Los especialistas en marketing han utilizado videos desde la década de 1940, pero el término «video marketing» ha cobrado impulso en la última década.
La compra de YouTube por parte de Google en 2006 puede considerarse un punto de inflexión fundamental en el crecimiento del marketing de vídeo.
El video marketing es un tema de debate candente y un área de enfoque para todos los equipos de marketing, independientemente de la industria o el tamaño de la organización.
Entonces, para los lectores que todavía están confundidos acerca del término marketing de video, aquí hay una definición estándar que lo explica: el marketing de video aprovecha los videos para educar, entretener e involucrar a la audiencia para lograr sus objetivos comerciales o personales.
Estos pueden ser videos instructivos breves, carretes de Instagram, cortos de YouTube, videos de YouTube y más.
¿Por qué Vídeo Marketing?
El video marketing ha ganado tanta fuerza en la última década que casi todas las empresas lo están explorando ahora.
Hay varias razones detrás de la creciente adopción del video como formato de contenido para marketing. Éstos son algunos de ellos:
- Los humanos aman las imágenes más que las palabras: Nuestro cerebro procesa las imágenes mucho más rápido que las palabras, y un estudio del MIT descubrió que podemos identificar las imágenes que hemos visto en tan solo 13 milisegundos. Con la disminución de la capacidad de atención de su audiencia, los videos son la mejor opción para captar su atención.
- Los videos evocan emociones: A través de una narración impactante, los videos pueden evocar las emociones correctas en los espectadores. Los creadores pueden planificar su narración en función de los objetivos que intentan alcanzar con su contenido.
- Los videos involucran múltiples sentidos de los espectadores: Un video puede involucrar los sentidos del espectador, como la vista y el oído. Esto ayuda a evocar emociones y persuadir.
Los videos de objetivos comerciales clave pueden ayudarlo a lograr
El contenido de video puede ayudar a las empresas a lograr varias de sus metas y objetivos. Algunos de estos objetivos incluyen:
- Impulsar el tráfico y el compromiso del sitio web: El video es un medio efectivo para atraer tráfico de calidad a su sitio web y aumentar el compromiso con su marca.
- Construyendo una comunidad en las redes sociales: El video puede actuar tanto como un entretenimiento y un recurso educativo para el público. Al proporcionar este tipo de valor a las personas, el contenido de video puede ayudarlo a interactuar con los usuarios de las redes sociales y hacer crecer su comunidad social.
- Adquisición y retención de clientes: El video se puede usar para educar a los prospectos potenciales sobre su marca, su producto y su propuesta de valor. En este sentido, a menudo es útil para convertir a las personas en clientes y, en última instancia, para mejorar sus resultados.
- Aumentar el consumo de contenido: No hay duda de que el video es uno de los formatos de contenido más populares y consumidos en la actualidad, por lo que aprovecharlo en las plataformas adecuadas para contar las historias correctas puede ayudarlo a llegar a más personas.
- Ganar liderazgo intelectual: siempre que siga las prácticas recomendadas y se concentre en contar historias únicas, el video puede ayudarlo a destacarse en un mercado abarrotado y contar su historia.
- Mejorando la experiencia del cliente: El contenido de video puede aumentar sus esfuerzos para brindar la mejor experiencia a sus clientes, ya sea a través de explicaciones de productos, procedimientos y tutoriales, o estudios de casos de clientes.
Estadísticas que prueban el auge del video marketing
Para comprender el poder y el dominio del video en el mundo del marketing, debemos observar algunas de las estadísticas más recientes del informe Estado del marketing de video 2022 de Wyzowl:
- El 86% de las empresas utilizaron videos como parte de su estrategia de marketing en 2022.
- El 81% de los especialistas en marketing dijeron que el video los ayudó a aumentar las ventas en 2022.
- El 94% de los espectadores han visto videos explicativos para obtener más información sobre productos o servicios en 2022.
- El 87% de los especialistas en marketing dicen que los videos los han ayudado a aumentar el tráfico en 2022.
Está claro solo con estas estadísticas que el video se ha convertido en una parte integral de la estrategia de marketing de la empresa promedio, independientemente del tamaño y la industria.
Y mientras que, en el pasado, los especialistas en marketing enfrentaron barreras de entrada desafiantes con el contenido de video, como costos altos, herramientas inadecuadas y falta de acceso al talento, la llegada de herramientas plug-and-play asequibles ha hecho que el contenido de video sea factible para cualquier negocio. hoy.
Formatos de video que dominan el marketing ahora
Si está explorando videos como parte de su estrategia de contenido, este es el mejor momento para investigar y pensar en cómo abordará el contenido de video.
Existe una amplia gama de plataformas y formatos disponibles para que los comerciantes y dueños de negocios experimenten cuando se trata de contar la historia de su marca.
Preguntas para hacer antes de construir su estrategia de video marketing
Con los diversos formatos disponibles para su marketing de video, deberá hacerse algunas preguntas críticas antes de comenzar sus esfuerzos de marketing de video.
Responda las siguientes preguntas con sinceridad para que puedan ayudarlo a crear una estrategia de contenido de video auténtica y poderosa para su negocio.
- ¿Conoces bien a tu audiencia? Conocer bien a su audiencia es la piedra angular del éxito de su video marketing.
- ¿Su audiencia consume contenido de video? Si responde «no» aquí, no tiene sentido desperdiciar su energía o recursos en el video marketing.
- ¿Tiene una historia convincente (o historias) para contarle a su audiencia? Toda empresa debe tener una historia interesante que contar a su audiencia. Si no conoces el tuyo, ¡es hora de ir a buscarlo!
- ¿Tiene el tiempo y los recursos para ejecutar una estrategia de video marketing? Esta pregunta crítica lo ayudará a decidir qué brechas podría necesitar llenar para que su programa sea exitoso.
- ¿Qué tan comprometido está con la ejecución exitosa de un programa de video marketing? El video marketing, como cualquier otra táctica de marketing, requerirá su compromiso a largo plazo para que traiga resultados para su negocio.
Todas estas preguntas brindarán las respuestas correctas para crear un programa exitoso de video marketing.
Construyendo una poderosa estrategia de video marketing
Una estrategia de video marketing bien diseñada puede hacer maravillas para su negocio o marca personal.
El contenido de video se puede aprovechar para varios objetivos para su negocio, como mejorar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico del sitio web, generar clientes potenciales, reservar demostraciones y mucho más.
Dado que los videos a menudo pueden captar la atención de una audiencia rápidamente, pueden ayudarlo a lograr sus objetivos si se ejecutan correctamente.
Estos son los pasos básicos que puede seguir para crear una estrategia de video marketing efectiva para su negocio:
Investigación de audiencia (Incluyendo un ejercicio de Buyer Persona)
El primer paso para construir una estrategia de video efectiva es investigar a tu audiencia.
Su objetivo durante este paso es comprender la demografía, los desafíos y las preferencias de contenido de su audiencia.
Este ejercicio lo ayudará a determinar si el contenido de video será útil para resolver los desafíos de su público objetivo.
Determinación de los temas para la narración de videos
Una vez que tenga claras las preferencias de su audiencia, puede pasar a identificar algunos temas clave que puede usar en su estrategia de contenido.
Estos temas lo ayudarán a decidir sobre los tipos de contenido y las historias que puede contar usando videos.
Estos temas pueden ser educativos, festivos, eventos, actualizaciones regulares y más.
Identificación de las herramientas adecuadas para el programa
Una vez que los temas estén claros, puede pasar a identificar las herramientas adecuadas necesarias para su estrategia de video marketing.
Estas pueden ser herramientas para la creación, investigación de temas, SEO, distribución de contenido y seguimiento del rendimiento de videos.
Elegir a las personas adecuadas para el programa
El elemento más crítico para el éxito del programa es la gente que lo ejecuta.
Si eres propietario de una pequeña empresa, ¡este podrías ser tú! O, si tiene poco tiempo, es posible que deba contratar o identificar a las personas adecuadas para el trabajo.
Colocando el mecanismo de medición correcto en su lugar
El éxito de su estrategia de contenido de video depende de cómo monitorear y medir el rendimiento.
Identifique las métricas cruciales para sus objetivos y establezca mecanismos para medirlas de manera consistente.
Mejorando la estrategia de video de manera consistente
El monitoreo constante lo ayudará a determinar los cambios necesarios para aumentar la efectividad de su video marketing.
Sigue mejorando el programa incorporando modificaciones oportunas para mejorar el rendimiento de tu contenido.
Consejos de narración de historias para un video marketing efectivo
Como propietario de un negocio, es posible que se enfrente a algunas preguntas, como:
- ¿Qué historias puedo contar usando videos?
- ¿Mis historias incluso atraerán a mi audiencia?
- ¿Cómo contaré historias consistentemente usando contenido de video?
- ¿Puedo sostener este viaje de video marketing?
Seamos realistas por un momento.
La narración en vídeo no es una tarea sencilla. Requiere dedicación, compromiso y un enfoque implacable del creador.
Aquí hay algunos consejos de narración para todos los propietarios de negocios que están construyendo su estrategia de video:
- Se Auténtico: Es más probable que las historias auténticas toquen la fibra sensible de su audiencia, así que trate de mantener su contenido original y representar una representación real de su marca.
- Se consistente: El video marketing, como cualquier otra táctica de marketing, exigirá consistencia más que cualquier otra cosa. Sea consistente con el contenido de su video y manténgase en curso.
- Experimento: Experimente siempre con su contenido de video. A medida que aparecen nuevos formatos regularmente, debe ser ágil para probarlos y encontrar lo que resuena con su público objetivo.
- Estar centrado en el cliente: Centrarse en el cliente será un elemento crítico para el éxito de su estrategia de video marketing. Alinee su contenido con su cliente, sus desafíos y cómo los resolverá para obtener los mejores resultados.
- Ser de piel gruesa: Con contenido altamente visual como el video, siempre se encontrará con comentarios y críticas. Asegúrese de tomar notas constructivas a bordo, pero también desarrolle la resiliencia para ignorar el resto y seguir así.
Herramientas para apoyar su video marketing
Hay muchas herramientas disponibles para ayudarlo a ejecutar un programa efectivo de video marketing.
Aquí hay algunas opciones rentables y fáciles de usar para todos los propietarios de negocios:
- Animoto: Un software de creación de videos que proporciona plantillas listas para usar para ayudarlo a crear varios videos para las redes sociales y otros fines de marketing.
- Canva: Una plataforma de diseño gráfico y video con la mayor colección de plantillas para respaldar su video marketing.
- TubeBuddy: Su herramienta de acceso para administrar y hacer crecer su marketing de video de YouTube.
- StreamYard: Una herramienta que lo ayuda a programar y ejecutar transmisiones en vivo y seminarios web para su negocio.
- Lúmenes5: Permite una creación de videos más rápida para propietarios de negocios a partir de blogs y contenido escrito.
- Telar: Potente software de grabación de pantalla para crear videos educativos y promocionales sobre la marcha.
- InVideo: Una plataforma de creación de videos con prácticas plantillas que se adaptan a sus necesidades de contenido de video.
- YouTube: La plataforma perfecta para cargar su contenido de video para su público objetivo.
- Hablalo: Una herramienta fácil de usar para crear locuciones profesionales para tus videos.
- viento: una plataforma de video para crear impactantes videos explicativos animados y de pizarra.
Algunas ideas de contenido para poner en marcha su video marketing
Para ayudarlo a poner en marcha su video marketing, aquí hay algunas ideas de contenido para que pruebe, según su apetito y recursos:
- Un video de introducción para su negocio: Cree un video que explique su negocio, el valor único que proporciona y a quién sirve.
- Un video animado para su producto/servicio: Desarrolle un video animado que explique su producto y destaque sus características principales.
- Un programa de transmisión en vivo con las partes interesadas: Si se siente valiente, intente lanzar un programa de transmisión en vivo para las redes sociales con invitados como personas influyentes y sus clientes.
- Contenido en vivo detrás de escena: Del mismo modo, puede usar herramientas como Historias de Instagram para transmitir sesiones en vivo ad-hoc que muestren el detrás de escena de su negocio y equipo.
- Vídeos demostrativos de su producto: Prepare videos de grabación de pantalla de su producto y sus características para sus clientes.
En conclusión
Para concluir, el video marketing puede cambiar las reglas del juego para su negocio en 2023.
Todo lo que necesita hacer es comprender a sus clientes y sus desafíos y planificar contenido de video que se centre en las soluciones a esos desafíos.
Dedique tiempo y recursos para crear contenido de video según su estrategia, y manténgalo consistente.
Y como dice James Wedmore,
“Deje de pensar en el video marketing como una entidad separada que es opcional para su negocio.
Los videos son una forma efectiva de comunicación que debe integrarse en todos y cada uno de los aspectos de sus esfuerzos de marketing existentes”.
¡Feliz video marketing!
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Imagen destacada: vichie81/Shutterstock