lo que quieren los clientes. Retail Media no solo utiliza datos propios y ofrece un mejor retorno de la inversión, sino que ofrece claridad en un mundo con canales fragmentados y presupuestos menguantes. Los líderes no están solos cuando se embarcan en este viaje, pero el tiempo corre y es solo cuestión de tiempo antes de que los lentos se queden realmente abandonados”.

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Etiquetas: canales, multicanal

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