La herramienta de inspección de URL de Google Search Console ahora puede informar si la página incrustar URL para un video usa la nueva etiqueta indexifembedded robots. El indexifembedded le dice a Google si Google puede indexar el contenido de una página si está incrustado en otra página a través de iframes o etiquetas HTML similares, a pesar de la regla de no indexación.
Esto fue descubierto por Jon Henshaw y publicado en LinkedIn. Explicó que solicitó que Google agregue a la herramienta de inspección de URL para mostrar si se está utilizando «indexifembedded», «y a través de la alineación de estrellas y lunas y quizás otros milagros, me dijeron que lo agregaron hoy», dijo.
Aquí está su captura de pantalla:
Puede ver en la sección «indexación permitida» que dice «No: ‘noindex’ detectado en la metaetiqueta ‘robots’, ‘indexifembdedded’ detectado en la metaetiqueta ‘robots'».
Jon explicó lo que esto significa:
Si usa YouTube y hace que su video no aparezca en la lista, y luego incrusta el video en su sitio, Google no lo indexará. ¿Por qué? Porque agregan una directiva «noindex» a la página que sirve el video en su página. ¡Gorrón!
Sin embargo, si usa Vimeo, hace que su video no figure en la lista y luego lo incrusta en su sitio, ¡Google aún puede indexarlo! ¿Por qué? Porque a diferencia de YouTube, Vimeo agrega «noindex» *y* una directiva especial creada por Google llamada «indexifembedded». Eso le dice a Google que indexe el video en cualquier página que tenga un video incrustado en iframe.
Junto con la generación e inserción automática de datos estructurados de VideoObject Schema de Vimeo para todos los videos incrustados (incluidos los videos no listados), las empresas ahora tienen la mejor oportunidad que hayan tenido de lograr que sus páginas se clasifiquen para videos en lugar de competir con su proveedor de alojamiento de videos.
Jon lo sabe porque, bueno, él es el director sénior de SEO en Vimeo, y Vimeo es un sitio de videos masivo.
Foro de discusión en LinkedIn.